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    [NPC] Santa Npc

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    1default [NPC] Santa Npc el Mar Dic 09, 2014 6:15 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    Hola usuarios de tibiaface

    aqui les traigo el npc Santa para el que no lo tienes jo jo jo XD


    instalacion

    se van a:

    Data/npc/scripts

    copian cualquier archivo y renombran por santa.lua y pegan esto dentro

    Código:
    random_items = {
    {5,2112,1}, -- 0.5% to get teddy bear
    {20,6512,1}, -- 2% to get santa doll
    {40,2114,1}, -- 4% to get piggy bank
    {80,2111,5}, -- 8% to get 5 snowballs
    {80,2688,8}, -- 8% to get 8 candy canes
    {80,2110,1}, -- 8% to get doll
    {400,2674,15}, -- 40% to get 15 red apples
    {450,2675,10}, -- 45% to get 10 oranges
    {1000,2687,8} -- 100% to get 8 cookies
    }
    PRESENT_STORAGE = 54163 -- storage ID



    local keywordHandler = KeywordHandler:new()
    local npcHandler = NpcHandler:new(keywordHandler)
    NpcSystem.parseParameters(npcHandler)


    function onCreatureAppear(cid) npcHandler:onCreatureAppear(cid) end
    function onCreatureDisappear(cid) npcHandler:onCreatureDisappear(cid) end
    function onCreatureSay(cid, type, msg) npcHandler:onCreatureSay(cid, type, msg) end
    function onThink() npcHandler:onThink() end

    function santaNPC(cid, message, keywords, parameters, node)
    if(not npcHandler:isFocused(cid)) then
    return false
    end
    if (parameters.present == true) then
    if (getPlayerStorageValue(cid, PRESENT_STORAGE) < 1) then
    local item = {}
    local reward = 0
    local count = ""
    for i = 1, #random_items do
    item = random_items[i]
    if (math.random(0,999) < item[1]) then
    reward = item[2]
    subType = item[3]
    if subType > 1 then
    count = subType .. " "
    end
    break
    end
    end
    doPlayerAddItem(cid, reward, subType)
    setPlayerStorageValue(cid, PRESENT_STORAGE, 1)
    npcHandler:say('HO HO HO por ser bueno este año te dare ' .. count .. getItemNameById(reward) .. ' para ti.', cid)
    else
    npcHandler:say('yo ya te di tu regalo.', cid)
    end
    else
    npcHandler:say('regresa cuando seas bueno.', cid)
    end
    npcHandler:resetNpc()
    return true
    end

    npcHandler:setMessage(MESSAGE_GREET, "Feliz Navidad |PLAYERNAME|.HO HO HO Yo soy Santa Claus. Y te dare un regalo por ser un buen niño.")

    local noNode = KeywordNode:new({'no'}, santaNPC, {present = false})
    local yesNode = KeywordNode:new({'yes'}, santaNPC, {present = true})

    local node = keywordHandler:addKeyword({'pre'}, StdModule.say, {npcHandler = npcHandler, onlyFocus = true, text = 'fuistes bueno este año?'})
    node:addChildKeywordNode(yesNode)
    node:addChildKeywordNode(noNode)
    npcHandler:addModule(FocusModule:new())


    luego se van a:

    Data/npc

    copian cualquier archivo xml y renombran por santa.xml y luego pegan esto dentro

    Código:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <npc name="Santa Claus" script="data/npc/scripts/santa.lua" walkinterval="2000" floorchange="0">
    <health now="100" max="100"/>
    <look type="251" head="94" body="94" legs="113" feet="114" addons="0"/>
    <parameters />
    </npc>


    y listo.





    [NPC] Santa Npc YNU5B25
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