• TibiaFace

    Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

    .
    demo menumenu

    Afiliados



    Votar:

    Efectos incrementados

    Compartir:

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

    1Efectos incrementados Empty Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 1:19 pm

    Rha

    Rha
    Miembro
    Miembro
    Descripcion escribió:Buen día!
    Uso un = The Forgotten Server, versión 0.3.6 (Crying Damson)
    Junto a = OTClient 0.6.6

    Hace algunos años atrás, incremente la cantidad de efectos limites en mi servidor, de 68 creo q era el limite para un 8.54 hasta 100, cambie todo de 8bytes a 16 y bueno todo funciono correctamente, actualmente mi servidor consta de 100 efectos que funcionan sin problemas. Ahora bien, en este punto quisiera incrementar a 70 mas (puesto que el limite es 225 o 255 no recuerdo) eh hecho los pasos que recuerdo y eh buscado en guías para asegurarme que todo esta bien, pero cuando los ejecuto no aparecen.

    Debido a eso pensé que bueno talvez es mucho, así solo puse 5 mas y siguen sin aparecer (me refiero a la animación) cuando los ejecuto con el /z (lo del /z pense q era por el script q estaba limitado a cierto numero de efectos pero no es por eso, puesto que este script usa el CONST_ME_LAST como limite ) o cuando los pongo en una spell. También debo indicar que la spell se ejecuta correctamente con el primer efecto (antiguo) y luego el segundo efecto (nuevo) es una spell que tiene dos efectos. Pero no sale la imagen, ósea la spell se ejecuta y causa daño y todo, pero la imagen de la spell no aparece. Por supuesto eh agregado la spells al dat y tiene su propia imagen como debe ser.

    Ahora algunas fotos de como lo tengo.
    Efectos incrementados Fff10Efectos incrementados Sin_tz10

    Así es como esta en el DevC++ también los eh agregado al 000-constant.lua de esta forma.
    Código:
    CONST_ME_EFEITO99 = 99
    CONST_ME_EFEITO100 = 100
    CONST_ME_EFEITO101 = 101
    CONST_ME_EFEITO102 = 102
    CONST_ME_EFEITO103 = 103
    CONST_ME_EFEITO104 = 104
    CONST_ME_EFEITO105 = 105

    CONST_ME_NONE = 255
    CONST_ME_LAST = CONST_ME_EFEITO105

    Y como ya indique, los gráficos están puestos ya en el Tibia.dat entonces no entiendo que es lo que me falta agregar o modificar ¿Alguien tienes alguna idea o sugerencia o talvez sepa que sucede?
    Captura del Error escribió:Imagen del error: Efectos incrementados Empty
    El error radica en: Otro Problema

    4 participantes

    2Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 2:00 pm

    SoyFabi

    SoyFabi
    Miembro
    Miembro
    Si no mal recuerdo tambien hay que extenderlos en los sources es decir colocar unit16. a los que dice como sendDistanceShoot(const Position& from, const Position& to, uint8_t type) cambiarlos a unit16 y los de sendMagiceffect, que se encotraran en const.h y protocolgame.cpp.

    4 participantes

    3Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 3:57 pm

    akane

    akane
    Miembro
    Miembro
    tambien para agregar nuevas animaciones aparte de las sources, (que por lo general son en const.h y tools.cpp, aunque va variando ya que en los servers actuales 11 10.97, etc se agregan tambien en luascript.cpp) tambien hay que agregarlos en el archivo 000-constant.lua

    en resumen, si estas ocupando un ot antiguo, revisa que tengas agregado la spell o animacion (como quieras llamarle) en const.h , tools.cpp y en 000-constant.lua

    4 participantes

    4Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 4:23 pm

    Rha

    Rha
    Miembro
    Miembro
    Hola gracias a los dos por tomarse la molestia de responderme, pero como ya indique en el post, anteriormente ya habia aumentado la cantidad de efectos de 68 a 100. Por lo tanto y como lo indico allí todo el proceso de cambiar de 8bytes a 16 bytes ya lo hice la primera vez (en todos los archivos correspondientes por eso, los agregue de 68 a 100 funcionan perfectamente), por lo que volverlo a hacer pues como que no (aunque de todos modos lo revise todo nuevamente por si acaso y todo esta en orden). También indique ya lo había puesto en 000-constant.lua. Ahora las fotos que puse, son del const.h y del tools.cpp. Es por todo esto, que no entiendo que es lo que me falta puesto que técnicamente todo ya esta puesto como debería ponerse. Y obviamente en el dat tbm estan los graficos D:

    4 participantes

    5Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 5:14 pm

    akane

    akane
    Miembro
    Miembro
    una consulta, hiciste lo mas importante de volver a compilar la consola para que te tome la animacion dentro del juego? ya que si no lo compilas no se verá la animacion

    4 participantes

    6Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 5:27 pm

    Rha

    Rha
    Miembro
    Miembro
    claro, control F9 y luego copiar el ejecutable resultante para pegarlo en la carpeta que contiene mi servidor :3 reemplazando al que ya usaba.

    4 participantes

    7Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 6:07 pm

    akane

    akane
    Miembro
    Miembro
    pero lo compilaste con visual studio? porque si no no me explico, a menos que tengas que revisar en luascript.cpp

    algo así [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y añadir tambien la animacion ahi (en mi caso yo tengo que agregarlos en const.h, tools.cpp y en luascript.cpp para agregar una nueva animacion)

    4 participantes

    8Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 6:47 pm

    Rha

    Rha
    Miembro
    Miembro
    Nop, yo utilizo Dev C++ para compilarlo y la vez anterior también lo hice así exactamente, y como mencione los efectos de la vez anterior funcionan correctamente. Y si, edite el tools y el const. Acabo de revisar el luascript por tu sugerencia, pero no hay nada allí para agregar ningún tipo de efecto debe ser diferente por las versiones que tenemos. Creo que es algo en el cliente, por que el efecto funciona, no tira error en consola al usarlo en una spell, simplemente no se ve. Pero dudo que sea el Tibia.dat por que ya lo edite correctamente. Asi que realmente no sé que mas hacerle .-. estoy empezando a perder el animo de agregar los efectos xD

    4 participantes

    9Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 6:50 pm

    akane

    akane
    Miembro
    Miembro
    tienes que actualizar tanto el spr como el dat

    4 participantes

    10Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 6:55 pm

    Rha

    Rha
    Miembro
    Miembro
    Si amigo, el tibia.dat y el tibia.spr están actualizados correctamente xD

    4 participantes

    11Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 8:54 pm

    Morfar

    Morfar
    Miembro
    Miembro
    una duda amigos es necesario a fuerza compilar para poder añadir mas efectos? no solo en el spr y en lib?

    4 participantes

    12Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 9:57 pm

    akane

    akane
    Miembro
    Miembro
    si, es necesario ya que eso lo ejecutará por así decirlo la consola

    4 participantes

    13Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 10:52 pm

    Morfar

    Morfar
    Miembro
    Miembro
    Hagan un tutorial jajajaja yo quiero hacerlo y no se como!!! jamas he compilado xD

    4 participantes

    14Efectos incrementados Empty Re: Efectos incrementados Lun Sep 27, 2021 12:38 am

    akane

    akane
    Miembro
    Miembro
    si hay tutoriales xd

    4 participantes

    Contenido patrocinado


    4 participantes

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.

     

    BienvenidosTibiaFace es una comunidad de Open Tibia. Para participar debes estar registrado (click para Regístrate).