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    [Pedido] Npc que ataque moster

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    1[Pedido] Npc que ataque moster Empty [Pedido] Npc que ataque moster Vie Jul 14, 2017 1:24 pm

    Mathalluxz

    Mathalluxz
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    Bueno Gente como dice el tema quiero un npc que defienda la cuida de los moster ejemplo pongo un npc en las puerda de la cuida y si viene un pj corriendo de un dragon los guardia matan al dragon o a todo moster serca /// Mi Server es 8.6 Custon tfs 0.4

    2 participantes

    2[Pedido] Npc que ataque moster Empty Re: [Pedido] Npc que ataque moster Vie Jul 14, 2017 1:44 pm

    Invitado

    Anonymous
    Invitado
    Utiliza este script en cualquier npc que quieras:

    Código:

    --Script creado por Josens--

    local keywordHandler = KeywordHandler:new()
    local npcHandler = NpcHandler:new(keywordHandler)
    NpcSystem.parseParameters(npcHandler)

    function onCreatureAppear(cid)
    npcHandler:onCreatureAppear(cid)
    lastDamage = os.time()
    origenPos = getNpcPos()

     ---Configuracion---
       criticalDamagesEnabled = true --Daños Criticos Activados
       criticalHitChance = 20 --Chance entre x/100
       sendDistanceEffect = true --Mostrar efecto de disparo
       criticalText = "Critico!" --Texto cuando haga un critico
       criticalTextColor = 210 --Color del texto cuando haga el critico
       
       AttackPlayers = false --Si quieres trollear players activalo, los atacara xD.

       attackInterval = 1 --En segundos, es la velocidad de ataque, -1 es el valor minimo.
       damageMin = 130 --Minimo de Ataque.
       damageMax = 500 --Maximo de Ataque
       distanceToDamage = 2 --Distancia a la que tiene que estar para hacer daño
       
       sayAtTargetDeath = true --Esto depende de si quieres que el npc diga algo cuando mate al objetivo
       leaveCombatTexts = {"Toma eso!", "Espero no volverte a ver", "No vuelvas por aqui!", "Creo que no te gusto eso HAHAHA!"} --Que dira al matar a sus rivales
       
       combat = COMBAT_DEATHDAMAGE --Tipo de Daño
       distEffect = CONST_ANI_SUDDENDEATH --Efecto de lo que va a disparar, puede ser en numeros.
       effect = CONST_ME_MORTAREA --Efecto del daño, puede ser en numeros
    ---Configuracion

    end

    function onCreatureDisappear(cid)      npcHandler:onCreatureDisappear(cid)         end
    function onCreatureSay(cid, type, msg)      npcHandler:onCreatureSay(cid, type, msg)      end
    function onThink()
    npcHandler:onThink()
    target = nil

    for _,list in ipairs(getSpectators(getCreaturePosition(getNpcCid()), 7,6,true))do
       if (list ~= getNpcCid())then
          if getCreatureMaster(list) ~= list then
             if not isNpc(list) then
                if AttackPlayers and isPlayer(list) then
                   target = list
                   break
                elseif not AttackPlayers then
                   if not isPlayer(list) then
                      target = list
                      break
                   end
                end
             end
          end
       end
    end

    if target ~= nil then
       local min, max = damageMin, damageMax
       local pos, tpos = getNpcPos(), getCreaturePosition(target)
       if os.time() > lastDamage then
          if((math.abs(tpos.x - pos.x) <= distanceToDamage) and (math.abs(tpos.y - pos.y)) <= distanceToDamage)then
             doCreatureSetNoMove(getNpcCid(), true)
             if(sendDistanceEffect)then
                doSendDistanceShoot(pos, tpos, distEffect)
             end
             if criticalDamagesEnabled then
                if(math.random(1,100) <= criticalHitChance)then
                   doSendAnimatedText(getCreaturePosition(target), criticalText, criticalTextColor)
                   doTargetCombatHealth(target, combat, -min*1, -max*1.3, effect)
                else
                   doTargetCombatHealth(target, combat, -min, -max, effect)
                end
             else
                doTargetCombatHealth(target, combat, -min, -max, effect)
             end
             
             if sayAtTargetDeath and getCreatureHealth(target) < damageMin then
                doCreatureSay(getNpcCid(), leaveCombatTexts[math.random(1,#leaveCombatTexts)])
                end

             lastDamage = os.time()+attackInterval
          else
             selfFollow(target)
          end
       end
       else
       doCreatureSetNoMove(getNpcCid(), false)
       doTeleportThing(getNpcCid(), origenPos)
    end

    end

    npcHandler:addModule(FocusModule:new())


