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    [Actions] Sistema de mineria para lotear iron ore

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
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    La vocación del jugador (11, 16, 21) usa el elemento [Actions] Sistema de mineria para lotear iron ore Pick (ID: 2553) estas piedras [Actions] Sistema de mineria para lotear iron ore Ironmine (ID de: 5619, 5620),

    Con eso se puede o no puede conseguir (conseguir el 70%, el 30% no tuvo) un mineral de hierro [Actions] Sistema de mineria para lotear iron ore Ironore (ID: 5880)

    Para instalar el script no vamos a data/actions/scripts copiamos cualquier archivo y pegamos dentro esto con el nombre de Killua Mining System.lua

    Código:
    -- Sistema de mineração feito por Killua, XTibia.com

    local pedras = {5619, 5620} -- Id das pedras que podem ser mineradas
    local maxTries = 5 -- Quantas vezes a pedra sera minerada para se transformar em outra
    local pedrasExaustas = {5621, 5622} -- Id das pedras nas quais as pedras mineradas vao se transformar
    local chance = 70 -- Chance em % de conseguir o iron ore
    local vocations = {11, 21, 16} -- Vocacoes que podem minerar
    local tempoQuebrada = 5 -- Tempo em minutos que a pedra permanece quebrada
    local cooldown = 2 -- Em segundos
     
    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
       
        local desc = tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) ~= nil and tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) or 0
        local pos = getThingPos(itemEx.uid)
        local a = math.random(1, #pedrasExaustas)
        local idPedra = getItemIdByName(getItemName(itemEx.uid))
     
        local function removeStone()
            local t = getTileItemById(pos, pedrasExaustas[a])
            if t then
                doRemoveItem(t.uid, 1)
            end
        end
       
        if isInArray(pedras, itemEx.itemid) then
           
            if getPlayerStorageValue(cid, 338192) > os.time() then
                doPlayerSendCancel(cid, "Voce esta cansado! Aguarde " .. getPlayerStorageValue(cid, 338192) - os.time() .. " segundos.")
                return true
            end
         
            if not isInArray(vocations, getPlayerVocation(cid)) then
                doPlayerSendCancel(cid, "Sua vocation nao pode minerar.")
                return true
            end
           
            if tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) == nil or tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) < maxTries - 1 then
               
                doItemSetAttribute(itemEx.uid, "description", desc + 1)
                doPlayerSetStorageValue(cid, 338192, os.time() + cooldown)
               
                local a = math.random(1, 100)
                if a < chance then
                    doPlayerAddItem(cid, 5880, 1)
                    doSendMagicEffect(getThingPos(itemEx.uid), CONST_ME_BLOCKHIT)
                    doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "Voce obteve um iron ore!")
                else
                    doSendMagicEffect(getThingPos(itemEx.uid), CONST_ME_HITAREA)
                    doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "Voce falhou.")
                end
               
            elseif tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) == maxTries - 1 then
                doItemSetAttribute(itemEx.uid, "description", 0)
                doTransformItem(itemEx.uid, pedrasExaustas[a])
                addEvent(removeStone, tempoQuebrada * 1000 * 60)
                addEvent(doCreateItem, tempoQuebrada * 1000 * 60 + 200, idPedra, 1, pos)
                doSendMagicEffect(getThingPos(itemEx.uid), CONST_ME_HITAREA)
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "A pedra quebrou")
            end
        else
            doPlayerSendCancel(cid, "Aqui nao e lugar de minerar.")       
        end
        return true
    end

    Luego añadimos esta tag a data/actions/actions.xml

    Código:
    <action itemid="2553" script="Killua Mining System.lua"/>


    creditos:Killua











    ² NOTA: Cuando se utiliza el reproductor de recoger las piedras y el efecto parece tener éxito en la piedra (CONST_ME_BLOCKHIT = 3)
    Votación en el registro del servidor: (Tienes 1 mineral de hierro!)



    ³ NOTA: Si el jugador no utiliza la selección y el efecto parece tener éxito en la piedra (CONST_ME_HITAREA = 9)
    Votación en el registro del servidor: (fallaste!)



    ³ NOTA: Después de 20 "pikaretadas" (uso de selección en la piedra) piedras se "rompa" convirtiéndolos en (ID de: 5621,5622)



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    Sotomayor

    Sotomayor
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    Excelente este script maya me funciono perfecto, solo una cosa es posible añadirle que cada que das una pikaretada encima del efecto diga "Puff!" en letras amarillas por favor saludos!!!

