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    [Ayuda] Eliminar monster de room al no tener player

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    Dfsuno

    Dfsuno
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    Descripcion escribió:Buenas tardes amigos de tibiaface,me podrian ayudar anterior mentemaya me apoyo con este script y funciono bien, pero salio un problema cuando al player lo mata el boss o sale de la sala y el boss quedo vivo ya no puede entrar nadie a hacer el boss, actual mente estoy usando la otx v4 tibiaface

    les dejo el scrip

    Código:
    local config = {
        monster = "boss widow",
        spawn = {
     { x = 570, y = 332, z = 8, stackpos = 1 }    --------> donde los moustro seran creados
        },
     storage = 1010
     
    }
     
     
    local tpt = {x=571, y=319, z=8}  ------> donde el player sera teleportado
     
     
     
     local topLeft = {x = 561, y = 316, z = 8} -- posicion esquina superior izquierda del room
    local bottomRight = {x = 577, y = 335, z = 8} -- esquina inferior derecha del room

    local count = 0 -- no cambiar
    local maxPlayers = 1 --cantidad de player para entrar
     
     
     
     
    function onStepIn(cid, item, frompos, item2, topos)



    local remaining = getPlayerStorageValue(cid, config.storage) - os.time()


    for z = topLeft.z, bottomRight.z do
        for x = topLeft.x, bottomRight.x do
            for y = topLeft.y, bottomRight.x do
                for f = 1, maxPlayers do
                    local whatisit = getTopCreature({x=x,y=y,z=z, stackpos = f+1}).uid
                    if isPlayer(whatisit) == TRUE then
                        count=count+1
                    end
                end
            end
        end
    end

    if count >= 1 then
        doPlayerSendCancel(cid, "esta ocupado!")
    return false
    end
      

    if getPlayerStorageValue(cid, config.storage) - os.time() <= 0 then




         for i = 1, table.maxn(config.spawn) do
        doSummonCreature(config.monster, config.spawn[i])
         end
        
        
         doTeleportThing(cid, tpt, false)
      
         setPlayerStorageValue(cid, config.storage, os.time() + (24 * 60 * 60))  ----> aqui son 24 horas


                            
       else
                  
        doPlayerSendCancel(cid,"You must wait another " .. remaining .. " seconds to summon a monster.")
      
       end
      
        return TRUE
    end

    se los agradeceria Smile
    Captura del Error escribió:Imagen del error: [Ayuda] Eliminar monster de room al no tener player Empty
    La config. radica en: Otro Problema



    Última edición por Dfsuno el Vie Ago 13, 2021 1:08 am, editado 2 veces

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    MClovin

    MClovin
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    ..



    Última edición por MClovin el Vie Ago 13, 2021 12:07 pm, editado 1 vez

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    Dfsuno

    Dfsuno
    Miembro
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    no fuciono :/

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    aqui hay dos puntos tienes que crear un

    Código:
    function onDeath(cid, corpse, deathList)
    -------- lalalalalalal

    si el player muere por aquel monster se vaya con san pedro

    ------ lalalalalaal

    y en este mismo instante de un clear area a la zona removiendo monster y basura de la sala

    ------lalalaalalalalalall


    end

    esto seria la primero parte

    ahora tendria que remodelar tu scripts por que pasa si el player no muere y el mendigo chicken se sale de la sala entonces sucede que el boss se queda con media vida el otro ingresa y se crea otro boss con vida llena y uno a medio morir. Entonces hay que hacerle un modificacion que al jalar la palanca de clear zona removiendo monster y basura de la sala.

    esto se llama un systema mediano de boss room casi perfect



    [Ayuda] Eliminar monster de room al no tener player YNU5B25
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    http://www.tibiaface.com

    Touch Me

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    prueba
    Código:
    local config = {
        monster = "boss widow",
        spawn = {
     { x = 570, y = 332, z = 8, stackpos = 1 }    --------> donde los moustro seran creados
        },
     storage = 1010
     
    }
     
     
    local tpt = {x=571, y=319, z=8}  ------> donde el player sera teleportado
     
     
     
     local topLeft = {x = 561, y = 316, z = 8} -- posicion esquina superior izquierda del room
    local bottomRight = {x = 577, y = 335, z = 8} -- esquina inferior derecha del room

    local count = 0 -- no cambiar
    local maxPlayers = 1 --cantidad de player para entrar
     
     
     
     
    function onStepIn(cid, item, frompos, item2, topos)



    local remaining = getPlayerStorageValue(cid, config.storage) - os.time()


    for z = topLeft.z, bottomRight.z do
        for x = topLeft.x, bottomRight.x do
            for y = topLeft.y, bottomRight.x do
                for f = 1, maxPlayers do
                    local whatisit = getTopCreature({x=x,y=y,z=z, stackpos = f+1}).uid
                    if isPlayer(whatisit) == TRUE then
                        count=count+1
                    end
                end
            end
        end
    end

    if count >= 1 then
        doPlayerSendCancel(cid, "esta ocupado!")
    return false
    end
     
    local spec = getSpectators({x=561, y=316, z=8}, 10, 10)
    if spec ~= nil then
    for _, s in pairs(spec) do
    if isMonster(s) then
    doRemoveCreature(s)
    end
    end
    end
    if getPlayerStorageValue(cid, config.storage) - os.time() <= 0 then




        for i = 1, table.maxn(config.spawn) do
        doSummonCreature(config.monster, config.spawn[i])
        end
       
       
        doTeleportThing(cid, tpt, false)
     
        setPlayerStorageValue(cid, config.storage, os.time() + (24 * 60 * 60))  ----> aqui son 24 horas


                           
      else
                 
        doPlayerSendCancel(cid,"You must wait another " .. remaining .. " seconds to summon a monster.")
     
      end
     
        return TRUE
    end

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    http://google.com

    Dfsuno

    Dfsuno
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    Touch Me Ya lo testie, si me dejo entrar el problema esque si uno muero sale un boss nuevo y el otro con el que murieron tambien


    maya como agrego eso al scrip?

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    Touch Me

    Touch Me
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    Yo lo cale en un pequeño room y funciono correctamente.
    entonces solo sería de editar esto
    local spec = getSpectators({x=561, y=316, z=8}, 20, 20)
    Para que sea mayor el room de lo que busca el monstruo.
    Saludos!

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    http://google.com

    Dfsuno

    Dfsuno
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    Touch Me, si funciono gracias kapo

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    9[Ayuda] Eliminar monster de room al no tener player Empty s Mar Ago 17, 2021 1:58 pm

    JeisonG-vnzla

    JeisonG-vnzla
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    Tengo un peqeño problema con esta funcion
    Código:
    local spec = getSpectators({x=547, y=1827, z=7}, 20, 20)
    if spec ~= nil then
    for _, s in pairs(spec) do
    if isMonster(s) then
    doRemoveCreature(s)
    end
    end
    end


    cuando esta online el ot Funciona Perfecto pero cuando LO CIERRO Y LO QIERO VOLVER A ABRIR SE CIERRA LA CONSOLA SIN DAR ERROR. hasta qe no qito la funcion no me deja abrir el serv

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