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    [Ayuda] Puerta con vocacion

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    1default [Ayuda] Puerta con vocacion Mar Abr 19, 2022 10:30 pm

    danigym

    danigym
    Miembro
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    Descripcion escribió:Necesito un script de 4 puertas cada una que pueda entrar un personaje de su vocacion. Ej. Puerta 1 para los sorcerer, puerta 2 para los druids...

    Mi cliente es 12.72
    version tfs 1.3
    Imagen Explicativa escribió:Imagen Explicativa: [Ayuda] Puerta con vocacion Tibiaf10
    Version del Scripts: TFs 1.x

    3 participantes

    2default Re: [Ayuda] Puerta con vocacion Miér Abr 20, 2022 2:23 pm

    Dfsuno

    Dfsuno
    Miembro
    Miembro
    lo trae por defecto el 12 + creo se llama door_vocation

    3 participantes

    3default Re: [Ayuda] Puerta con vocacion Miér Abr 20, 2022 2:40 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    aqui tienes

    Código:

    local post = Position(32179, 31899, 8)
    local voc = {3, 4, 7, 8}


    function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
        if isInArray(voc, player:getVocation():getId()) then
            player:teleportTo(fromPosition, true)
            return true
        end

        player:teleportTo(post)
        return true
    end



    [Ayuda] Puerta con vocacion YNU5B25
    3 participantes
    https://www.tibiaface.com

    4default Re: [Ayuda] Puerta con vocacion Miér Mayo 11, 2022 10:58 pm

    danigym

    danigym
    Miembro
    Miembro
    [Admin] God Maya escribió:aqui tienes

    Código:

    local post = Position(32179, 31899, 8)
    local voc = {3, 4, 7, 8}


    function onUse(player, item, fromPosition, target, toPosition, isHotkey)
        if isInArray(voc, player:getVocation():getId()) then
            player:teleportTo(fromPosition, true)
            return true
        end

        player:teleportTo(post)
        return true
    end

    No me hace nada, recordar que tengo la version tfs 1.3 con cliente 12.72

    3 participantes

    5default Re: [Ayuda] Puerta con vocacion Jue Mayo 12, 2022 1:50 pm

    Dfsuno

    Dfsuno
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    Código:
    local vocationDoors = {
       -- Sorcerer
       [22001] = {
          vocation = VOCATION.ID.SORCERER,
          destination = {x = 32054, y = 31883, z = 6}
       },
       -- Druid
       [22002] = {
          vocation = VOCATION.ID.DRUID,
          destination = {x = 32073, y = 31883, z = 6}
       },
       -- Paladin
       [22003] = {
          vocation = VOCATION.ID.PALADIN,
          destination = {x = 32059, y = 31883, z = 6}
       },
       -- Knight
       [22004] = {
          vocation = VOCATION.ID.KNIGHT,
          destination = {x = 32068, y = 31883, z = 6}
       },
    }

    local vocationDoor = Action()

    function vocationDoor.onUse(player, item, target, position, fromPosition)
       local door = vocationDoors[item.uid]
       --Check Oressa storage before choose vocation
       if player:getStorageValue(Storage.Dawnport.DoorVocation) == door.vocation then
          -- Remove Mainland smuggling items
          removeMainlandSmugglingItems(player)
          player:teleportTo(door.destination)
          player:getPosition():sendMagicEffect(CONST_ME_TELEPORT)
          player:sendTextMessage(
             MESSAGE_EVENT_ADVANCE,
             "Open the chest and take your gear, young " .. player:getVocation():getName():lower() .. "!"
          )
       elseif player:getStorageValue(Storage.Dawnport.DoorVocation) ~= door.vocation then
          player:sendTextMessage(MESSAGE_EVENT_ADVANCE, "The door seems to be sealed against unwanted intruders.")
       end
       return true
    end

    for index, value in pairs(vocationDoors) do
       vocationDoor:uid(index)
    end

    vocationDoor:register()

    Prueba (y)

    3 participantes

    6default Re: [Ayuda] Puerta con vocacion Jue Mayo 12, 2022 3:24 pm

    danigym

    danigym
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    Dfsuno escribió:
    Código:
    local vocationDoors = {
       -- Sorcerer
       [22001] = {
          vocation = VOCATION.ID.SORCERER,
          destination = {x = 32054, y = 31883, z = 6}
       },
       -- Druid
       [22002] = {
          vocation = VOCATION.ID.DRUID,
          destination = {x = 32073, y = 31883, z = 6}
       },
       -- Paladin
       [22003] = {
          vocation = VOCATION.ID.PALADIN,
          destination = {x = 32059, y = 31883, z = 6}
       },
       -- Knight
       [22004] = {
          vocation = VOCATION.ID.KNIGHT,
          destination = {x = 32068, y = 31883, z = 6}
       },
    }

    local vocationDoor = Action()

    function vocationDoor.onUse(player, item, target, position, fromPosition)
       local door = vocationDoors[item.uid]
       --Check Oressa storage before choose vocation
       if player:getStorageValue(Storage.Dawnport.DoorVocation) == door.vocation then
          -- Remove Mainland smuggling items
          removeMainlandSmugglingItems(player)
          player:teleportTo(door.destination)
          player:getPosition():sendMagicEffect(CONST_ME_TELEPORT)
          player:sendTextMessage(
             MESSAGE_EVENT_ADVANCE,
             "Open the chest and take your gear, young " .. player:getVocation():getName():lower() .. "!"
          )
       elseif player:getStorageValue(Storage.Dawnport.DoorVocation) ~= door.vocation then
          player:sendTextMessage(MESSAGE_EVENT_ADVANCE, "The door seems to be sealed against unwanted intruders.")
       end
       return true
    end

    for index, value in pairs(vocationDoors) do
       vocationDoor:uid(index)
    end

    vocationDoor:register()

    Prueba (y)


    No amigo, pero creo que tiene algo que ver con esta linea:

    Código:
    if player:getStorageValue(Storage.Dawnport.DoorVocation) ~= door.vocation then

    es como si pidiera un storage interno que indica que el jugador es esa vocacion.



    Ya lo he solucionado!!! He escrito el código desde cero, por cierto podría hacer un tema sobre como hacer los cuartos de las vocaciones si me dierais permiso.

    Gracias por intentarlo conmigo.

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