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    Sotomayor escribió:Excelente este script maya me funciono perfecto, solo una cosa es posible añadirle que cada que das una pikaretada encima del efecto diga "Puff!" en letras amarillas por favor saludos!!!


    prueba

    Código:

    -- Sistema de mineração feito por Killua, XTibia.com

    local pedras = {5619, 5620} -- Id das pedras que podem ser mineradas
    local maxTries = 5 -- Quantas vezes a pedra sera minerada para se transformar em outra
    local pedrasExaustas = {5621, 5622} -- Id das pedras nas quais as pedras mineradas vao se transformar
    local chance = 70 -- Chance em % de conseguir o iron ore
    local vocations = {11, 21, 16} -- Vocacoes que podem minerar
    local tempoQuebrada = 5 -- Tempo em minutos que a pedra permanece quebrada
    local cooldown = 2 -- Em segundos
     
    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
       
        local desc = tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) ~= nil and tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) or 0
        local pos = getThingPos(itemEx.uid)
        local a = math.random(1, #pedrasExaustas)
        local idPedra = getItemIdByName(getItemName(itemEx.uid))
     
        local function removeStone()
            local t = getTileItemById(pos, pedrasExaustas[a])
            if t then
                doRemoveItem(t.uid, 1)
            end
        end
       
        if isInArray(pedras, itemEx.itemid) then
           
            if getPlayerStorageValue(cid, 338192) > os.time() then
                doPlayerSendCancel(cid, "Voce esta cansado! Aguarde " .. getPlayerStorageValue(cid, 338192) - os.time() .. " segundos.")
                return true
            end
         
            if not isInArray(vocations, getPlayerVocation(cid)) then
                doPlayerSendCancel(cid, "Sua vocation nao pode minerar.")
                return true
            end
           
            if tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) == nil or tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) < maxTries - 1 then
               
                doItemSetAttribute(itemEx.uid, "description", desc + 1)
                doPlayerSetStorageValue(cid, 338192, os.time() + cooldown)
               
                local a = math.random(1, 100)
                if a < chance then
                    doPlayerAddItem(cid, 5880, 1)
                    doSendMagicEffect(getThingPos(itemEx.uid), CONST_ME_BLOCKHIT)
                    doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "Voce obteve um iron ore!")
                doCreatureSay(itemEx.uid, "Puff!...", TALKTYPE_ORANGE_1)
                else
                    doSendMagicEffect(getThingPos(itemEx.uid), CONST_ME_HITAREA)
                    doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "Voce falhou.")
                    doCreatureSay(itemEx.uid, "Puff!...", TALKTYPE_ORANGE_1)
                end
               
            elseif tonumber(getItemSpecialDescription(itemEx.uid)) == maxTries - 1 then
                doItemSetAttribute(itemEx.uid, "description", 0)
                doTransformItem(itemEx.uid, pedrasExaustas[a])
                addEvent(removeStone, tempoQuebrada * 1000 * 60)
                addEvent(doCreateItem, tempoQuebrada * 1000 * 60 + 200, idPedra, 1, pos)
                doSendMagicEffect(getThingPos(itemEx.uid), CONST_ME_HITAREA)
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_BLUE, "A pedra quebrou")
            end
        else
            doPlayerSendCancel(cid, "Aqui nao e lugar de minerar.")       
        end
        return true
    end



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    No aparece amigo =(

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    Master2018

    Master2018
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    Estube poniendo el minerar en mi ot con la version 8.6 y me sale este error no se que hacer
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    [Admin] God Maya

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    Master2018 escribió:Estube poniendo el minerar en mi ot con la version 8.6 y me sale este error no se que hacer
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    ese error es de usted ya no encuentra el archivo llamado Killua Mining System.lua no se donde lo habrs metido pero no lo encuentra



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    Master2018

    Master2018
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    Maya tenias toda la razon y el error era porque no era nesesario colocar el .lua al final porque ya ensi el documento es .lua pero una vez logre quitar el error me salio este que indica que el objeto no esta cumpliendo su funsion hay dejo una imagen me dices como lo soluciono?

