• TibiaFace

Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

demo menumenu

Afiliados

Votar:

problemas con monturas

Compartir:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

1problemas con monturas Empty problemas con monturas Mar Abr 20, 2021 12:19 pm

Nemesis811

Nemesis811
    Miembro
    Miembro
    Descripcion escribió:tengo un problema con mis monturas no me deja usar los items en las creaturas me sale esto en la consola mi otserver es 8.70
    Código:

[12:5:56.263] [Error - Action Interface]
    [12:5:56.264] data/actions/scripts/other/taming.lua:onUse
    [12:5:56.268] Description:
    [12:5:56.269] data/actions/scripts/other/taming.lua:47: attempt to call global 'Player' (a nil value)
    [12:5:56.270] stack traceback:
    [12:5:56.271]   data/actions/scripts/other/taming.lua:47: in function <data/actions/scripts/other/taming.lua:46>

en taming lua tengo esto

local ACTION_RUN, ACTION_BREAK, ACTION_NONE, ACTION_ALL = 1, 2, 3, 4
    local TYPE_MONSTER, TYPE_NPC, TYPE_ACTION, TYPE_UNIQUE = 1, 2, 3, 4

local config = {
            [5907] =        {NAME = 'Bear',                                 ID = 3,         TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 20,    FAIL_MSG = { {1, "The bear ran away."}, {2, "Oh no! The slingshot broke."}, {3, "The bear is trying to hit you with its claws."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the bear."},
            [13295] =       {NAME = 'Black Sheep',                  ID = 4,         TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 25,    FAIL_MSG = { {1, "The black sheep ran away."}, {2, "Oh no! The reins were torn."}, {3, "The black sheep is trying to run away."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the sheep."},
            [13293] =       {NAME = 'Midnight Panther',             ID = 5,         TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The panther has escaped."}, {2, "The whip broke."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the panther."},
            [13298] =       {NAME = 'Terror Bird',                  ID = 2,         TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 15,    FAIL_MSG = { {1, "The bird ran away."}, {3, "The terror bird is pecking you."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the bird."},
            [13247] =       {NAME = 'Boar',                                 ID = 10,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The boar has run away"}, {3, "The boar attacks you."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the boar."},
            [13305] =       {NAME = 'Crustacea Gigantica',  ID = 7,         TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The crustacea has run away."}, {2, "The crustacea ate the shrimp."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the crustacea."},
            [13291] =       {NAME = 'Undead Cavebear',              ID = 12,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The undead bear has run away."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the skeleton."},
            [13307] =       {NAME = 'Wailing Widow',                ID = 1,         TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The widow has run away."}, {2, "The widow has eaten the sweet bait."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the widow."},
            [13292] =       {NAME = 'Tin Lizzard',                  ID = 8,         TYPE = TYPE_NPC,                CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {2, "The key broke inside."} }, SUCCESS_MSG = "You have started the Tin Lizzard!"},
            [13294] =       {NAME = 'Draptor',                      ID = 6,         TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The draptor has run away."}, {3, "The draptor has fled."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the draptor."},
            [13536] =       {NAME = 'Crystal Wolf',                 ID = 16,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The wolf has run away."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the wolf."},
            [13539] =       {NAME = 'White Deer',                   ID = 18,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {2, "The cone broke."}, {3, "The deer has fled in fear."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the deer."},
            [13538] =       {NAME = 'Panda',                                ID = 19,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {4, "Panda ate the leaves and ran away."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the panda."},
            [13535] =       {NAME = 'Dromedary',                    ID = 20,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "Dromedary has run away."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the dromedary."},
            [13498] =       {NAME = 'Sandstone Scorpion',   ID = 21,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The scorpion has vanished."}, {2, "Scorpion broken the sceptre."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the scorpion"},
            [13537] =       {NAME = 'Donkey',                       ID = 13,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The witch has escaped!"} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the mule."},
            [13938] =       {NAME = 'Uniwheel',                     ID = 15,        TYPE = TYPE_NPC,                CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {2, "The oil is having no effect."} }, SUCCESS_MSG = "You have found an Uniwheel."},
            [13508] =       {NAME = 'Slug',                                 ID = 14,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 40,    FAIL_MSG = { {1, "The slug has run away."}, {3, "The drug had no effect."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the slug."},
            [13939] =       {NAME = 'War Horse',                    ID = 23,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 15,    FAIL_MSG = { {1, "The horse runs away."}, {2, "The horse ate the oats."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the horse."},
            [15545] =       {NAME = 'Manta Ray',                    ID = 28,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 30,    FAIL_MSG = { {1, "The manta ray fled."}, {3, "The manta ray is trying to escape."} }, SUCCESS_MSG = "You have tamed the manta ray."},
            [15546] =       {NAME = 'Lady Bug',                      ID = 27,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 30,    FAIL_MSG = { {1, "The ladybug got scared and ran away."}, {3, "The ladybug is trying to nibble."} }, SUCCESS_MSG = "You tame a ladybug."},
            [20138] =       {NAME = 'Water Buffalo',                ID = 35,        TYPE = TYPE_MONSTER,    CHANCE = 30,    FAIL_MSG = { {1, "The water buffalo got scared and ran away."}, {3, "The water buffalo is trying to nibble."} }, SUCCESS_MSG = "You tamed a water buffalo."}
    }

