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    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    Hola usuarios de tibiaface


    Estuve trabajando en un script ya desarrollado para la tfs 0.3.7 y logre traspasarlo a tfs 1.1/2.0
    Se trata de del aprendizaje de spell como en tibia rl pero en esta ocasión esta por quest o statua como ustedes lo deseen .

    Instalación:


    primero se van:

    Data/actions/ascripts

    copian cualquier archivo y renombran por Spellsp.lua y pegan esto dentro

    Código:
    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},
    [29002] = {"Haste"},

    }

    function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
    local v = t[item.actionid]
    if v then
    if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
    return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


    end

    player:learnSpell(v[1])
    toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
    player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

    end
    return true
    end

    pueden añadir o modificar mas spells
    Código:

    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},  ------> 29001 es action id que se coloca en la statua///// {"Light Healing"} es el nombre de la spells
    [29002] = {"Haste"},

    }


    Luego añadimos esta tag en :

    Data/Actions/Actions.xml

    Código:
    <action actionid="29001" script="spellsp.lua"/>


    si queiren añadir otra spells añaden otra linea

    <action actionid="29002" script="spellsp.lua"/>

    con diferente action id como ven cambio a 29002



    luego nos vamos a la carpeta data/spells/spells.xml y la abrimos y editamos la linea de Light Healing para aquella magia no aprendida cuando el player ingrese pòr primera ves al servidor le vamos a modificar la tag :
    Código:

    needlearn="0"

    por

    Código:
    needlearn="1"

    entonces nos quedaria asi:


    Código:
    <instant group="healing" spellid="1" name="Light Healing" words="exura" lvl="8" mana="20" aggressive="0" selftarget="1" exhaustion="1000" groupcooldown="1000" needlearn="1" script="healing/light healing.lua">
          <vocation name="Sorcerer"/>
          <vocation name="Druid"/>
          <vocation name="Paladin"/>
          <vocation name="Master Sorcerer"/>
          <vocation name="Elder Druid"/>
          <vocation name="Royal Paladin"/>
       </instant>


    imagenes:


    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 Tutori10


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    y listo:


    creditos: God Maya









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    Juan Carlos
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    Juan Carlos

    Juan Carlos
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    Te luciste Maya *u*
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    Boogie

    Boogie
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    [Admin] God Maya escribió:Hola usuarios de tibiaface


    Estuve trabajando en un script ya desarrollado para la tfs 0.3.7 y logre traspasarlo a tfs 1.1/2.0
    Se trata de del aprendizaje de spell como en tibia rl pero en esta ocasión esta por quest o statua como ustedes lo deseen .

    Instalación:


    primero se van:

    Data/actions/ascripts

    copian cualquier archivo y renombran por Spellsp.lua y pegan esto dentro

    Código:
    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},
    [29002] = {"Haste"},

    }

    function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
    local v = t[item.actionid]
    if v then
    if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
    return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


    end

    player:learnSpell(v[1])
    toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
    player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

    end
    return true
    end

    pueden añadir o modificar mas spells
    Código:

    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},  ------> 29001 es action id que se coloca en la statua///// {"Light Healing"} es el nombre de la spells
    [29002] = {"Haste"},

    }


    Luego añadimos esta tag en :

    Data/Actions/Actions.xml

    Código:
    <action actionid="29001" script="spellsp.lua"/>


    si queiren añadir otra spells añaden otra linea

    <action actionid="29002" script="spellsp.lua"/>

    con diferente action id como ven cambio a 29002



    luego nos vamos a la carpeta data/spells/spells.xml y la abrimos y editamos la linea de Light Healing para aquella magia no aprendida cuando el player ingrese pòr primera ves al servidor le vamos a modificar la tag :
    Código:

    needlearn="0"

    por

    Código:
    needlearn="1"

    entonces nos quedaria asi:


