• TibiaFace

    Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

    .
    demo menumenu

    Afiliados



    Votar:

    reflexión crucial de parte de un fan de Tibia y OTServer

    Compartir:

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Pablo Ramiro Peral

    Pablo Ramiro Peral
    Miembro
    Miembro
    tras enterarme algo tarde de la situación de nuestro administrador God Maya, pensé que era necesario citar reflexiones importantes que si bien no concuerdan con el tema principal, tienen bastante que ver con el mundillo de Tibia y OT-server, sobre todo de este último en particular.

    pero antes de seguir quiero dejar en claro algunos disclaimers.

    1- No pretendo criticar a nadie de esta y otras comunidades de OT-server, ni tampoco pretendo ni apruebo que se organice ningún tipo de cacería de brujas al respecto.

    2- si se tiene algo que comentar por coraje a algo que dije, ten al menos la decencia de leer bien y entre líneas todo el tema antes de comentar, puede que te pierdas por el camino, pero en un todo, este post se centra en recalcar ciertas cosas que no solo afectan en Tibiaface sino en comunidades como TibiaKing, OTland y similares. y procuro mantener cierto nivel de seriedad a pesar de que siempre tengo una tendencia a desviarme por otros derroteros.

    3- Si algún miembro del staff tiene algo de rencor/tirria conmigo (Zainox por ejemplo), rogaría que al menos tenga a bien leer este tema y de hecho, le invito a hacerlo para aclarar posibles dudas. procuraré ser lo más neutral posible, pero recuerden... mi tendencia a desviarme del tema es tal que se nota y mucho cuando hablo de ejemplos, si cometo ese error, procuraré no hacerlo o simplemente editar este tema luego de su publicación.

    4- el texto es MUY LARGO y no es obligatorio leerlo para nadie, solo os pido que si tenéis tiempo y amáis tanto el OT-server como lo amo yo, os detengáis a leer correctamente esta reflexión. y os pido discreción ante todo además de respeto. recuerden que soy un adicto a los ot-server RL/Custom y aunque dejé de jugar Tibia hace años, sigo poniéndome al día con el tema de Tibia en las noticias con cada nueva update de verano e invierno para tener un sneak preview de futuros OT-server.

    ya sin más explicación, comenzamos.

    1- Servicio gratuito pésimo o limitado. Question

    Parece que no solamente se aplica a Tibiaface, sino a todo lo que tenga que ver en concepto de OT-server en general, y se aplica a las versiones recientes de X servidor, ya sea Canary o similares.

    y es el tema del mal servicio ofreciendo servidores gratuitos que hasta se ha extendido en Youtube con comunidades como la de "Criando Tibia BR" y "Tibia Otserve"... y estos suelen traer servidores de 12.x en adelante cargados de bugs, tales como no incluir autoloot, no poner música de las cities o no incluir Wheel of destiny, Bosstiary o Hazard System entre otras funciones, además de incluir los nuevos bosses (Desde Pale Worm de Feaster of souls hasta Bakragore actualmente y vete a saber que bosses incluirán en la update de invierno que no recuerdo), a lo que algunos de estos "usuarios" a los que no voy a nombrar, hacen ademán de ofrecer un servicio premmium mediante Whatsapp para ofrecer servidores de pago aparentemente sin bugs. O.O

    Algo que por desgracia, cito a mencionar, no todos hacen el trato como deberían... mínimo por pagar la suma, deberían ofrecerte el servidor full sin bugs, pero alguno que otro o te lo manda todavía con bugs o de plano con un virus. Sad

    por suerte a mi no me pasó, y casi estuve a punto de cerrar un trato con uno de esos estafadores, gracias a cierto usuario de otro foro español, pude evitarlo... (algunos ya deben de conocer al estafador ya que fue mencionado y casi quebré una lanza en su favor por desconfiado Razz )