    Entretienete editando la configuracion, para asignarle este script a un npc, solo pon en script="archivo.lua" y ya esta espero te sirva Very Happy



    Última edición por Josens el Vie Jul 14, 2017 4:39 pm, editado 4 veces

    2 participantes

    3[Pedido] Npc que ataque moster Empty Re: [Pedido] Npc que ataque moster Vie Jul 14, 2017 3:34 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    Código:
    local level = 10  ----- change this to make the npc hit more/less---------------------|damage_min = (level * 2 + maglevel * 3) * min_multiplier |
     local maglevel = 10  ----- change this to make the npc hit more/less -----------------|damage_max = (level * 2 + maglevel * 3) * max_multiplier |
     local min_multiplier = 2.1  ----- change this to make the npc hit more/less ----------|damage_formula = math.random(damage_min,damage_max)      |
     local max_multiplier = 4.2  ----- change this to make the npc hit more/less ---------------------------------------------------------------------
     local check_interval = 5  ----- change this to the time between checks for a creature (the less time the more it will probably lag :S) 
     local radiusx = 7  ----- change this to the amount of squares left/right the NPC checks (default 7 so he checks 7 squares left of him and 7 squares right (the hole screen) 
     local radiusy = 5  ----- change this to the amount of squares left/right the NPC checks (default 5 so he checks 5 squares up of him and 5 squares down (the hole screen) 
     local Attack_message = "An Invader, ATTACK!!!"  ----- change this to what the NPC says when he sees a monster(s) 
     local town_name = "Archgard"  ----- the name of the town the NPC says when you say "hi"
     local Attack_monsters = TRUE  ----- set to TRUE for the npc to attack monsters in his area or FALSE if he doesnt
     local Attack_swearers = TRUE  ----- set to TRUE for the npc to attack players that swear near him or FALSE if he doesnt
     local Attack_pkers = TRUE  ----- set to TRUE for the npc to attack players with white and red skulls or FALSE if he doesnt
     local health_left = 10  ----- set to the amount of health the npc will leave a player with if they swear at him (ie at 10 he will hit the player to 10 health left)
     local swear_message = "Take this!!!"  ----- change this to what you want the NPC to say when he attackes a swearer
     local swear_words = {"shit", "fuck", "dick", "cunt"}  ----- if "Attack_swearers" is set to TRUE then the NPC will attack anyone who says a word in here. Remember to put "" around each word and seperate each word with a comma (,)
     local hit_effect = CONST_ME_MORTAREA  ----- set this to the magic effect the creature will be hit with, see global.lua for more effects
     local shoot_effect = CONST_ANI_SUDDENDEATH  ----- set this to the magic effect that will be shot at the creature, see global.lua for more effects
     local damage_colour = TEXTCOLOR_RED  ----- set this to the colour of the text that shows the damage when the creature gets hit
     ------------------end of config------------------
     local check_clock = os.clock()  ----- leave this
     local focus = 0  ----- leave this 
     
     function msgcontains(txt, str) 
      return (string.find(txt, str) and not string.find(txt, '(%w+)' .. str) and not string.find(txt, str .. '(%w+)')) 
     end 
     
     function onCreatureSay(cid, type, msg) 
     msg = string.lower(msg)
     health = getCreatureHealth(cid) - health_left
        if ((string.find(msg, '(%a*)hi(%a*)'))) and getDistanceToCreature(cid) < 4 then 
            selfSay('Hello ' .. creatureGetName(cid) .. '! I am a defender of '..town_name..'.') 
            doNpcSetCreatureFocus(cid) 
            focus = 0
        end
     