    Código:
    <instant group="healing" spellid="1" name="Light Healing" words="exura" lvl="8" mana="20" aggressive="0" selftarget="1" exhaustion="1000" groupcooldown="1000" needlearn="1" script="healing/light healing.lua">
          <vocation name="Sorcerer"/>
          <vocation name="Druid"/>
          <vocation name="Paladin"/>
          <vocation name="Master Sorcerer"/>
          <vocation name="Elder Druid"/>
          <vocation name="Royal Paladin"/>
       </instant>


    imagenes:


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    y listo:


    creditos: God Maya









    maya podria ser en mi server tengo 9 vocaciones use actionid de 29001 a 29009 para darle ultimate spell a las vocaciones pero como no pide vocacion el player se hace de todas.

    podrias agregarle una funcion que pida vocaciones ya lo demas lo configuro con mis vocations id

    Gracias!

    +2
    Juan Carlos
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    Administrador
    maya podria ser en mi server tengo 9 vocaciones use actionid de 29001 a 29009 para darle ultimate spell a las vocaciones pero como no pide vocacion el player se hace de todas.

    podrias agregarle una funcion que pida vocaciones ya lo demas lo configuro con mis vocations id

    Gracias!

    prueba asi

    Código:

         local t = {
            [29001] = {{"Light Healing"},{1, 5}},
            [29002] = {{"Haste"},{2, 6}},

            }

            function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
            local v = t[item.actionid]
            if v then
            if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
            return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
            
            if isInArray(v[2], player:getVocation()) then
            return player:sendCancelMessage("Vocation Not foun!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end

            player:learnSpell(v[1])
            toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
            player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

            end
            return true
            end


    prueba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



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    [Admin] God Maya escribió:
    maya podria ser en mi server tengo 9 vocaciones use actionid de 29001 a 29009 para darle ultimate spell a las vocaciones pero como no pide vocacion el player se hace de todas.

    podrias agregarle una funcion que pida vocaciones ya lo demas lo configuro con mis vocations id

    Gracias!

    prueba asi

    Código:

         local t = {
            [29001] = {{"Light Healing"},{1, 5}},
            [29002] = {{"Haste"},{2, 6}},

            }

            function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
            local v = t[item.actionid]
            if v then
            if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
            return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
            
            if isInArray(v[2], player:getVocation()) then
            return player:sendCancelMessage("Vocation Not foun!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end

            player:learnSpell(v[1])
            toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
            player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

            end
            return true
            end


    prueba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    error en consola
    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 1q07r6

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    Juan Carlos
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    Boogie escribió:
    [Admin] God Maya escribió:
    maya podria ser en mi server tengo 9 vocaciones use actionid de 29001 a 29009 para darle ultimate spell a las vocaciones pero como no pide vocacion el player se hace de todas.

    podrias agregarle una funcion que pida vocaciones ya lo demas lo configuro con mis vocations id

    Gracias!

    prueba asi

    Código:

         local t = {
            [29001] = {{"Light Healing"},{1, 5}},
            [29002] = {{"Haste"},{2, 6}},

            }

            function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
            local v = t[item.actionid]
            if v then
            if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
            return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
            
            if isInArray(v[2], player:getVocation()) then
            return player:sendCancelMessage("Vocation Not foun!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end

            player:learnSpell(v[1])
            toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
            player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

            end
            return true
            end


    prueba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    error en consola
    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 1q07r6


    prueba asi

    Código:

            local t = {
            [29001] = {{"Light Healing"},{1, 5}},
            [29002] = {{"Haste"},{2, 6}},