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
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    Master2018 escribió:Maya tenias toda la razon y el error era porque no era nesesario colocar el .lua al final porque ya ensi el documento es .lua pero una vez logre quitar el error me salio este que indica que el objeto no esta cumpliendo su funsion hay dejo una imagen me dices como lo soluciono?


    pruebe con este mod

    Código:

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <mod name="Miner System" version="1.0" author="Cero" contact="" enabled="yes">
    <config name="Miner Lib"><![CDATA[
    miner = {}
     
    miner.reward = {2146, 2147, 2150, 2149, 7759, 7760, 7761, 7762}
    miner.kam = {1285, 1303, 1306, 1304, 1299, 1286}
    miner.maxLevel = 100
    miner.stor = {878, 877}
    miner.showLevel = true
     
    function miner.getPlayerSkill(cid)
        return getPlayerStorageValue(cid, miner.stor[1])
    end
     
    function miner.addSkillTry(cid)
        if(getPlayerStorageValue(cid, miner.stor[1]) >= miner.maxLevel) then
            return true
        end
        local formula = getPlayerStorageValue(cid, miner.stor[1]) / 10
        if(math.random(1, formula) == 1) then
            if(getPlayerStorageValue(cid, miner.stor[2]) >= 99) then
                setPlayerStorageValue(cid, miner.stor[2], 0)
                setPlayerStorageValue(cid, miner.stor[1], getPlayerStorageValue(cid, miner.stor[1])+1)
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_EVENT_ADVANCE, "You advanced in Mining. "..(miner.showLevel == true and "["..getPlayerStorageValue(cid, miner.stor[1]).."]" or "").."")
            else
                setPlayerStorageValue(cid, miner.stor[2], getPlayerStorageValue(cid, miner.stor[2])+1)
            end
        end
    return true
    end
    ]]></config>
     
    <action itemid="4847" event="script"><![CDATA[
        domodlib("Miner Lib")
        function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)   
            if(isInArray(miner.kam, itemEx.itemid) == false) then
                return false
            end
     
            miner.addSkillTry(cid)
            doSendMagicEffect(toPosition, 9)     
            if(math.random(miner.getPlayerSkill(cid), miner.maxLevel) == miner.maxLevel) then
                local itemid = itemEx.itemid
                doRemoveItem(itemEx.uid, 1)
                doCreateItem(1293, 1, toPosition)
                doPlayerAddExperience(cid, 50)
                doPlayerAddItem(cid, miner.reward[1], 3)
                addEvent(function()
                    doRemoveItem(getThingFromPos(toPosition).uid)
                    pien = doCreateItem(3607, 1, toPosition)
                    addEvent(function()
                        doRemoveItem(getThingFromPos(toPosition).uid)
                        doCreateItem(itemid, 1, toPosition)
                    end, 5 * 1000, {itemid = itemid, toPosition = toPosition})
                end, 5 * 1000, {itemid = itemid, toPosition = toPosition})
            end
        return true
        end]]></action>
     
    <event type="login" name="Miner Login" event="script"><![CDATA[
        domodlib("Miner Lib")
        function onLogin(cid)
            if(getPlayerStorageValue(cid, miner.stor[1]) < 10) then
                setPlayerStorageValue(cid, miner.stor[1], 10)
            end
            if(getPlayerStorageValue(cid, miner.stor[2]) < 0) then
                setPlayerStorageValue(cid, miner.stor[2], 0)
            end
        return true
        end
    ]]></event>
    </mod>




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    saocaracas

    saocaracas
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    [15/11/2018 13:54:53] > Loading Miner System.xml...[Error - ScriptingManager::loadFromXml] Cannot load mod mods/Miner System.xml
    [15/11/2018 13:54:54] Line: 2, Info: XML declaration allowed only at the start of the document

    mis mods la mayoria marcan este mismo error y los pongo dentro de la carpeta mods en un archivo .xml ni el miner sistem y ni el matrimonio sistem

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    saocaracas escribió:[15/11/2018 13:54:53] > Loading Miner System.xml...[Error - ScriptingManagerFromXml] Cannot load mod mods/Miner System.xml
    [15/11/2018 13:54:54] Line: 2, Info: XML declaration allowed only at the start of the document

    mis mods la mayoria marcan este mismo error y los pongo dentro de la carpeta mods en un archivo .xml ni el miner sistem y ni el matrimonio sistem


    y quien le dijo que esto era un mods esto es una ctions le a el titulo el tema



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    saocaracas

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    disculpa me confundi pero la action no me deja nisiquiera carga el mining

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    saocaracas escribió:disculpa me confundi pero la action no me deja nisiquiera carga el mining

    que marca



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    saocaracas

    saocaracas
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    ese es el problema lo intente en .xml y .lua y nada el sistema sigue sin funsionar l puse en la carpeta que me dijo y nada

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    saocaracas escribió:ese es el problema lo intente en .xml y .lua y nada el sistema sigue sin funsionar l puse en la carpeta que me dijo y nada

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    y esta usando el objeto 2553 ???????????????????????????



