• TibiaFace

    Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

    .
    demo menumenu

    Afiliados



    Votar:

    Error consola tfs 1.0

    Compartir:

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

    1Error consola tfs 1.0 Empty Error consola tfs 1.0 Mar Nov 25, 2014 5:27 pm

    Invitado

    Anonymous
    Invitado
    Descripción de mi problema:
    Hola, tuve mi servidor online por casi 1 mes. El día 20 de noviembre por la mañana me percate que había "crasheado" y desde entonces lo hace cada 15 minutos, cuando lo dejo sin la carpeta de NPC, éste se ejecuta sin problemas durante horas. Bien, al ejecutarlo en modo seguro se cierra aproximadamente al minuto, adjunto la imagen de muestra.
    Error consola tfs 1.0 2vualg3

    Y éste es el error que visualizo en el visor de eventos de Windows Profesional 64 bits.
    Código:
    Nombre de la aplicación con errores: Global Tibiaface 10.53-10.54.exe, versión: 0.0.0.0, marca de tiempo: 0x541057f3
    Nombre del módulo con errores: KERNELBASE.dll, versión: 6.1.7601.18409, marca de tiempo: 0x5315a05a
    Código de excepción: 0xe24c4a04
    Desplazamiento de errores: 0x000000000000940d
    Id. del proceso con errores: 0xa64
    Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d008e7cc4408d1
    Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Users\AdministradorGB\Desktop\Proyectos\tibia\Global Tibiaface 10.53-10.54.exe
    Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\system32\KERNELBASE.dll
    Id. del informe: 2ce6c9b8-74db-11e4-9ab4-005056c00008

    Ya intenté de todo, desde cambiar por completo la carpeta de NPC, cambiar el .exe, la lib, global.lua, compat.lua, restaurar el sistema a un punto anterior a esa fecha y nada me funciona!


    Imagen de mi Error:
    Error consola tfs 1.0 2vualg3

    Mi problema esta en:
    Consola

    2 participantes

    2Error consola tfs 1.0 Empty Re: Error consola tfs 1.0 Mar Nov 25, 2014 6:38 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    no logro ver ni un error que dejo de funcionar. por algun problema en script del servidor, o probablemente has mapeao cone l update 10.53/10.54. el cual te proboca crash en el serve



    Error consola tfs 1.0 YNU5B25
    2 participantes
    http://www.tibiaface.com

    3Error consola tfs 1.0 Empty Re: Error consola tfs 1.0 Mar Nov 25, 2014 7:13 pm

    layerd

    layerd
    Miembro
    Miembro
    Yo tengo exactamente el mismo error amigo, desconozco la solucion 100% ya que es algo fuera de lo común jajaja por que puede arrancar perfectamente y despues cuando quiera se crashear y si, de durar dias On, ya solo dura 15min 5min o hasta 1min. y NO, no es problema de nuestra maquina ya que yo tengo corei3 con 8gb de ram....aveces el ot presenta otro error de una "rod" que muestra en consola al cargar los "items" pero ese se soluciona fácil borrando una propiedad de esa rod en items.xml ya que intentaron modificarla como arma para mago mago "weapon type: rod" cuando debe ponerse "waepon tupe: club".

    Creo saber donde se localiza el problema pues un dia cambia las lineas del Script y me funciono perfecto pues me duraba sin Crashear, aun que despues de mucho volvio a hacerlo y es por eso que estoy sorprendido. Ha y yo NO he mapeado nada...

    Bueno te cuento lo que hice para solucionarlo la primera vez que me resulto:
    me dirigi a la direccion data/npc/scripts/defaut.lua
    despues edite el codigo:
    Código:
    local keywordHandler = KeywordHandler:new()
    local npcHandler = NpcHandler:new(keywordHandler)
    NpcSystem.parseParameters(npcHandler)

    function onCreatureAppear(cid)         npcHandler:onCreatureAppear(cid)         end
    function onCreatureDisappear(cid)      npcHandler:onCreatureDisappear(cid)         end
    function onCreatureSay(cid, type, msg)      npcHandler:onCreatureSay(cid, type, msg)      end
    function onThink()            npcHandler:onThink()               end
    --npcHandler:addModule(FocusModule:new())

    y lo cambie por este:
    Código:
    local keywordHandler = KeywordHandler:new()
    local npcHandler = NpcHandler:new(keywordHandler)
    NpcSystem.parseParameters(npcHandler)

    function onCreatureAppear(cid)         npcHandler:onCreatureAppear(cid)         end
    function onCreatureDisappear(cid)      npcHandler:onCreatureDisappear(cid)         end
    function onCreatureSay(cid, type, msg)      npcHandler:onCreatureSay(cid, type, msg)      end
    function onThink()            npcHandler:onThink()               end
    -npcHandler:addModule(FocusModule:new()) *// remplaza esta línea por la línea que esta en el codigo...