local function doFailAction(cid, mount, pos, item, itemEx)
            local action, effect = mount.FAIL_MSG[math.random(1, table.maxn(mount.FAIL_MSG))], CONST_ME_POFF
            if(action[1] == ACTION_RUN) then
          Creature(itemEx.uid):remove()
            elseif(action[1] == ACTION_BREAK) then
                    effect = CONST_ME_BLOCKHIT
          Item(item.uid):remove(1)
            elseif(action[1] == ACTION_ALL) then
                    Creature(itemEx.uid):remove()
            end

Position(pos):sendMagicEffect(effect)
       Player(cid):say(action[2], TALKTYPE_ORANGE_1)
            return action
    end

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
       local player = Player(cid)
       local monster = Monster(itemEx.uid)
       local npc = Npc(itemEx.uid)
            local mount = config[item.itemid]
            if mount == nil or player:hasMount(mount.ID) then
                    return false
            end

local rand = math.random(1, 100)
            --Monster Mount
            if monster ~= nil and mount.TYPE == TYPE_MONSTER then
          if Creature(itemEx.uid):getMaster() then
             player:say("You cant tame a summon!", TALKTYPE_ORANGE_1)
             return true
          end
                    if mount.NAME == monster:getName() then
                            if rand > mount.CHANCE then
                                    doFailAction(cid, mount, toPosition, item, itemEx)
                                    return true
                            end

player:addMount(mount.ID)
             player:sendTextMessage(MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, mount.SUCCESS_MSG)

player:say(mount.SUCCESS_MSG, TALKTYPE_ORANGE_1)
             monster:remove()

toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_MAGIC_GREEN)
                            return true
                    end
            --NPC Mount
            elseif npc ~= nil and mount.TYPE == TYPE_NPC then
                    if mount.NAME == npc:getName() then
                                    return true
                            end

return true
                    end
            --Action Mount
            elseif itemEx.actionid > 0 and mount.TYPE == TYPE_ACTION then
                    if(mount.NAME == itemEx.actionid) then
                                    return true
                            end

return true
                    end
            --Unique Mount
            elseif itemEx.uid <= 65535 and mount.TYPE == TYPE_UNIQUE then
                    if mount.NAME == itemEx.uid then
                                    return true
                            end

return true
                    end
            end
            return false
    end

y en actions xml esto

<action itemid="5907" script="other/taming.lua"/>
          <action itemid="13295" script="other/taming.lua"/>
          <action itemid="13293" script="other/taming.lua"/>
          <action itemid="13298" script="other/taming.lua"/>
          <action itemid="13247" script="other/taming.lua"/>
          <action itemid="13305" script="other/taming.lua"/>
          <action itemid="13291" script="other/taming.lua"/>
          <action itemid="13307" script="other/taming.lua"/>
          <action itemid="13292" script="other/taming.lua"/>
          <action itemid="13294" script="other/taming.lua"/>

espero su respuesta por favor y su maxima colaboracion amigos

Captura del Error escribió:Imagen del error: problemas con monturas Empty
    El error radica en: Consola

o si me dan un script como el de addon doll que yo escoja el item para obtener una montura que cuando uno le de use como la comida me de la montura