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    saocaracas

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    asi es el piko es el objeto 2553 y lo uso y nada susede Sad

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    saocaracas escribió:asi es el piko es el objeto 2553 y lo uso y nada susede Sad

    y se ha fijado que la picota no este duplicada en actions.xml ?????????????????????????

    no haya otra 2553 en actions.xml?????????????????????????



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    saocaracas

    saocaracas
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    <action uniqueid="2553" script="Miner System.lua"/>

    ese es el unico en mi action.xml

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    [Admin] God Maya

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    saocaracas escribió:<action uniqueid="2553" script="Miner System.lua"/>

    ese es el unico en mi action.xml


    a vr prueba con este

    Código:

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <mod name="Professions System" enabled="yes">
        <action itemid="2550;2566;2422;2553" event="script"><![CDATA[
    local professions = {
        ["herbalism"] = {storage = 1030, maxSkill = 550},
        ["mining"] = {storage = 1031, maxSkill = 400},
        ["skinning"] = {storage = 1032, maxSkill = 500}
    }
     
    local recipes = {
        -- herbalism (herbs)
        [2740] = {tool = 2550, skill = 0, loot = {{2801, 4}}, effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, profession = "herbalism"},
        [2767] = {tool = 2550, skill = 20, loot = {{2804, 4}, {2803, 7}, {2799, 4}}, effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, profession = "herbalism"},
        [2771] = {tool = 2550, skill = 60, loot = {{2801, 4}, {2802, 4}, {2804, 5}}, effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, profession = "herbalism"},
        [2741] = {tool = 2550, skill = 150, loot = {{2800, 6}, {2802, 4}, {2803, 5}}, effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, profession = "herbalism"},
        [2768] = {tool = 2550, skill = 250, loot = {{2801, 7}, {2803, 5}, {2799, 4}}, effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, profession = "herbalism"},
        [2743] = {tool = 2550, skill = 400, loot = {{2798, 4}, {2804, 5}, {2799, 4}}, effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, profession = "herbalism"},
        [2769] = {tool = 2550, skill = 450, loot = {{2805, 4}, {2802, 5}, {2804, 3}}, effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, profession = "herbalism"},
        [2783] = {tool = 2550, skill = 550, loot = {{2801, 6}, {2800, 7}, {2803, 6}}, effect = CONST_ME_MAGIC_GREEN, profession = "herbalism"},
        --herbalism (mushrooms)
        [4179] = {tool = 2566, skill = 10, loot = {{2794, 2}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4180] = {tool = 2566, skill = 40, loot = {{2792, 3}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4181] = {tool = 2566, skill = 90, loot = {{2794, 4}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4178] = {tool = 2566, skill = 160, loot = {{2792, 5}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4171] = {tool = 2566, skill = 280, loot = {{2787, 5}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4170] = {tool = 2566, skill = 420, loot = {{2791, 5}, {2789, 4}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4179] = {tool = 2566, skill = 510, loot = {{2789, 6}, {2791, 7}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4177] = {tool = 2566, skill = 550, loot = {{2793, 5}, {2787, 7}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        --herbalism (big mushrooms)
        [4167] = {tool = 2550, skill = 50, loot = {{2791, 3}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4168] = {tool = 2550, skill = 150, loot = {{2790, 4}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4169] = {tool = 2550, skill = 250, loot = {{2791, 5}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4174] = {tool = 2550, skill = 350, loot = {{2790, 5}, {2795, 5}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4175] = {tool = 2550, skill = 450, loot = {{2791, 4}, {2796, 6}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4172] = {tool = 2550, skill = 550, loot = {{2791, 5}, {2796, 6}, {2792, 4}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        [4173] = {tool = 2550, skill = 550, loot = {{2795, 5}, {2787, 7}, {2793, 7}}, effect = CONST_ME_MAGIC_RED, profession = "herbalism"},
        --mining (stones)
        [3607] = {tool = 2422, skill = 0, loot = {{2150, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [3608] = {tool = 2422, skill = 10, loot = {{2149, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [3609] = {tool = 2422, skill = 50, loot = {{2150, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [3615] = {tool = 2422, skill = 100, loot = {{2147, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [3616] = {tool = 2422, skill = 130, loot = {{2149, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [1357] = {tool = 2422, skill = 190, loot = {{2146, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [1356] = {tool = 2422, skill = 280, loot = {{9970, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [1285] = {tool = 2422, skill = 320, loot = {{2149, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        --mining (minerals, metals)
        [5868] = {tool = 2553, skill = 100, loot = {{2149, 2}, {2146, 2}, {9970, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [5867] = {tool = 2553, skill = 200, loot = {{5889, 1}, {2146, 2}, {9970, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [5866] = {tool = 2553, skill = 300, loot = {{5892, 1}, {2149, 2}, {2147, 2}, {9970, 2}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [5753] = {tool = 2553, skill = 350, loot = {{5888, 1}, {2150, 2}, {2146,2 }, {9970, 2}, {2156, 1}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"},
        [5751] = {tool = 2553, skill = 400, loot = {{5887, 1}, {2149, 2}, {2147, 2}, {9970, 2}, {2158, 1}}, effect = CONST_ME_HITAREA, profession = "mining"}
    }
     