            }

            function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
            local v = t[item.actionid]
            if v then
            if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
            return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
           
            if isInArray(v[2], player:getVocation():getId()) then
            return player:sendCancelMessage("Vocation Not foun!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
           

            player:learnSpell(v[1])
            toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
            player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

            end
            return true
            end



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    Juan Carlos
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    manolitoxd

    manolitoxd
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    no sirve

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    manolitoxd escribió:no sirve

    si mira fue testeado el scripts



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    Juan Carlos
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    manolitoxd

    manolitoxd
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    [19/7/2019 14:26:52] [Error - Action Interface]
    [19/7/2019 14:26:52] data/actions/scripts/spellsp.lua:onUse
    [19/7/2019 14:26:52] Description:
    [19/7/2019 14:26:52] data/actions/scripts/spellsp.lua:10: attempt to index local 'player' (a number value)
    [19/7/2019 14:26:52] stack traceback:
    [19/7/2019 14:26:52] data/actions/scripts/spellsp.lua:10: in function <data/actions/scripts/spellsp.lua:7>

    +2
    Juan Carlos
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    manolitoxd escribió:[19/7/2019 14:26:52] [Error - Action Interface]
    [19/7/2019 14:26:52] data/actions/scripts/spellsp.lua:onUse
    [19/7/2019 14:26:52] Description:
    [19/7/2019 14:26:52] data/actions/scripts/spellsp.lua:10: attempt to index local 'player' (a number value)
    [19/7/2019 14:26:52] stack traceback:
    [19/7/2019 14:26:52] data/actions/scripts/spellsp.lua:10: in function <data/actions/scripts/spellsp.lua:7>

    que version de servidor estas usando



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    paulina24

    paulina24
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    genial maya! pero necesito que de un spell para cada vocacion, si va un pally que no le de los spells de las demas vocaciones

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    paulina24 escribió:genial maya! pero necesito que de un spell para cada vocacion, si va un pally que no le de los spells de las demas vocaciones

    Si asi esta el sistema pide tu vocacion



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    Juan Carlos
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    paulina24

    paulina24
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    No me sirve :C me da los spells de las otras vocaciones

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    Juan Carlos
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    paulina24 escribió:No me sirve :C me da los spells de las otras vocaciones

    Código:



            local t = {
            [29001] = {{"Light Healing"},{1, 5}},
            [29002] = {{"Haste"},{2, 6}},

            }

            function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
            local v = t[item.actionid]
            if v then
            if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
            return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
           
            if isInArray(v[2], player:getVocation():getId()) then
            return player:sendCancelMessage("Vocation Not foun!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
           

            player:learnSpell(v[1])
            toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
            player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

            end
            return true
            end



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    paulina24

    paulina24
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    me da el mismo error que al usuario "Manolitoxd"

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    Juan Carlos
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    paulina24 escribió:me da el mismo error que al usuario "Manolitoxd"

    mandame una captura de tu consola no le veo ni una error al scripts



    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 YNU5B25
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    Juan Carlos
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    Hassiel

    Hassiel
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    [Admin] God Maya escribió:Hola usuarios de tibiaface


    Estuve trabajando en un script ya desarrollado para la tfs 0.3.7 y logre traspasarlo a tfs 1.1/2.0
    Se trata de del aprendizaje de spell como en tibia rl pero en esta ocasión esta por quest o statua como ustedes lo deseen .

    Instalación:


    primero se van:

    Data/actions/ascripts

    copian cualquier archivo y renombran por Spellsp.lua y pegan esto dentro

    Código:
    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},
    [29002] = {"Haste"},

    }

    function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
    local v = t[item.actionid]
    if v then
    if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
    return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


    end

    player:learnSpell(v[1])
    toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
    player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

    end
    return true
    end

    pueden añadir o modificar mas spells
    Código:

    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},  ------> 29001 es action id que se coloca en la statua///// {"Light Healing"} es el nombre de la spells
    [29002] = {"Haste"},

    }


    Luego añadimos esta tag en :

