• TibiaFace

    Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

    .
    demo menumenu

    Afiliados



    Votar:

    Colocar 2 Gessior online al mismo tiempo.

    Compartir:

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

    1heart Colocar 2 Gessior online al mismo tiempo. Jue Mar 31, 2016 12:38 am

    Zainox

    Zainox
    Miembro
    Miembro
    Como crear y configurar un host virtual en tu servidor web Apache para activar 2 Gessior o Web, editando la configuración VirtualHost y el archivo hosts.

    En este tutorial vamos a crear un host virtual en tu computadora local [La que hostea el servidor de tibia] para que accedas desde tu navegador a un dominio "virtual" [otra pagina que no sea la carpeta "htdocs"], que se servirá desde tu propio servidor web Apache que tienes en local. Para ello vamos a trabajar desde un Apache que hemos instalado con Xampp, pero de manera idéntica lo puedes hacer para Wamp o cualquier otro programa utilizado para instalar tu Gessior ACC, sin importar la version de WAMP o XAMPP. Con la finalidad de poder tener 2 servidores simultaneamente online en el mismo local con sus propias webs, ambos por separado.

    Antes de comenzar con el tutorial, le hago un agradecimiento a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y a TibiaFace por compartir el conocimiento y aportar ideas y novedades a la comunidad OpenTibia. Empecemos entonces...
    Lo que haremos a continuacion puede ser útil por diversos motivos, pero en mi caso lo estoy utilizando para configurar este host virtual para colocar una especie de [TEST WEBSITE] en la cual modifico, edito y ensayo para mejorar la pagina de mi servidor sin que afecte a la pagina publica y estable que todos mis jugadores visualizan y visitan a diario], de esta manera poder mejorar mi WEB y que mis jugadores solo difruten de las mejoras y no los ensayos. De este modo puedo tener acceso a ambas webs desde cualquier computadora y visualizar como un usuario la veria y le carga (ya que no todos tenemos la misma velocidad de internet se busca optimizacion) Este proceso es muy sencillo y lo puedes reproducir en diez minutillos sin mayores complicaciones. No obstante resalto que realmente tardaras más en leerte el tutorial que en realizar los cambios en tu sistema.

    El tutorial consta de dos pasos principales:

    1) Crear tu host virtual en Windows

    El primer paso es configurar el archivo "hosts" de Windows, que mantiene una lista de nombres de servidor que puedes hacer corresponder con direcciones IP. Usarás el nombre de host que desees y lo asociarás a tu IP local.
    El archivo de hosts en Windows 7/8/8.1 y10 está en la carpeta C:\Windows\System32\drivers\etc. Allí verás diversos archivos y tendrás que editar el llamado "hosts".

    Ahora, ten atención a un detalle importante. El archivo "hosts" está protegido contra escritura y tendrás que estar ejecutando tu bloc de notas como administrador para poder salvar los cambios. Si no eres administrador te saldrá un mensaje que dice que "Please check if this file is opened in another program" o algo como "no tiene permisos para guardar en esta ubicación, solicite permisos al administrador".

    Para abrir como administrador tienes la opción de abrir primero el Bloc de notas en modo de administración. Para ello, en el menú de inicio, pulsas con el botón derecho sobre el icono del Bloc de notas y luego seleccionas "Ejecutar como administrador". Luego abres desde el bloc el archivo de hosts y entonces te permitirá guardar los cambios.

    Los cambios en este archivo de hosts que tienes que introducir son bien sencillos. Simplemente le diremos el nombre del host que deseamos crear virtualmente una pagina y la IP a la que solicitar la conexion. En el archivo veras varios ejemplos sobre la sintaxis que se debe usar, pero es bien simple.

    Código:
    127.0.0.1 minuevapagina.com

    Has podido ver que se indica primero la IP local 127.0.0.1 y luego el nombre del host virtual, separados por un espacio o tabulador. [Hay que resaltar que no es necesario que tengas un dominio ".com, .net, etc..." simplemente colocar el nombre del Virtual host y listo. Pero para configuracion mas rapida y eficiente para evitar errores es mejor que ya tengas un dominio listo para colocarlo alli]

    2) Configurar Apache para aceptar virtualhost

    Este segundo paso es un poco más complejo, pero con un copia-pega lo tenemos solucionado. Se trata de abrir el archivo de configuración de Apache para los host virtuales "vhost". El archivo está en esta ruta en mi Xampp.
    C:\xampp\apache\conf\extra

    El nombre del archivo es: httpd-vhosts.conf

    Lo editas con cualquier editor y verás que tiene una descripción también sobre la sintaxis a usar para configurar los host virtuales en Apache. Nosotros agregaremos al final unas cuantas líneas.