    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
     
        if recipes[itemEx.itemid] then
            if itemEx.actionid > 0 or itemEx.uid > 0 then
                doCreatureSay(cid, "You can't do that.", TALKTYPE_ORANGE_1)
                doSendMagicEffect(getPlayerPosition(cid), CONST_ME_POFF)
                return true
            end
            lootTable = {}
            lootName = "You recive: "
            professionSkill = getPlayerStorageValue(cid, professions[recipes[itemEx.itemid].profession].storage)
            itemPos = getThingPos(itemEx.uid)
            if professionSkill < 1 then
                professionSkill = 0
            end
            if item.itemid == recipes[itemEx.itemid].tool then
                if professionSkill >= recipes[itemEx.itemid].skill then
                    if item.actionid ~= 5001 then             
                        if math.random(1, 3) < 2 then
                            doRemoveItem(itemEx.uid, 1)
                            doSendMagicEffect(itemPos, recipes[itemEx.itemid].effect)
                            if recipes[itemEx.itemid].profession ~= "skinning" then
                                addEvent(doCreateItem, 120000, itemEx.itemid, 1, itemPos)
                                addEvent(doSendMagicEffect, 120000, itemPos, recipes[itemEx.itemid].effect)
                            end
                            if math.random(1, 2) < 2 then
                                if professionSkill < professions[recipes[itemEx.itemid].profession].maxSkill then
                                    setPlayerStorageValue(cid, professions[recipes[itemEx.itemid].profession].storage, professionSkill + 1)
                                    doCreatureSay(cid, "You advanced in "..recipes[itemEx.itemid].profession..". ("..professionSkill..").", TALKTYPE_ORANGE_1)
                                end
                            end
                            repeat
                                if #recipes[itemEx.itemid].loot == 0 then
                                    break
                                end
                                for i = 1, #recipes[itemEx.itemid].loot do
                                    if math.random(1, 2) < 2 then
                                        table.insert(lootTable, (recipes[itemEx.itemid].loot)[i])
                                    end
                                end
                            until lootTable ~= {}
                            for i = 1, #lootTable do
                                lootCount = math.random(1, lootTable[i][2])
                                doPlayerAddItem(cid, lootTable[i][1], lootCount)
                                if i == #lootTable then
                                    lootName = lootName..""..lootCount.."x ".. getItemNameById(lootTable[i][1]) .."."
                                else
                                    lootName = lootName..""..lootCount.."x ".. getItemNameById(lootTable[i][1]) ..", "
                                end
                            end
                            if lootName == "You recive: " then
                                lootName = "You don't recive any loot."
                            end
                            doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_INFO_DESCR, lootName)
                        else
                            doSendMagicEffect(itemPos, CONST_ME_BLOCKHIT)
                        end
                    else
                        doSendMagicEffect(itemPos, CONST_ME_BLOCKHIT)
                        doCreatureSay(cid, "This tree was cut recenlty by someone else!", TALKTYPE_ORANGE_1)
                    end
                else
                    doSendMagicEffect(getPlayerPosition(cid), CONST_ME_POFF)
                    doCreatureSay(cid, "You don't have required skill to do that!", TALKTYPE_ORANGE_1)
            end
            else
                doSendMagicEffect(getPlayerPosition(cid), CONST_ME_BLOCKHIT)
                doCreatureSay(cid, "This tool doesn't match!", TALKTYPE_ORANGE_1)
            end
        end
        return true
    end
        ]]></action>
    </mod>