2 participantes

2problemas con monturas Empty Re: problemas con monturas Mar Abr 20, 2021 5:37 pm

[Admin] God Maya

[Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    esto no te sirve por que esto solo es para tfs 1.3

usa este

Código:

--taming monsters by ruda from otland
    local function tameMonster(cid, item, itemEx, tame, run, broken)
       n = math.random(100)
       if n <= broken then
          doCreatureSay(cid, "Lost item", TALKTYPE_ORANGE_1)
          doRemoveItem(item.uid)
       elseif n > broken and n <= (tame+broken) then
          doRemoveItem(item.uid)
          doCreatureSay(cid, "You tamed", TALKTYPE_ORANGE_1)
          doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "You tamed "..getCreatureName(itemEx.uid)..".")
          return true
       elseif n > (tame+broken) and n <= (tame+broken+run) then
          doCreatureSay(cid, "Fled", TALKTYPE_ORANGE_1)
          doRemoveCreature(itemEx.uid)
       else
          doCreatureSay(cid, "Try again", TALKTYPE_ORANGE_1)
       end
       return false
    end

local function inArray(table, value)
       for i,v in pairs(table) do
          if (v.name == string.lower(value)) then
             return i
          end
       end
       return 0
    end

local mounts = {
       {item = 13322, name = "wailing widow", id = 1,          tame=10, run=39, broken=51},
       {item = 13313, name = "terror bird", id = 2,          tame=10, run=39, broken=51},
       {item = 5907, name = "bear", id = 3,             tame=7, run=39, broken=54},
       {item = 13310, name = "black sheep", id = 4,          tame=7, run=35, broken=58},
       {item = 13308, name = "midnight panther", id = 5,       tame=10, run=39, broken=51},
       {item = 13309, name = "draptor", id = 6,             tame=10, run=39, broken=51},
       {item = 13320, name = "crustacea gigantica", id = 7,    tame=10, run=39, broken=51},
       {item = 13262, name = "boar", id = 10,                tame=10, run=39, broken=51},
       {item = 13306, name = "undead cavebear", id = 12,       tame=10, run=39, broken=51}
    }

function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
       if isCreature(itemEx.uid) then
          if inArray(mounts, getCreatureName(itemEx.uid)) > 0 then
             i = inArray(mounts, getCreatureName(itemEx.uid))
             if item.itemid == mounts[i].item and not getPlayerMount(cid, mounts[i].id) then
                if tameMonster(cid, item, itemEx, mounts[i].tame, mounts[i].run, mounts[i].broken) then
                   doSendMagicEffect(fromPosition, CONST_ME_MAGIC_BLUE)
                   doRemoveCreature(itemEx.uid)
                   doPlayerAddMount(cid, mounts[i].id)
                else
                   doSendMagicEffect(toPosition, CONST_ME_POFF)
                end
             end
          end
       end
       return true
    end

Código:

<action itemid="13310" script="mounts.lua"/> --reins
       <action itemid="13309" script="mounts.lua"/> --harness
       <action itemid="13308" script="mounts.lua"/> --leather whip
       <action itemid="13313" script="mounts.lua"/> --carrot on a stick
       <action itemid="13262" script="mounts.lua"/> --hunting horn
       <action itemid="13320" script="mounts.lua"/> --Giant Shrimp
       <action itemid="13306" script="mounts.lua"/> --Maxilla Maximus
       <action itemid="5907" script="mounts.lua"/> --Slingshot
       <action itemid="13322" script="mounts.lua"/> --Sweet Smelling Bait

problemas con monturas YNU5B25
    2 participantes
    http://www.tibiaface.com

3problemas con monturas Empty Re: problemas con monturas Mar Jun 08, 2021 12:33 am

Nemesis811

Nemesis811
    Miembro
    Miembro
    gracias god maya lo probare eres mi heroe

2 participantes

Contenido patrocinado

2 participantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)