    Data/Actions/Actions.xml

    Código:
    <action actionid="29001" script="spellsp.lua"/>


    si queiren añadir otra spells añaden otra linea

    <action actionid="29002" script="spellsp.lua"/>

    con diferente action id como ven cambio a 29002



    luego nos vamos a la carpeta data/spells/spells.xml y la abrimos y editamos la linea de Light Healing para aquella magia no aprendida cuando el player ingrese pòr primera ves al servidor le vamos a modificar la tag :
    Código:

    needlearn="0"

    por

    Código:
    needlearn="1"

    entonces nos quedaria asi:


    Código:
    <instant group="healing" spellid="1" name="Light Healing" words="exura" lvl="8" mana="20" aggressive="0" selftarget="1" exhaustion="1000" groupcooldown="1000" needlearn="1" script="healing/light healing.lua">
          <vocation name="Sorcerer"/>
          <vocation name="Druid"/>
          <vocation name="Paladin"/>
          <vocation name="Master Sorcerer"/>
          <vocation name="Elder Druid"/>
          <vocation name="Royal Paladin"/>
       </instant>


    imagenes:


    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 Tutori10


    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 Tutori11

    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 Tutori12

    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 Tutori13


    y listo:


    creditos: God Maya








    HOLA MAYA COMO HAGO PARA QUE EL SPELL SE APRENDA MEDIANTE UN SCROLL Y AL APRENDERLO SEA REMOVIDO EL SCROLL

    +2
    Juan Carlos
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    Hassiel escribió:
    [Admin] God Maya escribió:Hola usuarios de tibiaface


    Estuve trabajando en un script ya desarrollado para la tfs 0.3.7 y logre traspasarlo a tfs 1.1/2.0
    Se trata de del aprendizaje de spell como en tibia rl pero en esta ocasión esta por quest o statua como ustedes lo deseen .

    Instalación:


    primero se van:

    Data/actions/ascripts

    copian cualquier archivo y renombran por Spellsp.lua y pegan esto dentro

    Código:
    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},
    [29002] = {"Haste"},

    }

    function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
    local v = t[item.actionid]
    if v then
    if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
    return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


    end

    player:learnSpell(v[1])
    toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
    player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

    end
    return true
    end

    pueden añadir o modificar mas spells
    Código:

    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},  ------> 29001 es action id que se coloca en la statua///// {"Light Healing"} es el nombre de la spells
    [29002] = {"Haste"},

    }


    Luego añadimos esta tag en :

    Data/Actions/Actions.xml

    Código:
    <action actionid="29001" script="spellsp.lua"/>


    si queiren añadir otra spells añaden otra linea

    <action actionid="29002" script="spellsp.lua"/>

    con diferente action id como ven cambio a 29002



    luego nos vamos a la carpeta data/spells/spells.xml y la abrimos y editamos la linea de Light Healing para aquella magia no aprendida cuando el player ingrese pòr primera ves al servidor le vamos a modificar la tag :
    Código:

    needlearn="0"

    por

    Código:
    needlearn="1"

    entonces nos quedaria asi:


    Código:
    <instant group="healing" spellid="1" name="Light Healing" words="exura" lvl="8" mana="20" aggressive="0" selftarget="1" exhaustion="1000" groupcooldown="1000" needlearn="1" script="healing/light healing.lua">
          <vocation name="Sorcerer"/>
          <vocation name="Druid"/>
          <vocation name="Paladin"/>
          <vocation name="Master Sorcerer"/>
          <vocation name="Elder Druid"/>
          <vocation name="Royal Paladin"/>
       </instant>


    imagenes:


    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 Tutori10


    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 Tutori11

    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 Tutori12

    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 Tutori13


    y listo:


    creditos: God Maya








    HOLA MAYA COMO HAGO PARA QUE EL SPELL SE APRENDA MEDIANTE UN SCROLL Y AL APRENDERLO SEA REMOVIDO EL SCROLL

    cambia en la linea de actions.xml

    actionid="29001"

    por

    itemid y obio el valor sera el itemid



    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0 YNU5B25
    +2
    Juan Carlos
    [Admin] God Maya
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    +2
    Juan Carlos
    [Admin] God Maya
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