    Código:
    NameVirtualHost *
    <VirtualHost *>
    DocumentRoot "C:\xampp\htdocs"
    ServerName localhost
    </VirtualHost>
    <VirtualHost *>
    DocumentRoot "C:\Users\Zainox\TestWEB\desarrollo"
    ServerName mihostvirtual.com
    <Directory "C:\Users\Zainox\TestWEB\desarrollo">
    Order allow,deny
    Allow from all
    </Directory>
    </VirtualHost>

    Las primeras líneas son para indicarle a Apache que el host virtual localhost sigue siendo la carpeta "htdocs" de Xampp C:\xampp\htdocs. Esto es bueno que lo dejes así para que puedas mantener los archivos y la pagina de tu web que actualmente tienes en tu servidor y el acceso a aplicaciones como PhpMyAdmin que tienes ya instaladas en el servidor.

    Luego tenemos el segundo virtual host que está asociado al host virtual que acabamos de crear. Allí verás un par de datos que tienes que editar. Primero, la ruta C:\Users\Zainox\TestWEB\desarrollo la deberás cambiar por la ruta de la carpeta en la que tienes tu Gessior ACC, donde están los archivos de tu web Luego tendrás que cambiar también minuevapagina.com por el nombre del host virtual que acabas de definir en el archivo hosts del Windows.

    Reinicia el Xampp/Wamp…

    Solucionar "Acceso prohibido!" Error 403

    El problema que te puedes encontrar en este punto es recibir un error 403 de "acceso prohibido", con un mensaje "Usted no tiene permiso para accesar al directorio solicitado…" (en inglés este error lo encontrarás como "Access Forbidden"). Esta desgracia/maldicion ocurre porque Apache está rechazando la conexión por la configuración de tu Virtualhost.

    En definitiva, sería cambiar unas líneas nuevamente en el archivo  httpd-vhosts.conf. Con esta otra configuración, el error 403 me ha desaparecido.

    Código:
    NameVirtualHost *
    <VirtualHost *>
    DocumentRoot "C:\xampp\htdocs"
    ServerName localhost
    </VirtualHost>
    <VirtualHost *>
    DocumentRoot "C:\Users\Zainox\TestWEB\desarrollo"
    ServerName mihostvirtual.com
    <Directory "C:\Users\Zainox\TestWEB\desarrollo">
       Options All
       AllowOverride All
       Require all granted
    </Directory>
    </VirtualHost>

    No les puedo dar muchos más detalles, más allá de mi sentido común aplicado al leer esas líneas de configuración, pues no soy un experto , ni mucho menos, en Apache. En decenas de webs solucionan este mismo problema y ofrecen diversas otras variantes de configuración que puedes probar si es que te arroja este error de acceso. Te sugiero ver el enlace Adding VirtualHost fails: Access Forbidden Error 403 (XAMPP) (Windows 7) donde ofrecen muchas variantes y configuraciones que han funcionado para muchos otros desarrolladores.

    Abriendo el virtual host recién configurado

    Ahora ya solo te queda editar el archivo "install.txt" de tu gessior e instalar la web como lo habías hecho en la primera ves con "htdocs".
    OJO: NO SE TE OCURRA COLOCAR 2 WEB PARA UN MISMO SERVIDOR, LA SEGUNDA WEB TIENE QUE TRABAJAR CON OTRO SERVIDOR, NO IMPORTA QUE SEAN DE OTRAS VERSIONES O DISTINTAS GESSIOR.

    Y bueno chicos eso ha sido todo por hoy, estaré publicando mas tutoriales para WEBSITES y xampp en TibiaFace. Espero les haya servido y cualquier cosa no duden en comentar.

    Con mucho aprecio...

    Su amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    http://www.DovuX-Reloaded.com

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.

     

    BienvenidosTibiaFace es una comunidad de Open Tibia. Para participar debes estar registrado (click para Regístrate).