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    NPC para quest

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    1default NPC para quest Jue Jun 09, 2022 7:45 pm

    miguvillam

    miguvillam
    Miembro
    Miembro
    Descripcion escribió:Buenas tardes
    El problema que les traigo es bastante sencillo
    Necesito hacer un NPC que sirva para que de una mision de que una persona debe recgr un cadavr de una rata y cuando se lo entregue al npc este le devuelva plata y experiencia. necesito el codigo para adaptarlo a otros NPC esto con el fin de hacer quests. Manejo ot 8.6
    Agradezco la ayuda!!
    Very Happy Very Happy Very Happy
    Imagen Explicativa escribió:Imagen Explicativa: NPC para quest Tibiaf10
    Version del Scripts: OTx Old Version(0.3.7)

    3 participantes

    2default Re: NPC para quest Sáb Jun 11, 2022 1:28 pm

    SoyFabi

    SoyFabi
    Miembro
    Miembro
    miguvillam escribió:
    Descripcion escribió:Buenas tardes
    El problema que les traigo es bastante sencillo
    Necesito hacer un NPC que sirva para que de una mision de que una persona debe recgr un cadavr de una rata y cuando se lo entregue al npc este le devuelva plata y experiencia. necesito el codigo para adaptarlo a otros NPC esto con el fin de hacer quests. Manejo ot 8.6
    Agradezco la ayuda!!
    Very Happy Very Happy Very Happy
    Imagen Explicativa escribió:Imagen Explicativa: NPC para quest Tibiaf10
    Version del Scripts: OTx Old Version(0.3.7)

    Código:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <npc name="Mission" script="mission.lua" walkinterval="5000" floorchange="0">
       <health now="100" max="100" />
       <look type="137" head="98" body="96" legs="116" feet="58" addons="3" />
       <parameters>
          <parameter key="message_greet" value="Hola |PLAYERNAME|. Me podrias ayudar en algo? {Mission}."/>
          <parameter key="message_farewell" value="Come later |PLAYERNAME|." />
          <parameter key="message_walkaway" value="Come later |PLAYERNAME|." />
       </parameters>
    </npc>

    Código:
    local keywordHandler = KeywordHandler:new()
    local npcHandler = NpcHandler:new(keywordHandler)
    NpcSystem.parseParameters(npcHandler)
    local talkState = {}

    function onCreatureAppear(cid)      npcHandler:onCreatureAppear(cid)      end
    function onCreatureDisappear(cid)    npcHandler:onCreatureDisappear(cid)      end
    function onCreatureSay(cid, type, msg)    npcHandler:onCreatureSay(cid, type, msg)    end
    function onThink()        npcHandler:onThink()          end

    function creatureSayCallback(cid, type, msg)
        if(not npcHandler:isFocused(cid)) then
            return false
        end

        local talkUser = NPCHANDLER_CONVBEHAVIOR == CONVERSATION_DEFAULT and 0 or cid
        local storage = 6000
    if msgcontains(msg, "mission") then
        if getPlayerStorageValue(cid, storage) == -1 then
            selfSay("Podrias traerme un cuerpo de una rata por mi?", cid)
            talkState[talkUser] = 1
        elseif getPlayerStorageValue(cid, storage) == 1 then
            selfSay("Encontrastes la rata?", cid)
            talkState[talkUser] = 1
        else
            selfSay("Gracias por traerme el cuerpo de la rata.", cid)
        end
    elseif msgcontains(msg, "yes") and talkState[talkUser] == 1 then
        if getPlayerStorageValue(cid, storage) == -1 then
            selfSay("Gracias, estare por aqui esperando.", cid)
            setPlayerStorageValue(cid, storage, 1)
        else
            if doPlayerRemoveItem(cid, 2110, 1) then -- El ID de la Rata.
                selfSay("Muchas gracias, te bonificare con 3cc y 5000 de Exp.", cid)
                doPlayerAddItem(cid, 2160, 3) -- Item que ganara
                doPlayerAddExp(cid, 5000) -- EXP
                setPlayerStorageValue(cid, 3843, 1) -- el storage que tendra, util para abrir puertas o otros accesos.
                --setPlayerStorageValue(cid, storage, 2) --/ Elimina el -- si quieres que no se repita la mission.
            else
                selfSay("You don't have it.", cid)
            end
        end
        talkState[talkUser] = 0
       end
    end
       
       


    npcHandler:setCallback(CALLBACK_MESSAGE_DEFAULT, creatureSayCallback)
    npcHandler:addModule(FocusModule:new())

    3 participantes

    3default NPC para quest Miér Jun 15, 2022 7:38 am

    miguvillam

    miguvillam
    Miembro
    Miembro
    Solucionado! muchas gracias! Very Happy Very Happy Very Happy

    3 participantes

    4default Re: NPC para quest Sáb Jun 18, 2022 10:06 am

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
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    Tema solucionado



    NPC para quest YNU5B25
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