    la cuestión es que simplemente la comunidad free ya desde el inicio no ofrece el mejor servicio respecto a servidores por culpa del capitalismo excesivo que algunos hacen por pasar servidores de pago que ni siquiera es un trato justo, porque igual luego de pagarles lo acordado te la quieren estafar dándote gato por liebre... como si no existiera un "Safe trade" en la vida real... similar a Tibia en los viejos tiempos cuando pagabas por una spike sword y luego de pagar, el estafador se desconecta en vez de entregarte la espada. Evil or Very Mad

    y con los mapas pasa algo parecido, me las ingenié de pura chiripa de conseguir un mapa que llevaba pidiendo literal años enteros de una zona de hunt llamada "Temple of light" del Lightbearer event, que tras mucho batallar, conseguí hacerme con dicho mapa gratis. Pero he de ser honesto, no es solo el bendito Temple of Light el que nos habrían vetado al resto del mundo de obtener, sino que cada vez que sacan nuevo update en verano o invierno, la misma historia se repite. No tenemos los mapas frescos y llenos de spawns... como si lo hicieron los de OpenTibiaBR con Marapur y Gnomprona, con los mapas más viejos, el problema es distinto... muchos mapas sobre todo de comunidades como OTLand y similares tienen enlaces caídos y puedes estar seguro que nunca se van a hacer reupload de ellos, al menos pensaba que desde el año 2022 tendríamos siempre cada año mapas nuevos y solo nos tendríamos que preocupar de nimiedades como poner los bosses y las mecánicas mediante scripting, a lo que me lleva al punto 2.

    2. preconcepción erronea. Question

    No se que tienen las comunidades de otros OT-server, sobre todo en servidores de Discord. Pero pareciera que todos comparten la mentalidad de saberlo todo por osmosis o bien esperan que yo sepa programar sin siquiera haber programado nada más allá de una simulación VR en Unity 3D usando un tutorial día/noche en C# que encontré en un tutorial de youtube. Y ya es de por si un milagro que no cometa ciertos errores como usar el programa de texto equivocado para compilar el script o no saber poner ";" al final de cada línea de texto provocando un error en la ejecución de dicho script.

    se espera o se exige que sepas programar C+ y LUA... a lo que me llevaría a preguntar... "¿Acaso para tener yo un OT-server para jugar OFFLINE como en mi caso y jugar, hace falta sacarse un master de developer de videojuegos o tener contrato para Sony o Nintendo?   Question " Yo creo que mínimo me tiene que gustar Tibia y crear un OT-server para eso... no creo que se necesite siqueira todo eso para montar un servidor, cosa que mencionaré en el punto 3. A lo que obviamente, gracias a la divina providencia se demostró que no era necesario... si no te funciona Gesior, usa Znote o MyAAC y solucionado... a mi me pasó... ya decidí prescindir de Gesior para conectarme a mi OtServer y usé MyAAC. la preconcepción de saber compilar viene implícito a la hora de corregir los 1000 bugs que tu ot-server recién descargado puede llegar a tener, desde un "Invalid Argument" al cargar un mapa editado, hasta las el comportamiento de los NPCs a los que no te responden cuando les dices "hi" y sin embargo sueltan sus diálogos automáticos como los vendedores y NPCs conversacionales cada x número de segundos.

    a lo que lejos de recalcar que la mayor parte del problema viene por el mal servicio del punto 1 que normalmente nadie se molestaría, todo buen iniciado al mundillo del OT-server solo se limita a hacer click en el link y descargar desde el host de marras, y con los tecnicismos del github y los cambios que les hacen a los monstruos desde XML en TFS a LUA en Canary, pero en fin. OtServBR también se mueve por una campaña premmium al parecer. y no es que hagan buen trabajo con su motor de servidor en concreto, a lo que me lleva irremediablemente al punto 3.

    3- Métodos para logear y un Canary defectuoso. Question

    los métodos para entrar en ot-servers fueron más bien los usados para cada versión de OT-server distinto, 7.x como Yurots y Forgotten Server se requería del primer método que lo he olvidado por completo.

    de 8.x hasta 10.x se requería un IP-changer como el que OTLand ofrecía (El que tenía el icono de la ardilla).