    Lo único que hice fue borrar un guíon de la ultima línea y me funciono perfecto, si te marca error, borra entonces los dos guiones quedando así:
    Código:
    local keywordHandler = KeywordHandler:new()
    local npcHandler = NpcHandler:new(keywordHandler)
    NpcSystem.parseParameters(npcHandler)

    function onCreatureAppear(cid)         npcHandler:onCreatureAppear(cid)         end
    function onCreatureDisappear(cid)      npcHandler:onCreatureDisappear(cid)         end
    function onCreatureSay(cid, type, msg)      npcHandler:onCreatureSay(cid, type, msg)      end
    function onThink()            npcHandler:onThink()               end
    npcHandler:addModule(FocusModule:new()) *// remplaza esta línea por la línea que esta en el codigo...

    y me cuentas como te fué, lo único que estoy casi seguro es que el error viene de ese codigo "default.lua" por que al modificarlo y aparezcan errores, ya NO vuelve a crashearse....ho bueno, ami me funciono solo un buen rato u.u



    Última edición por layerd el Mar Nov 25, 2014 7:26 pm, editado 3 veces (Razón : nutrir)

    2 participantes
    http://www.tibius.com

    4Error consola tfs 1.0 Empty Re: Error consola tfs 1.0 Mar Nov 25, 2014 7:25 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    nononononononononono ustedes tienen algun teleport que sus usuarios esten usando constantemente

    porque el problema puede radicar aqui en sus moveevents.xml al lansar un objeto al tp creshea ya que el scipt lo coloque para prueba y me olvide de quitarlo intenten quitarlo.


    se van a moveevents.xml y quitan estas lineas:

    Código:
    <movevent event="AddItem" tileitem="1" itemid="1387" script="others/notrash.lua"/>
       <movevent event="AddItem" tileitem="1" itemid="5023" script="others/notrash.lua"/>
       <movevent event="AddItem" tileitem="1" itemid="5024" script="others/notrash.lua"/>



    Error consola tfs 1.0 YNU5B25
    2 participantes
    http://www.tibiaface.com

    5Error consola tfs 1.0 Empty Re: Error consola tfs 1.0 Mar Nov 25, 2014 8:34 pm

    Invitado

    Anonymous
    Invitado
    @God Maya, si había mapeado con el RME para 10.53/10.54, por lo que puse de nuevo el mapa tal y como estaba antes de mapear, y siguió el crash. Las líneas que me indicas en movements ya las había quitado hace mucho ya que si me llegó a pasar que los jugadores abusaban de ese bug, vi tu post en aquel entonces, aun así me aseguré de no tenerlas.

    @layerd, hice lo que me dijiste borre la última línea de:
    Código:
    npcHandler:addModule(FocusModule:new())
    y siguió el crash, en la segunda indicación que me das de borrar la otra línea no indicas cual debe ser, por lo que quite la de:
    Código:
    function onThink()            npcHandler:onThink()              end

    quedando así:
    Código:
    local keywordHandler = KeywordHandler:new()
    local npcHandler = NpcHandler:new(keywordHandler)
    NpcSystem.parseParameters(npcHandler)

    function onCreatureAppear(cid)        npcHandler:onCreatureAppear(cid)        end
    function onCreatureDisappear(cid)      npcHandler:onCreatureDisappear(cid)        end
    function onCreatureSay(cid, type, msg)      npcHandler:onCreatureSay(cid, type, msg)      end

    De está manera el server lleva cerca de una hora sin crashear, aunque aquellos NPC que usan el default.lua están sin funcionar.

    Esperaré más tiempo a ver como funciona, seguiré reportando, gracias por todo!

    2 participantes

    6Error consola tfs 1.0 Empty Re: Error consola tfs 1.0 Miér Nov 26, 2014 12:46 pm

    Invitado

    Anonymous
    Invitado
    Hola, con la novedad de que de con el default.lua así, el server crashea después de aprox. una hora, y quitando todos los NPC que usan tal archivo(512 eliminados de 798 NPC en total), el server ya no se cierra, pero pues no hay casi NPC, sólo 286..., ¿entonces que es lo que sucede?

    2 participantes

    7Error consola tfs 1.0 Empty Re: Error consola tfs 1.0 Jue Dic 04, 2014 4:57 am

    layerd

    layerd
    Miembro
    Miembro
    Mira me sigue crasheando, lo unico que creo que se que es y otra posible solucion es que todos los npc que estan ligados al default.lua deben de cambiarse la ruta y hacerle una propia por cada npc (lo se han de ser muchos) pero asi ya no marcaria el error en el default.lua que es el que marca al creashearse comunmente! y SI coincidencia de que si no cargas los npc del default.lua el server anda perfecto...asi que si no hallo otra cosa me pondre hacerle su .lua independiente a cada npc Sad seguimos en contacto---

    2 participantes
    http://www.tibius.com

    Contenido patrocinado


    2 participantes

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.

     

    BienvenidosTibiaFace es una comunidad de Open Tibia. Para participar debes estar registrado (click para Regístrate).