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    traducción de "say/yell/whisper"

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    1default traducción de "say/yell/whisper" Dom Mar 20, 2022 10:00 pm

    Nekokan

    Nekokan
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    hola,

    estoy haciendo una traducción casi completa del cliente y no consigo encontrar dónde cambiar/traducor el  "says ..." "whisper ..." "yells ..." cuando habla por tu personaje por el chat.

    he encontrado mucho texto de pantalla o consola en
    data\talkactions\scripts (por ejemplo)

    pero no acabo de encontrar esto.

    alguien sabe cómo encontrarlo o dónde está??

    5 participantes

    2default Re: traducción de "say/yell/whisper" Lun Mar 21, 2022 4:23 am

    lsenturion

    lsenturion
    Miembro
    Miembro
    En las sources, o directamente en el client. En el apartado del ejecutable.

    5 participantes
    http://krudaserver.com

    3default Re: traducción de "say/yell/whisper" Lun Mar 21, 2022 4:55 am

    Nekokan

    Nekokan
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    lsenturion escribió:En las sources, o directamente en el client. En el apartado del ejecutable.

    Te refieres a los archivos cpp y h, hay que cambiar el código de ahí y compilar para tener ese resultado?
    o es algo que se puede encontrar en los mismos archivos .lua de la data?? si es así sabes dónde?

    5 participantes

    4default Re: traducción de "say/yell/whisper" Lun Mar 21, 2022 11:20 am

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    eso lo encuentras en data/npc/lib/npcsystem



    traducción de "say/yell/whisper" YNU5B25
    5 participantes
    https://www.tibiaface.com

    5default Re: traducción de "say/yell/whisper" Lun Mar 21, 2022 12:30 pm

    Nekokan

    Nekokan
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    Hola,

    He buscado ahí [data/npc/lib/npcsystem] pero no es eso, ahí se hace referencia con NPC, greetings, frases, etc.

    Yo me refiero a el texto de tu personaje cuando hablas por pantalla:
    > Char says: aaaaaaaa

    he encontrado esto pero no tiene pinta de ser modificable en game.cpp
    Código:
          case TALKTYPE_SAY:
             internalCreatureSay(player, TALKTYPE_SAY, text, false);
             break;

          case TALKTYPE_WHISPER:
             playerWhisper(player, text);
             break;

          case TALKTYPE_YELL:
             playerYell(player, text);

    que provienen de const.h :
    Código:
    enum SpeakClasses : uint8_t {
       TALKTYPE_SAY = 1,
       TALKTYPE_WHISPER = 2,
       TALKTYPE_YELL = 3,

    y no veo mucho más... quizá le estoy dando muchas vueltas y es más sencillo...
    sabes si es posible o lo has llegado hacer? me encataría poder modificar eso..




    bump

    5 participantes

    6default Re: traducción de "say/yell/whisper" Jue Mar 24, 2022 11:16 am

    Nekokan

    Nekokan
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    bump

    5 participantes

    7default Re: traducción de "say/yell/whisper" Jue Mar 24, 2022 4:21 pm

    felipe93x2

    felipe93x2
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    en el cleinte con he editor pero no se si se pueda, de otra forma usa otclient

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    8default Re: traducción de "say/yell/whisper" Jue Mar 24, 2022 8:54 pm

    Nekokan

    Nekokan
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    felipe93x2 escribió:en el cleinte con he editor pero no se si se pueda, de otra forma usa otclient


    ya uso otclient [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    y uso forgotten server tfs 1.4.1

    pero lo único que consigo entrar es lo que he comentado antes,
    Código:
    enum SpeakClasses : uint8_t {
      TALKTYPE_SAY = 1,
      TALKTYPE_WHISPER = 2,
      TALKTYPE_YELL = 3,

    y
    Código:

          case TALKTYPE_SAY:
            internalCreatureSay(player, TALKTYPE_SAY, text, false);
            break;

          case TALKTYPE_WHISPER:
            playerWhisper(player, text);
            break;

          case TALKTYPE_YELL:
            playerYell(player, text);

    pero nada aparentemente modificable en el codigo

    alguien lo ha llegado a hacer o sabe si es posible?