    Y ahora es la página web y el acceso pseudo online al SQL database de tu ot.
    que este último tiene sus problemas igualmente, a mi me acababa de ocurrir cuando monté mi mapa, que me da error en el Xampp y tuve que borrarlo para volver a montar el MyAAC desde cero.

    pero lo peor de todo es el Canary en si. para dejar las cosas claras, el Canary aún pese a que va mejorando o añadiendo updates constantes con un Github bastante activo ocasionalmente, no parece que corrijan muchos de los errores que tienen con respecto a uno de mis trabajos y creo que mucha gente pasa por lo mismo también. siendo tan obligatorio para los que quieran ponerse al día con sus Ot-server y cuentan con el apoyo de gente de la comunidad que les "regala" otserver sin bugs, aunque luego no te ayudan cuando tienes un problema y creen que deberías arreglarlo tú solito (Punto 2... ejem Sad ), luego de llegar la actualización con los nuevos mapas con un retraso de casi 6 meses y SIN SPAWNS la mayoría de las veces... como me pasó con Oskayaat y Rotten Blood, que fueron los últimos que me llegaron y sin spawns. Casi parecía lo mismo que Marapur y eso que luego les pusieron los spawn y Gnomprona venía ya con spawns al menos en el momento del cual yo descargué aunque no tuviera en ese momento el Hazard System hasta que un amable usuario de OpenGamesCommunity me echó una mano. y fue el administrador de esa página quien me aportó una aclaración cuando le hablé de un problema extraño que tenía yo al no poder entrar en el mapa de mi servidor por un problema con los Town ID, Concretamente el TownID 8 (Thais). y este administrador mencionó lo siguiente.

    "Canary ha cambiado mucho código y en las nuevas aún más. Y’a no es como antes que editar una cosa y listo ahora un simple script custom puede dar un error incomprehensible ejemplo error onEquip un ítem , lo siento pero mi opinión ya canary no vale nada , no corrigen nada , son muchos a trabajar en ello y siguen siempre los mismos problemas desde 11x. Aquí pienso que tus towns debes de agregarlas correctamente en tu web primero en tu archivo donde empiezan las jugadores con las id de Town correctas primero."

    Mi reacción fue tal que así: Evil or Very Mad

    vamos a ver... ¿Encima tengo yo que trastear con una página web para poder conectarme a mi servidor en una partida OFFLINE?

    Si quieren abro todos los puertos y dejo que me metan trojanos hasta por los ojos. XD

    se que el Canary es de lo más complicado que se conoce a día de hoy en plenos años 20, si hubiera un TFS para 13.x cambiaba a él sin dudarlo. Pero ya he mirado en esta y todas las demás comunidades y no hay TFS de tal versión... 11.x/12.x y vas que chutas. y la wheel of destiny con sus mejoras y magias y demás, no se puede sciptear y menos aún uno no nace sabiendo scriptear considerando lo mala que es la educación española, en las 2 clases de informática simplemente me dejaron hacer lo que me de la gana y no hubo nadie explicando cosas como: "Hoy vamos a hacer modelos 3D usando Blender" o "hoy os voy a enseñar a programar el Hello World en LUA/C++". es una pena que en mis 43 años de vida dedicados al aprendizaje de la informática los haya desperdiciado para aprender a programar DBase 3+ y GWBasic que se usaban antes en la época de MS-DOS (Aparte de que olvidé todas las lecciones). Estas cosas en América no pasaban, lo de la VR lo hice yo con tutoriales de youtube, y no hay tutoriales en youtube ni información sobre como compilar o montar servidores en internet. a lo que me lleva al punto 4.

