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    1default Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 1:19 pm

    Rha

    Rha
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    Descripcion escribió:Buen día!
    Uso un = The Forgotten Server, versión 0.3.6 (Crying Damson)
    Junto a = OTClient 0.6.6

    Hace algunos años atrás, incremente la cantidad de efectos limites en mi servidor, de 68 creo q era el limite para un 8.54 hasta 100, cambie todo de 8bytes a 16 y bueno todo funciono correctamente, actualmente mi servidor consta de 100 efectos que funcionan sin problemas. Ahora bien, en este punto quisiera incrementar a 70 mas (puesto que el limite es 225 o 255 no recuerdo) eh hecho los pasos que recuerdo y eh buscado en guías para asegurarme que todo esta bien, pero cuando los ejecuto no aparecen.

    Debido a eso pensé que bueno talvez es mucho, así solo puse 5 mas y siguen sin aparecer (me refiero a la animación) cuando los ejecuto con el /z (lo del /z pense q era por el script q estaba limitado a cierto numero de efectos pero no es por eso, puesto que este script usa el CONST_ME_LAST como limite ) o cuando los pongo en una spell. También debo indicar que la spell se ejecuta correctamente con el primer efecto (antiguo) y luego el segundo efecto (nuevo) es una spell que tiene dos efectos. Pero no sale la imagen, ósea la spell se ejecuta y causa daño y todo, pero la imagen de la spell no aparece. Por supuesto eh agregado la spells al dat y tiene su propia imagen como debe ser.

    Ahora algunas fotos de como lo tengo.
    Efectos incrementados Fff10Efectos incrementados Sin_tz10

    Así es como esta en el DevC++ también los eh agregado al 000-constant.lua de esta forma.
    Código:
    CONST_ME_EFEITO99 = 99
    CONST_ME_EFEITO100 = 100
    CONST_ME_EFEITO101 = 101
    CONST_ME_EFEITO102 = 102
    CONST_ME_EFEITO103 = 103
    CONST_ME_EFEITO104 = 104
    CONST_ME_EFEITO105 = 105

    CONST_ME_NONE = 255
    CONST_ME_LAST = CONST_ME_EFEITO105

    Y como ya indique, los gráficos están puestos ya en el Tibia.dat entonces no entiendo que es lo que me falta agregar o modificar ¿Alguien tienes alguna idea o sugerencia o talvez sepa que sucede?
    Captura del Error escribió:Imagen del error: Efectos incrementados Empty
    El error radica en: Otro Problema

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    2default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 2:00 pm

    SoyFabi

    SoyFabi
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    Si no mal recuerdo tambien hay que extenderlos en los sources es decir colocar unit16. a los que dice como sendDistanceShoot(const Position& from, const Position& to, uint8_t type) cambiarlos a unit16 y los de sendMagiceffect, que se encotraran en const.h y protocolgame.cpp.

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    3default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 3:57 pm

    poncex

    poncex
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    tambien para agregar nuevas animaciones aparte de las sources, (que por lo general son en const.h y tools.cpp, aunque va variando ya que en los servers actuales 11 10.97, etc se agregan tambien en luascript.cpp) tambien hay que agregarlos en el archivo 000-constant.lua

    en resumen, si estas ocupando un ot antiguo, revisa que tengas agregado la spell o animacion (como quieras llamarle) en const.h , tools.cpp y en 000-constant.lua

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    4default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 4:23 pm

    Rha

    Rha
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    Hola gracias a los dos por tomarse la molestia de responderme, pero como ya indique en el post, anteriormente ya habia aumentado la cantidad de efectos de 68 a 100. Por lo tanto y como lo indico allí todo el proceso de cambiar de 8bytes a 16 bytes ya lo hice la primera vez (en todos los archivos correspondientes por eso, los agregue de 68 a 100 funcionan perfectamente), por lo que volverlo a hacer pues como que no (aunque de todos modos lo revise todo nuevamente por si acaso y todo esta en orden). También indique ya lo había puesto en 000-constant.lua. Ahora las fotos que puse, son del const.h y del tools.cpp. Es por todo esto, que no entiendo que es lo que me falta puesto que técnicamente todo ya esta puesto como debería ponerse. Y obviamente en el dat tbm estan los graficos D:

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    5default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 5:14 pm

    poncex

    poncex
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    una consulta, hiciste lo mas importante de volver a compilar la consola para que te tome la animacion dentro del juego? ya que si no lo compilas no se verá la animacion

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    6default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 5:27 pm

    Rha

    Rha
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    claro, control F9 y luego copiar el ejecutable resultante para pegarlo en la carpeta que contiene mi servidor :3 reemplazando al que ya usaba.

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    7default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 6:07 pm

    poncex

    poncex
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    pero lo compilaste con visual studio? porque si no no me explico, a menos que tengas que revisar en luascript.cpp

    algo así [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y añadir tambien la animacion ahi (en mi caso yo tengo que agregarlos en const.h, tools.cpp y en luascript.cpp para agregar una nueva animacion)

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    8default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 6:47 pm

    Rha

    Rha
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    Nop, yo utilizo Dev C++ para compilarlo y la vez anterior también lo hice así exactamente, y como mencione los efectos de la vez anterior funcionan correctamente. Y si, edite el tools y el const. Acabo de revisar el luascript por tu sugerencia, pero no hay nada allí para agregar ningún tipo de efecto debe ser diferente por las versiones que tenemos. Creo que es algo en el cliente, por que el efecto funciona, no tira error en consola al usarlo en una spell, simplemente no se ve. Pero dudo que sea el Tibia.dat por que ya lo edite correctamente. Asi que realmente no sé que mas hacerle .-. estoy empezando a perder el animo de agregar los efectos xD

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    9default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 6:50 pm

    poncex

    poncex
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    tienes que actualizar tanto el spr como el dat

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    10default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 6:55 pm

    Rha

    Rha
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    Si amigo, el tibia.dat y el tibia.spr están actualizados correctamente xD

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    11default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 8:54 pm

    Morfar

    Morfar
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    una duda amigos es necesario a fuerza compilar para poder añadir mas efectos? no solo en el spr y en lib?

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    12default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 9:57 pm

    poncex

    poncex
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    si, es necesario ya que eso lo ejecutará por así decirlo la consola

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    13default Re: Efectos incrementados Dom Sep 26, 2021 10:52 pm

    Morfar

    Morfar
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    Hagan un tutorial jajajaja yo quiero hacerlo y no se como!!! jamas he compilado xD

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    14default Re: Efectos incrementados Lun Sep 27, 2021 12:38 am

    poncex

    poncex
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    si hay tutoriales xd

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