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    disculpa mi ignorancia pero podrias desirme la ruta exacta donde lo instalare y como lo ago? disculpa que que lo pida pero quiero evitar cualquier tipo de confusiones y hacerlo correctamente

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    Master2018 escribió:disculpa mi ignorancia pero podrias desirme la ruta exacta donde lo instalare y como lo ago? disculpa que que lo pida pero quiero evitar cualquier tipo de confusiones y hacerlo correctamente


    eso es un mods



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    Master2018

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    eso fue justo lo que pense y pues me marca estos errores

    lo intente con archivos .xml y .lua solo porsi acaso y me salen estos errores promero lo intente con luasalio esto

    [16/11/2018 20:44:26] > Loading Professions System.lua...[Error - ScriptingManager::loadFromXml] Cannot load mod mods/Professions System.lua
    [16/11/2018 20:44:26] Line: 2, Info: XML declaration allowed only at the start of the document


    despues lo .xml y salio esto

    [16/11/2018 20:44:26] failed!
    [16/11/2018 20:44:26] > Loading Professions System.xml...[Error - ScriptingManager::loadFromXml] Cannot load mod mods/Professions System.xml
    [16/11/2018 20:44:27] Line: 2, Info: XML declaration allowed only at the start of the document

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    [Admin] God Maya

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    Master2018 escribió:eso fue justo lo que pense y pues me marca estos errores

    lo intente con archivos .xml y .lua solo porsi acaso y me salen estos errores promero lo intente con luasalio esto

    [16/11/2018 20:44:26] > Loading Professions System.lua...[Error - ScriptingManagerFromXml] Cannot load mod mods/Professions System.lua
    [16/11/2018 20:44:26] Line: 2, Info: XML declaration allowed only at the start of the document


    despues lo .xml y salio esto

    [16/11/2018 20:44:26] failed!
    [16/11/2018 20:44:26] > Loading Professions System.xml...[Error - ScriptingManagerFromXml] Cannot load mod mods/Professions System.xml
    [16/11/2018 20:44:27] Line: 2, Info: XML declaration allowed only at the start of the document


    me imagino que suted tiene el scripts de la pala en su ot copielo y pasemelo por aqui



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    Master2018

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    <action itemid="2553" script="tools/pick.lua"/>




    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
    if(itemEx.uid <= 65535 or itemEx.actionid > 0) and (itemEx.itemid == 354 or itemEx.itemid == 355) then
    doTransformItem(itemEx.uid, 392)
    doDecayItem(itemEx.uid)
    doSendMagicEffect(toPosition, CONST_ME_POFF)
    return TRUE
    end
    return FALSE
    end




    te refieres a este?

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    Master2018 escribió: <action itemid="2553" script="tools/pick.lua"/>




    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
    if(itemEx.uid <= 65535 or itemEx.actionid > 0) and (itemEx.itemid == 354 or itemEx.itemid == 355) then
    doTransformItem(itemEx.uid, 392)
    doDecayItem(itemEx.uid)
    doSendMagicEffect(toPosition, CONST_ME_POFF)
    return TRUE
    end
    return FALSE
    end




    te refieres a este?

    Código:
    local t = {
                    { item = 2160, count = 50 }, -- Item que dara random
                    { item = 2148, count = 60 } -- Item que dara random 
                }
    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
       
    if item2.itemid == xxx or item2.itemid == xxx2  then  ----> xxx piedra que se saca o xxx2 o otra piedra donde sacar
             local level = getPlayerLevel(cid)
             local rand = math.random(level+50)
    if (rand > 100) then
    doPlayerSendTextMessage(cid,22,'USted  encontro un metal!')
    doSendMagicEffect(topos,3)
    local random = math.random(1, #t)
     doPlayerAddItem(cid, t[random].item, t[random].count)
    else
    doSendMagicEffect(topos,9)
    end

    end
       return TRUE
    end



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