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    [Actions] LearnedSpell (Aprendizaje de magia) Tfs 1.1/2.0

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    Hola usuarios de tibiaface


    Estuve trabajando en un script ya desarrollado para la tfs 0.3.7 y logre traspasarlo a tfs 1.1/2.0
    Se trata de del aprendizaje de spell como en tibia rl pero en esta ocasión esta por quest o statua como ustedes lo deseen .

    Instalación:


    primero se van:

    Data/actions/ascripts

    copian cualquier archivo y renombran por Spellsp.lua y pegan esto dentro

    Código:
    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},
    [29002] = {"Haste"},

    }

    function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
    local v = t[item.actionid]
    if v then
    if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
    return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


    end

    player:learnSpell(v[1])
    toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
    player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

    end
    return true
    end

    pueden añadir o modificar mas spells
    Código:

    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},  ------> 29001 es action id que se coloca en la statua///// {"Light Healing"} es el nombre de la spells
    [29002] = {"Haste"},

    }


    Luego añadimos esta tag en :

    Data/Actions/Actions.xml

    Código:
    <action actionid="29001" script="spellsp.lua"/>


    si queiren añadir otra spells añaden otra linea

    <action actionid="29002" script="spellsp.lua"/>

    con diferente action id como ven cambio a 29002



    luego nos vamos a la carpeta data/spells/spells.xml y la abrimos y editamos la linea de Light Healing para aquella magia no aprendida cuando el player ingrese pòr primera ves al servidor le vamos a modificar la tag :
    Código:

    needlearn="0"

    por

    Código:
    needlearn="1"

    entonces nos quedaria asi:


    Código:
    <instant group="healing" spellid="1" name="Light Healing" words="exura" lvl="8" mana="20" aggressive="0" selftarget="1" exhaustion="1000" groupcooldown="1000" needlearn="1" script="healing/light healing.lua">
          <vocation name="Sorcerer"/>
          <vocation name="Druid"/>
          <vocation name="Paladin"/>
          <vocation name="Master Sorcerer"/>
          <vocation name="Elder Druid"/>
          <vocation name="Royal Paladin"/>
       </instant>


    imagenes:












    y listo:


    creditos: God Maya









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    Te luciste Maya *u*
    +REP

    Ver perfil de usuario http://dybbuk.jimdo.com/

    Boogie

    Boogie
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    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola usuarios de tibiaface


    Estuve trabajando en un script ya desarrollado para la tfs 0.3.7 y logre traspasarlo a tfs 1.1/2.0
    Se trata de del aprendizaje de spell como en tibia rl pero en esta ocasión esta por quest o statua como ustedes lo deseen .

    Instalación:


    primero se van:

    Data/actions/ascripts

    copian cualquier archivo y renombran por Spellsp.lua y pegan esto dentro

    Código:
    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},
    [29002] = {"Haste"},

    }

    function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
    local v = t[item.actionid]
    if v then
    if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
    return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


    end

    player:learnSpell(v[1])
    toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
    player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

    end
    return true
    end

    pueden añadir o modificar mas spells
    Código:

    local t = {
    [29001] = {"Light Healing"},  ------> 29001 es action id que se coloca en la statua///// {"Light Healing"} es el nombre de la spells
    [29002] = {"Haste"},

    }


    Luego añadimos esta tag en :

    Data/Actions/Actions.xml

    Código:
    <action actionid="29001" script="spellsp.lua"/>


    si queiren añadir otra spells añaden otra linea

    <action actionid="29002" script="spellsp.lua"/>

    con diferente action id como ven cambio a 29002



    luego nos vamos a la carpeta data/spells/spells.xml y la abrimos y editamos la linea de Light Healing para aquella magia no aprendida cuando el player ingrese pòr primera ves al servidor le vamos a modificar la tag :
    Código:

    needlearn="0"

    por

    Código:
    needlearn="1"

    entonces nos quedaria asi:


    Código:
    <instant group="healing" spellid="1" name="Light Healing" words="exura" lvl="8" mana="20" aggressive="0" selftarget="1" exhaustion="1000" groupcooldown="1000" needlearn="1" script="healing/light healing.lua">
          <vocation name="Sorcerer"/>
          <vocation name="Druid"/>
          <vocation name="Paladin"/>
          <vocation name="Master Sorcerer"/>
          <vocation name="Elder Druid"/>
          <vocation name="Royal Paladin"/>
       </instant>


    imagenes:












    y listo:


    creditos: God Maya









    maya podria ser en mi server tengo 9 vocaciones use actionid de 29001 a 29009 para darle ultimate spell a las vocaciones pero como no pide vocacion el player se hace de todas.

    podrias agregarle una funcion que pida vocaciones ya lo demas lo configuro con mis vocations id

    Gracias!

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    [Admin] God Maya

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    Administrador
    maya podria ser en mi server tengo 9 vocaciones use actionid de 29001 a 29009 para darle ultimate spell a las vocaciones pero como no pide vocacion el player se hace de todas.

    podrias agregarle una funcion que pida vocaciones ya lo demas lo configuro con mis vocations id

    Gracias!

    prueba asi

    Código:

         local t = {
            [29001] = {{"Light Healing"},{1, 5}},
            [29002] = {{"Haste"},{2, 6}},

            }

            function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
            local v = t[item.actionid]
            if v then
            if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
            return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
            
            if isInArray(v[2], player:getVocation()) then
            return player:sendCancelMessage("Vocation Not foun!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end

            player:learnSpell(v[1])
            toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
            player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

            end
            return true
            end


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    Boogie

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    maya podria ser en mi server tengo 9 vocaciones use actionid de 29001 a 29009 para darle ultimate spell a las vocaciones pero como no pide vocacion el player se hace de todas.

    podrias agregarle una funcion que pida vocaciones ya lo demas lo configuro con mis vocations id

    Gracias!

    prueba asi

    Código:

         local t = {
            [29001] = {{"Light Healing"},{1, 5}},
            [29002] = {{"Haste"},{2, 6}},

            }

            function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
            local v = t[item.actionid]
            if v then
            if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
            return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
            
            if isInArray(v[2], player:getVocation()) then
            return player:sendCancelMessage("Vocation Not foun!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end

            player:learnSpell(v[1])
            toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
            player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

            end
            return true
            end


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    maya podria ser en mi server tengo 9 vocaciones use actionid de 29001 a 29009 para darle ultimate spell a las vocaciones pero como no pide vocacion el player se hace de todas.

    podrias agregarle una funcion que pida vocaciones ya lo demas lo configuro con mis vocations id

    Gracias!

    prueba asi

    Código:

         local t = {
            [29001] = {{"Light Healing"},{1, 5}},
            [29002] = {{"Haste"},{2, 6}},

            }

            function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
            local v = t[item.actionid]
            if v then
            if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
            return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
            
            if isInArray(v[2], player:getVocation()) then
            return player:sendCancelMessage("Vocation Not foun!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end

            player:learnSpell(v[1])
            toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
            player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

            end
            return true
            end


    prueba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    error en consola


    prueba asi

    Código:

            local t = {
            [29001] = {{"Light Healing"},{1, 5}},
            [29002] = {{"Haste"},{2, 6}},

            }

            function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
            local v = t[item.actionid]
            if v then
            if player:hasLearnedSpell(v[1]) then
            return player:sendCancelMessage("You already know this spell!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
           
            if isInArray(v[2], player:getVocation():getId()) then
            return player:sendCancelMessage("Vocation Not foun!"), toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY), false


            end
           

            player:learnSpell(v[1])
            toPosition:sendMagicEffect(CONST_ME_PURPLEENERGY)
            player:say("You learned the spell " .. v[1] ..".", TALKTYPE_MONSTER_SAY)

            end
            return true
            end



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