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    [Spells] Rune teleport

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    1default [Spells] Rune teleport Lun Mar 14, 2022 10:36 pm

    Miguel Albertto

    Miguel Albertto
    Miembro
    Miembro
    Descripcion escribió:Hola que tal amigos de tibiaface, tengo un pedido de una runa que tiene 50% de que te mate y 50% de que vivas. es para un evento.

    Uso otx 12.15 0.3.7, versión 8.6.

    Código:
    function onCastSpell(cid, var)

         
    local vida = getCreatureHealth(cid)

         
    if math.random(1,100) > 50 then
    doSendMagicEffect(getCreaturePosition(cid), 36, true)
    return doCreatureAddHealth(cid, -vida, TRUE) and doCreatureSay(cid, getCreatureName(cid).." has muerto. ", TALKTYPE_ORANGE_1)
    else
    doSendMagicEffect(getCreaturePosition(cid), 39, true)
    return doCreatureSay(cid, getCreatureName(cid).." has sobrevivido. ", TALKTYPE_ORANGE_1)
    end

         
    end

    En la parte donde diga Has Sobrevivido, me gustaria que te haga teleport a una posicion especifica x: 2025, y: 2025, z: 7

    Muchas gracias.
    Imagen Explicativa escribió:Imagen Explicativa: [Spells] Rune teleport Tibiaf10
    Version del Scripts: TFs 0.3.7

    2 participantes

    2default Re: [Spells] Rune teleport Mar Mar 15, 2022 12:04 am

    zerochile

    zerochile
    Miembro
    Miembro
    Uh le hubieras agregado un:
    Código:
    doTeleportThing(cid, {x = 2025, y = 2025, z = 7})
    Y listo xD

    Si te fijas en el "if":
    Código:
    if math.random(1,100) > 50 then -- math.random(1, 100) tomara un valor al azar entre 1 y 100
    Significa que hara "algo" despues de que el numero sea mayor al 50%

    Y además, mas abajito te dice "else"
    Código:
    return doCreatureAddHealth(cid, -vida, TRUE) and doCreatureSay(cid, getCreatureName(cid).." has muerto. ", TALKTYPE_ORANGE_1)
    else
    doSendMagicEffect(getCreaturePosition(cid), 39, true)
    Donde "else" significa que si no sucede lo que esta indicado en el "if", el script haria algo distinto (todo esto lo indicas tu mismo). En este caso, si el numero sobrepasa el 50% el jugador morira, si no sobrepasa ese 50% entonces hará una cosa distinta despues del "else", la cual seria: VIVIR

    Con un poquito de ingles se entiende todo, y ademas puedes usar el Notepad++ para ver los codigos mas facil.

    EEEEN FINnnn  Very Happy
    El SCRIPT
    Para "data/actions/scripts/RareRune.lua":
    Código:
    local configRune = {
    LivePercentage = 50, -- Porcentaje (%)
    SurviveMessage = "has survived, he is lucky!", -- Mensaje al sobrevivir
    SurvivorMessage = "You survived luckily, we will see if next time you will be so lucky...", -- Mensaje para el sobreviviente
    DeathMessage = "has died, good luck in the next one!", -- Mensaje de muerte
    DeathToPosition = {x = 163, y = 389, z = 6}, -- A donde te llevara
    }

    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
     local vida, playername, minR, maxR = getCreatureHealth(cid), getCreatureName(cid), 1, 100
     if math.random(minR,maxR) > configRune.LivePercentage then
     doSendMagicEffect(getCreaturePosition(cid), 36, true)
     doCreatureAddHealth(cid, -vida, TRUE)
     doCreatureSay(cid, playername.." "..configRune.DeathMessage, TALKTYPE_ORANGE_1)
     else
     doSendMagicEffect(getCreaturePosition(cid), 39, true)
     doCreatureSay(cid, playername.." "..configRune.SurviveMessage, TALKTYPE_ORANGE_1)
     doTeleportThing(cid, configRune.DeathToPosition)
     doPlayerSendTextMessage(cid,MESSAGE_INFO_DESCR,configRune.SurvivorMessage)
     doSendMagicEffect(configRune.DeathToPosition, 10)
     end
     return true
    end

    en actions.xml (coloca el id de la runa donde dice XXXX):
    Código:
    <!-- RECUERDA COLOCAR EL ID DE LA RUNA-->
    <action itemid="XXXX" event="script" value="RareRune.lua"/>

    2 participantes
    http://venore-war.sytes.net

    3default Re: [Spells] Rune teleport Mar Mar 15, 2022 1:27 pm

    Miguel Albertto

    Miguel Albertto
    Miembro
    Miembro
    Muchas gracias bro, Funciono al 100%, re crack.

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