• TibiaFace

    Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

    .
    demo menumenu

    Afiliados



    Votar:

    [Ayuda] Los Preguntas mas Frecuentes En Rme

    Compartir:

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Krapula

    Krapula
    Miembro
    Miembro
    Espero que les Sirva a los que no manejan muy bien el Rme
    Aclaro que no fui yo quien lo hizo solo copy paste Asegun lo hizo un Seckan

    Espero que les sirva Y fino pss Nos vemos x Alli

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: No puedo ver ningun monstruo y ningun spawn!
    R: Click en Show en el menu superior y hazle un tick a Show Creatures y Show Spawns.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: No puedo ejecutar el editor, me sale un error que dice Incorrect application configuration!
    R: Si te sale ese mensaje antes de ejecutar el editor, es porque no tienes instalado el .NET 2.0 framework. Puedes descargarlo de aqui. Si eso no resolvio tu problema, entonces trata de descargarlo de aqui si estas usando un Sistema Operativo 32-bit (Windows XP no 64-bit, Vista 32-bit) o descargalo de aqui si estas usando un Sistema Operativo 64-bit.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como puedo rotar los items?
    R: Con la z y la x de tu teclado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Puedo ocupar el editor para tomar screenshots (capturas de pantalla)?
    R: Si, presiona F11 cada vez que tengas un mapa abierto y la screenshot se guardara en la subcarpeta ss de la carpeta de instalacion. Puedes seleccionar el formato de la imagen en Preferences.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: Existe alguna forma mas facil para moverse alrededor el mapa sin ocupar las scrollbars?
    R: Si, presiona el boton central del mouse y mueve el mouse. Puedes cambiar la configuracion del boton en Preferences.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Se puede editar el registro? ¿Como?
    R: Si, Click en la barra de Inicio y presiona Ejecutar. Te aparecera una ventana y ahi escribes regedit y haces click en Ok. Se te deberia abrir una nueva ventana llamada Editor del Registro.
    Anda hasta la carpeta HKEY_CURRENT_USER\Software\Remere\Remere's Map Editor. Esa es la carpeta del registro. Puedes cambiar los valores como quieras, pero cuidado, porque luego puedes tener problemas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: La paleta (palette) es mas grande que la pantalla! ¿Como la pongo en su tamaño normal?
    R: Necesitas eliminar el registro en HKEY_CURRENT_USER\Software\Remere\Remere's Map Editor. Para saber como llegar a los registros, lee la pregunta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como instalo una extencion?
    R: Para instalar una extencion, primero descarga el archivo .xml de la extencion y pegalo en la carpeta extensions de la carpeta de instalacion. (el default es C:\Program Files\Remere's Map Editor).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como hago mas zoom y menos zoom (acercamiento)?
    R: Usa el scroll de tu mouse o las teclas / y * del numberpad. Puedes dejar el zoom normal presionando ctrl y clickeando el boton central del mouse.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Puedo seleccionar mis propias hotkeys?
    R: Si, cuando tengas un brush seleccionado, presiona CTRL + cualquier numero (0-9) (deben ser los que estan arriba del teclado, no el numerpad) para marcarlo como hotkey. Presiona el numero seleccionado anteriormente para seleccionar el brush.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como elimino las zonas PZ/No logout/PVP/No PVP?
    R: Presiona la tecla CTRL y teniendo seleccionado el brush que quieras borrar (por ejemplo si quieres borrar zona de PZ, seleccionas el brush de la zona PZ para quitar las zonas PZ). Esto funciona con cualquier brush.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Que es ese splash que esta en la puerta de las casas?
    R: La salida de la casa esta mostrada como un splash para que sepas donde marcaste la salida.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como agrego casas? El boton de Add House esta deshabilitado.
    R: Primero debes crear una town. Para hacer eso vas a Map->Edit Towns (barra de menu) y creas tu ciudad. Despues de eso puedes usar la House Palette.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como arrastro con el brush/herramienta de seleccion?
    R: Presiona shift y arrastra tu mouse.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como ocupo la herramienta para borrar?
    R: Selecciona la herramienta para borrar (erase tool) en la seccion de "tools".
    Si solo clickeas el boton izquierdo del mouse borraras todos los items de la posicion actual.
    Si presionas ctrl y luego el boton izquierdo del mouse borraras items y ground tiles
    Si presionas shift y luego el boton izquierdo del mouse puedes seleccionar el area que quieras para borrar todos los items.
    Si presionas ctrl + shift y luego el boton izquierdo del mouse puedes seleccionar el area que quieras para borrar todos los items y ground tiles.
    A menos de que le quites el tick a la opcion "Eraser leaves unique items" en el menu de preferencias, la herramienta para borrar no borrara contenedores con items o items que tengan unique y/o action id.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: No puedo encontrar cierto item ¿Donde esta?
    R: Puedes encontrar todos los items en la RAW Palette o tambien puedes buscar items presionando la letra J en tu teclado. Puedes buscar por el nombre del item y tambien la id. Si quieres buscar solo items presiona CTRL + J y se abrira una nueva ventana informandote del cambio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: No puedo colocar doodas en el agua!
    R: Debes presionar ALT para poner un doodad en una blocking tile.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: Los brushes no estan mostrando las varaciones que quiero! ¿Como las cambio?
    R: Presiona CTRL y space (espacio) mientras tienes el doodad seleccionado para cambiar la variacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: No puedo crear un spawn mayor que 30 sqm de radio. ¿Como hago para que pueda ser mas grande?
    R: Necesitas abrir el registro (Lee [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y cambiar la MAX_SPAWN_RADIUS poniendole un valor mayor. Cuidado que esto puede traer problemar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como hago mi propia extension?
    R: Copia el archivo sample.xml en la carpeta extensions y ponle el nombre que quieras. Luego puedes modificar el archivo como tu quieras. El editor cargara la extension automaticamente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: El editor es muy lento ¿Como lo hago mas rapido?
    R: Como el editor utiliza OpenGL, necesitas tener el driver adecuado para que funcione correctamente. Sigue este tutorial para instalar los drivers mas recientes.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como cambio un mapa de version?
    R: Clickeas en el menu Map, luego en Properties y cambia la client version, luego haces click en Ok para realizar el cambio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: El editor crashea cuando lo ejecuto! ¿Porque? (Windows)
    R: Primero que nada, el editor necesita Windows XP o un SO mas nuevo para funcionar perfectamente. Si no lo tienes, descargalo.
    Si tienes Windows XP o Vista y no funciona adecuadamente, revisa la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y sigue las instrucciones.
    Si nada de eso funciona, intenta actualizando los drivers de videos, aca podras encontrar una guia completa.
    Finalmente, si nada funciona, puedes postear en la seccion proyect tools de OTFans para obtener soporte.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como puedo obtener el source code del editor?
    R: Puedes descargar el source code de este sitio o puedes conseguirlo de sourceforge usando un cliente SVN como Tortoise SVN.
    Verifica usando el url [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] rme