    4- Brasileños y malos tutoriales españoles desfasados y Google is not your friend. Question

    esta tiene bastante que ver con como funciona no solo Youtube, sino con todo lo que buscas en general. y es que casi todos los tutoriales deberían como mínimo actualizarse o bien que haya alguien que hiciera mínimo ademán de actualizar o mostrar tutoriales acorde a lo que va pasando con ciertos temas, vease los mapas que se crean con Remere's Map Editor de 13.15 y posterior con respecto al tema de las Zones, o como corregir el bug de las Town ID (Que están en Towns y se que es la de Thais y sin embargo el mapa no reconoce que existe la Town ID 8 y provoca el bug antes citado)
    entre otras parafernalias de diversa índole, lo que hace de pasar un mapa viejo a una versión posterior un incordio bastante engorroso. y ahí no acaba la cosa. La mayoría de tutoriales o información si no viene en inglés, están en brasileño, que a tenor de lo obvio... seguro que ni la mitad entiende brasileño en esta comunidad. buena suerte con el Google Translate a ver si no te dice alguna burrada inentendible para la lengua cristiana. Laughing

    si buscas información actualizada para no se: Buscar un Item.OTB actualizado para tu versión de mapa Mad. o si googleas para buscar mapas nuevos de OT-server sean RL o Custom... siempre te tiene que aparecer el odiado, aborrecido y detestado por mi: "OTSERVLIST" Mad

    a lo que siempre me veo obligado a no frecuentar esas comunidades tóxicas que intentan proponerte servidores en linea que si bien alguna puede estar actualizada, son todas PVP y yo odio el PVP... prefiero el NO-PVP que es una de las razones por las cuales, me decanté por un server OFFLINE privado para mi... ya que no todos somos santos de la devoción de que nos maten de free o nos cacen mientras hacemos PVE sanamente leveleando y skilleando a gusto, o intentando asaltarme para matarme cuando intento obtener las blessings. Mad

    y si intento pillarme algún mapa custom de otro servidor, siempre puedo mirarlo en youtube y hacerme ese mapa a mano.

    Google es un maldito estorbo, porque siempre que tratas de pedir un dichoso mapa custom free o un item.otb o algo relacionado con algún update de otserver, desde ya os aviso que va a ser inevitable que siempre os crucéis con una de dos.

    un item.otb desactualizado de más de 5-10 años de antigüedad, o de plano el Otservlist odioso que te intenta colar el TOP 5 de mejores servidores mundiales y todos PVP-enforced seguramente. afortunadamente la mejor alternativa para el tema del item.otb, es pillarme el último Canary de Github de OtServBR. (Sigan mi consejo nenes, no sean como yo y no usen Google para buscar Item.otb, buscat el Github de Remere's Map editor oficial de Canary que lo tendrá de serie XD)

    en mi conclusión citaré que amo esta comunidad y las demás tampoco me parecen tan malas... lo único es que por culpa del capitalismo desmedido, ya no puedo ni hacer otra cosa que andar comprando server sin bugs a todo el mundo (Al menos no compraré los de cierta persona XD) y espero que para la 17.70 (Dentro de bastantes años) saquen algo que merezca la pena que compense más de 100€ además de los bosses y features que luego no incluyen como pasó en su día con el bendito autoloot. En fin, llegará un día que nos cobrarán hasta por respirar. Y yo voy a ser de los primeros en morir de hambre por no tener dinero ni para la comida entre pagar facturas y comprarme servidores de estafadores solo por incluir una islita templo de lightbearer, una isla del evento de los dragones que salió hace poco o por incluir los dragones albinos entre el bestiario, además de Bakragore así como los monstruos de Oskayaat y Rotten Blood. Y lo peor es que cada update, nuevos bosses y nuevas Huntzones van añadiendo. En fin, hora es para aquellos que quieran ponerse al día en sus OTserver como yo, se preparen para trackear todos los nuevos mapas y compartirlos, incluyendo los world events como el templo antes mencionado. yo he dejado de jugar Tibia desde 2000, no tengo ganas de volver al Tibia RL Razz