    5 participantes

    9default Re: traducción de "say/yell/whisper" Vie Mar 25, 2022 2:24 pm

    zerochile

    zerochile
    Miembro
    Miembro
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], todo depende del tipo de servidor que tengas...

    Esto es simple (lo acabo de descubrir 25-03-2022)
    Editor de Texto utilizado: Notepad++ (Descargar)

    Bueno empecemos!
    1) Entras a la carpeta de tu cliente(Testeado en Tibia 8.60)

    2) Realizas una copia de seguridad de tu Cliente.exe y editas el Cliente.exe (Tibia.exe en este caso)

    3) Buscas el respectivo texto que quieres cambiar y lo cambias...
    A continuacion te dejare los 3 (normalmente están en la misma linea)
    Código:
    %s yells:
    %s whispers:
    %s says:

    Ejemplo de como podría ser editado el 3°:
    Código:
    %s dice:

    4) Guardas el archivo y lo abres, veras los textos cambiados en el juego.

    Bueno ahi esta, ahí los puedes cambiar de la forma que quieras.

    WARNING!!
    Intenta que sea del mismo tamaño posible, ya que si sobrepasas podrías arruinar el Cliente.exe

    5 participantes
    http://venore-war.sytes.net

    10default Re: traducción de "say/yell/whisper" Vie Mar 25, 2022 2:50 pm

    Nekokan

    Nekokan
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    zerochile escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], todo depende del tipo de servidor que tengas...

    Esto es simple (lo acabo de descubrir 25-03-2022)
    Editor de Texto utilizado: Notepad++ (Descargar)

    Bueno empecemos!
    1) Entras a la carpeta de tu cliente(Testeado en Tibia 8.60)

    2) Realizas una copia de seguridad de tu Cliente.exe y editas el Cliente.exe (Tibia.exe en este caso)

    3) Buscas el respectivo texto que quieres cambiar y lo cambias...
    A continuacion te dejare los 3 (normalmente están en la misma linea)
    Código:
    %s yells:
    %s whispers:
    %s says:

    Ejemplo de como podría ser editado el 3°:
    Código:
    %s dice:

    4) Guardas el archivo y lo abres, veras los textos cambiados en el juego.

    Bueno ahi esta, ahí los puedes cambiar de la forma que quieras.

    WARNING!!
    Intenta que sea del mismo tamaño posible, ya que si sobrepasas podrías arruinar el Cliente.exe

    gracias por la respuesta ~

    en mi caso editar el exe es caótica por el cifrado, he hecho lo siguiente en una copia de seguirdad
    Código:
    #EFEF00  dice:
      grita:
        susurra:

    pero como bien dices el exe queda arruinado...

    he encontrado la solución limpia, sería descargar el cliente para developers y hacer tu mismo el release. por ejemplo usando: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y esto justamente se encuentra en:
    > statictext.cpp
    > texts.push_back(m_name + " whispers:\n"); --139 Linea

    gracias por la ayuda igual!! espero que a alguien le sirva

    5 participantes

    11default Re: traducción de "say/yell/whisper" Vie Mar 25, 2022 3:04 pm

    zerochile

    zerochile
    Miembro
    Miembro
    Nekokan escribió:gracias por la respuesta ~

    en mi caso editar el exe es caótica por el cifrado, he hecho lo siguiente en una copia de seguirdad
    Código:
    #EFEF00  dice:
      grita:
         susurra:

    pero como bien dices el exe queda arruinado...

    Recuerda que tiene que ser la misma cantidad de letras...  Laughing
    whispers -> 8         susurra = 7     MAL
    says -> 4         dice = 4     BIEN
    yells -> 5         grita = 5     BIEN

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