        if msgcontains(msg, 'time') then
            selfSay('The time is ' .. getWorldTime() .. '.')
        end
     
        if messageIsInArray(swear_words, msg) then
            if Attack_swearers == TRUE then
                selfSay('' .. swear_message ..' ') 
                doCreatureAddHealth(cid,-health)
                doSendMagicEffect(getThingPos(cid),17) 
                doSendAnimatedText(getThingPos(cid),health,180)
                doNpcSetCreatureFocus(cid) 
                focus = 0 
            end
        end
     end 
     
     function getMonstersfromArea(pos, radiusx, radiusy, stack)
     local monsters = { } 
     local starting = {x = (pos.x - radiusx), y = (pos.y - radiusy), z = pos.z, stackpos = stack} 
     local ending = {x = (pos.x + radiusx), y = (pos.y + radiusy), z = pos.z, stackpos = stack} 
     local checking = {x = starting.x, y = starting.y, z = starting.z, stackpos = starting.stackpos} 
        repeat 
            creature = getThingfromPos(checking) 
                if creature.itemid > 0 then 
                    if isCreature(creature.uid) == TRUE then
                        if isPlayer(creature.uid) == FALSE then
                            if Attack_monsters == TRUE then                       
                                table.insert (monsters, creature.uid) 
                                check_clock = os.clock()                     
                            end
                        elseif isPlayer(creature.uid) == TRUE then 
                            if Attack_pkers == TRUE then
                                if getPlayerSkullType(creature.uid) > 0 then
                                    table.insert (monsters, creature.uid) 
                                    check_clock = os.clock()     
                                end
                            end
                        end 
                    end 
                end 
            if checking.x == pos.x-1 and checking.y == pos.y then 
                checking.x = checking.x+2 
            else 
                checking.x = checking.x+1 
            end 
            if checking.x > ending.x then 
                checking.x = starting.x 
                checking.y = checking.y+1 
            end 
        until checking.y > ending.y 
            return monsters 
     end 
     
     function onThink() 
     if (Attack_monsters == TRUE and Attack_pkers == TRUE) or (Attack_monsters == TRUE and Attack_pkers == FALSE) or (Attack_monsters == FALSE and Attack_pkers == TRUE) then
        if (os.clock() - check_clock) > check_interval then     
            monster_table = getMonstersfromArea(getCreaturePosition(getNpcCid(  )), radiusx, radiusy, 253) 
                if #monster_table >= 1 then
                    selfSay('' .. Attack_message ..' ') 
                        for i = 1, #monster_table do 
                            doNpcSetCreatureFocus(monster_table[i]) 
                            local damage_min = (level * 2 + maglevel * 3) * min_multiplier 
                            local damage_max = (level * 2 + maglevel * 3) * max_multiplier 
                            local damage_formula = math.random(damage_min,damage_max)
                            doSendDistanceShoot(getCreaturePosition(getNpcCid(  )), getThingPos(monster_table[i]), shoot_effect)
                            doSendMagicEffect(getThingPos(monster_table[i]),hit_effect) 
                            doSendAnimatedText(getThingPos(monster_table[i]),damage_formula,damage_colour) 
                            doCreatureAddHealth(monster_table[i],-damage_formula) 
                            check_clock = os.clock() 
                            focus = 0 
                        end 
                elseif table.getn(monster_table) < 1 then 
                    focus = 0 
                    check_clock = os.clock() 
                end   
        end
     end
        focus = 0
     end


    Código:
    <?xml version="1.0"?>
     
     <npc name="Defender" script="defender.lua" access="5" lookdir="2" autowalk="25">
      <mana now="800" max="800"/>
      <health now="200" max="200"/>
      <look type="131" head="116" body="94" legs="78" feet="115" addons="3"/>
     </npc>



    [Pedido] Npc que ataque moster YNU5B25
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    4[Pedido] Npc que ataque moster Empty Re: [Pedido] Npc que ataque moster Vie Jul 14, 2017 5:54 pm

    Mathalluxz

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