• TibiaFace

    Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

    .
    demo menumenu

    Afiliados



    Votar:

    Los players se traspasan dentro del dp y fuera de zona de protecion

    Compartir:

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

    *adonay

    *adonay
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    a ver voy a explicar con detalles como va mi bug , los players se traspasan normal como en cualquier server pero el problema de este es que se traspasan en todo los dp y tan bien se traspasan fuera de la zona de protección quiero saber como solucionarlo me dijeron que es en player.cpp pero no encuentro eso y no tengo souces
    :help: :help:

    2 participantes

    Jano

    Jano
    Spriter
    Spriter
    Esta fue una ayuda de Maya.

    En movements colocas:

    Código:
    function getBottomPlayer(pos)
        for i = 1, getTileInfo(pos).things do
            pos.stackpos = getTileInfo(pos).things-i
            local cid = getThingFromPos(pos).uid
            if isPlayer(cid) then
                return cid
            end
        end
        return 0
    end
     
    function onStepIn(cid, item, position, lastPosition, fromPosition, toPosition, actor)
     
        if not isPlayer(cid) then
            return doTeleportThing(cid, fromPosition, false)
        end
     
        if isPlayer(getBottomPlayer(position)) and cid ~= getBottomPlayer(position) then
            doPlayerSendCancel(cid, 'This tile only allows 1 player in it.')
            return doTeleportThing(cid, fromPosition, false)
        end 
        return true
    end

    Código:
    <movevent type="StepIn" actionid="2025" event="script" value="one_per_tile.lua"/>

    2025 -----> ES EL ACTIONS QUE SE TENDRA QUE COLOCAR A CADA SQM DE LOS DP

    porque lamentablemente ese error es un error de distribucion pero con esto se soluciona

    2 participantes
    https://discordapp.com/channels/340869651896598528/3408696518965

    *adonay

    *adonay
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    Bueno primera mente quiero agradecer a maya y a koob por ayudarme ;D gracias panas ahora pues encontré una forma de ahorra tiempo en ves de colocar el action id en cada tile hay una forma mas rápida de hacerlo  claro como saben mi bug era que entraban mas de 2 player a el sqm del dp y el sqm del dp es la alfombra esa que se coloca en todo los dp a la mayoría les da flojera o les cuesta colocar  en cada sqm

    Va esto va de esta manera vallan a movements  copian un achivo lua ejemplo xxx.lua y colocan esto dentro

    Código:
    function getBottomPlayer(pos)
        for i = 1, getTileInfo(pos).things do
            pos.stackpos = getTileInfo(pos).things-i
            local cid = getThingFromPos(pos).uid
            if isPlayer(cid) then
                return cid
            end
        end
        return 0
    end
     
    function onStepIn(cid, item, position, lastPosition, fromPosition, toPosition, actor)
     
        if not isPlayer(cid) then
            return doTeleportThing(cid, fromPosition, false)
        end
     
        if isPlayer(getBottomPlayer(position)) and cid ~= getBottomPlayer(position) then
            doPlayerSendCancel(cid, 'This tile only allows 1 player in it.')
            return doTeleportThing(cid, fromPosition, false)
        end  
        return true
    end


    Esto no se va editar  lo que se va editar es la linea


    Código:
    <movevent type="StepIn" actionid="2025" event="script" value="one_per_tile.lua"/>


    esta linea va así nosotros vamos a cambiar la parte de actionid="2025" por itemid va ya les explico


    Dentro de el itemid colocaran la id de tile osea el piso que quieran que solo pase una player de que manera va esto si la id del item es xxxx y existe 100 pisos xxxx todos los pisos xxxx solo va a poder entrar 1 player a la ves y no se podrá entra mas hasta que el otro salga

    Código:
    <movevent type="StepIn" itemid="11059" event="script" value="tile.lua"/>

    Lo que se edita para colocar tu tile/piso es itemid="11059" quiten lo y coloquen el tile que ustedes quieran

    eso seria todo solo es para facilitar todo ya no tienes nesecidad de entrar a el rme solo colocando esto basta Very Happy gracias a maya y a koob

    2 participantes

    Contenido patrocinado


    2 participantes

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.

     

    BienvenidosTibiaFace es una comunidad de Open Tibia. Para participar debes estar registrado (click para Regístrate).