    PS: Lamento a todos los del staff que haya sacado un tema OUT OF CONTEXT en una sección equivocada, y he tratado por mis medios de buscar un lugar para comentar un OFF-TOPIC o un tema relacionado al OT-server o su misma comunidad, no necesariamente Tibiaface, sino cualquier otra incluyendo las impopulares como Xtibia o Black Tibia o similares, menos mal que no lo postee en Tibia Cipsoft ya que esa no encaja, y Tibia RL también encaja con Ot-servers RL... tal vez le recomendaría al bueno de Zainox que incluya una sección para hablar de temas relacionados con la comunidad OT-server en general... siempre y cuando se comprometan a respetar las reglas mínimo... ya que yo he hablado con objetividad y no he señalado nombres de usuarios ni de cierto estafador, hasta no incluí el nombre del admin de OpenGamesCommunity que amablemente me respondió a mi problema y me dio una sincera respuesta que no esperaba leer de un admin  Embarassed .

    Y no se llamen a engaño, hay excepciones en la comunidad de Tibiaface como también lo hay en OpenGamesCommunity, solo se que el problema principal que parece ser el desencadenante de todo el lío viene de 2 factores.
    1- el capitalismo excesivo que hasta OtServBR implementa.
    y 2- el uso de Canary como estandard para los ot-server más nuevos.

    y por desgracia las limitaciones de un usuario de a pie como yo, que juega ot-server por puro hobby y encima OFFLINE... contrario a lo que normalmente se esperaría de un OT-server o cualquier servidor en general, entristece a sobremanera y no tengo a nadie con quien recurrir ni hablar, lo cual va escalando al punto de desesperarme. por eso necesité hablar de este tema con la comunidad. ruego me entiendan la situación. Hay muchos jóvenes en la actualidad y poca gente ha nacido en los 80, y yo no solo soy pobre y sigo viviendo soltero por conveniencia ya que no puedo ni ser padre de un niño o una niña de generación Alfa/Beta sino que como padre dejo mucho que desear, no tengo ni trabajo ni pensión... por ende. para pagar facturas no solo ando muy flojo, sino que encima para costearme un servidor sin bugs y encima esperar gastarme mis ahorros en otra academia de informática para que no me enseñen nada salvo estar toda la tarde jugando juegos piratas en internet, prefiero hacerlo en mi casa, Gracias. XD.

    no perderé la fe en la comunidad OT-server todavía, aparte de que es lo único que tengo disponible y no es que disponga de contactos de confianza que sepa que no me van a dar gato por liebre vendiéndome servidores bugeados. y soy de los que habría esperado el tiempo que hiciera falta siempre y cuando se pudiera jugar en linea en mi servidor sin que se me asalte un error aleatorio como me pasa el 99.9% de las veces que provoque el crasheo del servidor TFS o Canary, lo cual todo mi esfuerzo montando el mapa entre otras cosas, habría sido en vano.

    por no mencionar que planeaba hacerme un mapa custom (13.x) para compartir que al final se retrasa, cada vez que sale alguno de esos errores. Razz
    No soy bueno para compilar el servidor, pero soy muy buen mapper, eso si puedo aportar para la comunidad y no soy de los que andan haciendo SHOWOFFS sin compartir el material, a lo sumo los SHOWOFFS serían de versiones BETA de mi mapa, y cuando lo finalice... o si lo dejo a medias y no lo retomaré a tiempo, lo comparto. Smile

    espero sepan disculparme por mi largo muro de texto. y espero que hayan entendido las cosas, espero que esté equivocado en lanzar tales afirmaciones reflexivas y solo haya sido el calentón de no haber podido jugar en mi servidor actualmente por el problema de las Town ID.

    PS: Para God Maya, lamento las molestias que haya podido causar en el pasado, y espero que todo te vaya bien. (y)

    Cuidense comunidad de Tibiaface, y cuidado con los servers bugeados y los estafadores. Smile

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.

     

    BienvenidosTibiaFace es una comunidad de Open Tibia. Para participar debes estar registrado (click para Regístrate).