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    1default [Mods] [Mods] [PETICION / TRABAJO] Miér Mar 30, 2022 2:18 pm

    Nekokan

    Nekokan
    Nuevo Miembro
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    Descripcion escribió:Hola,

    Estoy buscando a alguien que pueda ayudarme con lo siguiente; quiero que mi cliente reproduzca sonidos mediante paquetes enviados por el servidor.
    (Creo que es la manera más limpia de hacerlo)

    La idea sería tener un módulo en el cliente que fuese el receptor de estos paquetes e hiciese la reproducción, y los paquetes/id se podrían editar en el código del juego.

    Un ejemplo en mente sería algo parecido a:

    source del servidor
    Código:
    1 = {name="sounds/hit.mp3"},
    2 = {name="sounds/death.mp3"},
    }
    player hits .
    server.sendpacket(sound, 1)

    módulo en el cliente
    Código:
    client.recevicespacket(sound,1)
    client players sound 1

    alguien está dispuesto a ayudarme con mi idea? podemos hablar de presupuesto o lo que sea por privado.

    Gracias!
    Imagen Explicativa escribió:Imagen Explicativa: [Mods] [Mods] [PETICION / TRABAJO] Tibiaf10
    Version del Scripts: TFs 0.4.0

    2 participantes

    2default Re: [Mods] [Mods] [PETICION / TRABAJO] Miér Mar 30, 2022 3:57 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    Aquellos que no saben qué es Advanced Sound, sigan ctrl+v.



    es un MOD para OTC, que permite a OTC reproducir diferentes tipos de medios como (.MP3, .WAV, .OGG, .MOD, .IT, .S3D, .XM).

    Además, este MOD tiene una biblioteca de audio 3D, y lo mejor es que no necesita cambiar la fuente por OTC, solo en el lado del servidor si el desarrollador quiere activar algunas características como el audio en los discursos de las criaturas. . la parte de audio de las criaturas no está incluida en la descarga. y tampoco tiene audio 3D configurado en el script, pero las funciones están en la biblioteca si solo quiere hacerlo



    Algunas aplicaciones por ejemplo en los servidores de pokemon al jugar la pokebola envían un sonido al cliente al capturar otro sonido o al fallar al capturar, así como sonido de batalla, sonido ambiente, ¡el límite es tu imaginación!

    Lista de funciones

    Código:

    pauseAll
    isPlaying
    isFinished
    getSoundPlayLen
    getSoundPlayPosition
    setSndPlayPos
    setSoundMinDistance
    setListenerPosition
    setSound3DPosition
    setVolume
    getVolume
    setPaused
    isPaused
    playMusic
    deleteSnd
    setReverbEnabled
    setEchoEnabled
    setDistortionEnabled


    Ejemplo de uso en el servidor lua:


    Código:

    local colors = {
       TEXTCOLOR_BLUE,
       TEXTCOLOR_LIGHTBLUE,
       TEXTCOLOR_LIGHTGREEN,
       TEXTCOLOR_TEAL,
       TEXTCOLOR_PURPLE,
       TEXTCOLOR_PLATINUMBLUE,
       TEXTCOLOR_LIGHTGREY,
       TEXTCOLOR_DARKRED,
       TEXTCOLOR_RED,
       TEXTCOLOR_ORANGE,
       TEXTCOLOR_YELLOW,
       TEXTCOLOR_WHITE_EXP
    }
    function onSay(cid, words, param)
       local playerpos = getPlayerPosition(cid)
       local random = math.random(1, #colors)
       if math.max(math.abs(playerpos.x-23), math.abs(playerpos.y-30)) < 9999 then
          doSendAnimatedText(playerpos, "GoGoGo!", colors[random])
          sendScreanSound(cid, "com_go.wav")      
       end
       return true
    end

    Lado del servidor de Talking Creatures C++:

    Em game.cpp, busque:

    Código:

    bool Game::internalCreatureSay(Creature* creature, SpeakClasses type, const std::string& text,
    bool ghostMode, SpectatorVec* spectators/* = NULL*/, Position* pos/* = NULL*/)

    abajo de esto:

    Código:
    if(!ghostMode || tmpPlayer->canSeeCreature(creature))
    tmpPlayer->sendCreatureSay(creature, type, text, &destPos);

    agregue esto:

    Código:
    if(type == SPEAK_MONSTER_YELL or type == SPEAK_MONSTER_SAY){
    tmpPlayer->sendExtendedOpcode(85, text + ".mp3|false");
    }

    Luego solo agregue los sonidos a la carpeta y ponga su nombre como el discurso en este método, es solo para ejecutar mp3, hay una mejor manera de hacerlo agregando una nueva etiqueta en el .xml del monstruo, pero terminé volviéndome perezoso y lo hice. es así kk'


    link de descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    creditos: victor17



    [Mods] [Mods] [PETICION / TRABAJO] YNU5B25
    2 participantes
    https://www.tibiaface.com

    3default Re: [Mods] [Mods] [PETICION / TRABAJO] Miér Mar 30, 2022 4:06 pm

    Nekokan

    Nekokan
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    [Admin] God Maya escribió: Aquellos que no saben qué es Advanced Sound, sigan ctrl+v.



    es un MOD para OTC, que permite a OTC reproducir diferentes tipos de medios como (.MP3, .WAV, .OGG, .MOD, .IT, .S3D, .XM).