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Que bibliotecas necesita el editor?
    R: El editor es dependiente de las siguentes bibliotecas (y sus respectivas dependencias:
    wxWidgets 2.8.6+
    libxml2
    OpenGL

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como compilo wxWidgets? (Windows)
    R: Sigue el tutorial de aca.
    Solo hay una cosa que debes cambiar. Entre los pasos 5 y 6, abre la carpeta del wxWidgets y navega hasta llegar a \wx\msw\setup.h y cambia:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] wxUSE_GLCANVAS 0
    a
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] wxUSE_GLCANVAS 1

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Que compilador deberia utilizar?
    R: Es altamente recomendado utilizar el Visual Studio 2008, el cual puede ser descargado de aqui (Asegurate de descargar la version C++).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: El editor crashea con un DEP (Data Execution Prevention) error (Windows Vista) ¿Que debo hacer?
    R: Este pasa porque Windows Vista es demasiado entusiasta cuando se trata de proteger el ordenador de los programa. Necesitas deshabilitar DEP del archivo RME.exe. Sigue las siguientes instrucciones:
    Abre el Panel de Control
    Click en Sistemas
    Click en Opciones Avanzadas en el menu de la izquierda
    Click en el boton Ajustes que esta abajo de la casilla Rendimiento (la descripcion es "Efectos visuales, la programación del procesador, el uso de la memoria y la memoria virtual" en la pestaña Avanzado.
    Clickea en la pestaña Prevención de ejecución de datos.
    Puedes dejar habilitado el DEP para ciertos programas o simplemente agregar a la lista de exepciones el archivo RME.exe
    Click en Ok a todos los dialogos y reinicia Windows si es que es necesario.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Donde puedo conseguir la version XXX de Tibia?
    R: Aqui.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: El editor trabaja muy lentamente.
    R: Trata de actualizar tus drivers de video, aca hay una guia de como hacerlo.
    Si no funciona, mejora tu computadora.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Para que sirve la funcion "Import Map" y como funciona?
    R: Sirve para importar otro mapa al actual desde un archivo .otbm.
    Para importar un mapa solo debes ir a File/Import/Import Map y seleccionas el archivo. Tambien debes seleccionar las coordenadas donde quieres que se pege el mapa, ya que se podria mezclar con partes del mapa actual y se borrarian.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: Los bordes automaticos ya no me funcionan! ¿Que debo hacer para activarlos denuevo?
    R: Presiona la letra A de tu teclado para Activar/Desactivar los bordes automaticos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    P: ¿Como cambio de piso?
    R: Vas al menu Floor y seleccionas el piso al que deseas cambiar. Recuerda que el piso mas bajo es el 0, el del medio es el 7 y el mas alto el 15

    https://www.facebook.com

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.

     

    BienvenidosTibiaFace es una comunidad de Open Tibia. Para participar debes estar registrado (click para Regístrate).