    Además, este MOD tiene una biblioteca de audio 3D, y lo mejor es que no necesita cambiar la fuente por OTC, solo en el lado del servidor si el desarrollador quiere activar algunas características como el audio en los discursos de las criaturas. . la parte de audio de las criaturas no está incluida en la descarga. y tampoco tiene audio 3D configurado en el script, pero las funciones están en la biblioteca si solo quiere hacerlo



    Algunas aplicaciones por ejemplo en los servidores de pokemon al jugar la pokebola envían un sonido al cliente al capturar otro sonido o al fallar al capturar, así como sonido de batalla, sonido ambiente, ¡el límite es tu imaginación!

    Lista de funciones

    Código:

    pauseAll
    isPlaying
    isFinished
    getSoundPlayLen
    getSoundPlayPosition
    setSndPlayPos
    setSoundMinDistance
    setListenerPosition
    setSound3DPosition
    setVolume
    getVolume
    setPaused
    isPaused
    playMusic
    deleteSnd
    setReverbEnabled
    setEchoEnabled
    setDistortionEnabled


    Ejemplo de uso en el servidor lua:


    Código:

    local colors = {
     TEXTCOLOR_BLUE,
     TEXTCOLOR_LIGHTBLUE,
     TEXTCOLOR_LIGHTGREEN,
     TEXTCOLOR_TEAL,
     TEXTCOLOR_PURPLE,
     TEXTCOLOR_PLATINUMBLUE,
     TEXTCOLOR_LIGHTGREY,
     TEXTCOLOR_DARKRED,
     TEXTCOLOR_RED,
     TEXTCOLOR_ORANGE,
     TEXTCOLOR_YELLOW,
     TEXTCOLOR_WHITE_EXP
    }
    function onSay(cid, words, param)
     local playerpos = getPlayerPosition(cid)
     local random = math.random(1, #colors)
     if math.max(math.abs(playerpos.x-23), math.abs(playerpos.y-30)) < 9999 then
     doSendAnimatedText(playerpos, "GoGoGo!", colors[random])
     sendScreanSound(cid, "com_go.wav")
     end
     return true
    end

    Lado del servidor de Talking Creatures C++:

    Em game.cpp, busque:

    Código:

    bool Game::internalCreatureSay(Creature* creature, SpeakClasses type, const std::string& text,
    bool ghostMode, SpectatorVec* spectators/* = NULL*/, Position* pos/* = NULL*/)

    abajo de esto:

    Código:
    if(!ghostMode || tmpPlayer->canSeeCreature(creature))
    tmpPlayer->sendCreatureSay(creature, type, text, &destPos);

    agregue esto:

    Código:
    if(type == SPEAK_MONSTER_YELL or type == SPEAK_MONSTER_SAY){
    tmpPlayer->sendExtendedOpcode(85, text + ".mp3|false");
    }

    Luego solo agregue los sonidos a la carpeta y ponga su nombre como el discurso en este método, es solo para ejecutar mp3, hay una mejor manera de hacerlo agregando una nueva etiqueta en el .xml del monstruo, pero terminé volviéndome perezoso y lo hice. es así kk'


    link de descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    creditos: victor17


    Hola Maya,

    Primero, muchas gracias por tu respuesta. También conocia de la existencia del mod en
    > [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    lo descargué y seguí los pasos pero el cliente ni iniciaba, puede ser porque se hizo con la arquitectura distinta
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y aún así no consigo nada...
    vi que el proyecto estaba creado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero tiene errores a la hora de compilarlo.

    Alguien ha sido capaz de obtenerlo funcional o me ayudaría?
    Muchas gracias de nuevo



    ot\] <- I pasted download dll.

    [ot\mods] <- here I pasted the Advanced Sound that contains the lua, otmod and sounds folder.

    And the Game side, Advanced Sound.lua, it is located in the lib folder [\server\data\lib\AdvancedSoundFunctions.lua]

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    4default Re: [Mods] [Mods] [PETICION / TRABAJO] Miér Mar 30, 2022 4:56 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    no sabria decirte sobre otclient se muy poco no lo he probado espero algun dia darme un tiempo para otclient



    [Mods] [Mods] [PETICION / TRABAJO] YNU5B25
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