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    [Spells] Spell que requiera HP en lugar de MP

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    544709

    544709
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    Descripcion escribió:Buen dia chavos.

    Eh estado intentando crear un spell para EK en version8.6 que en lugar de consumir mana, consuma hitpoints, eh tratado de crearlo pero no funciona me pueden apoyar?

    <instant name="Devastation" words="exori mega ico" lvl="300" mana="500" prem="1" needweapon="1" exhaustion="30000" groups="4,2000" icon="62" needlearn="0" needtarget="1" event="script" value="attack/devastation.lua">
    <vocation id="4;8"/>

    Espero puedan apoyarme.

    Saludos
    Eithan
    Imagen Explicativa escribió:Imagen Explicativa: [Spells] Spell que requiera HP en lugar de MP Tibiaf10
    Version del Scripts: OTx Old Version(0.3.7)

    rodrigosc

    rodrigosc
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    Hola!
    Si es posible podrías publicar el script del spell? Ya que el cambio tendría que ser dentro del script ya que desde el archivo xml no se podría hacer.

    544709

    544709
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    Te dejo el Script
    Código:
    local combat = createCombatObject()
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_TYPE, COMBAT_PHYSICALDAMAGE)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_BLOCKARMOR, true)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_EFFECT, CONST_ME_HITAREA)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_DISTANCEEFFECT, CONST_ANI_WEAPONTYPE)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_USECHARGES, true)

    function onGetFormulaValues(cid, level, skill, attack, element, factor)
       local levelTotal, formula = level / 5, 0.4
       local normal, elemental = -(skill * attack * formula + levelTotal), math.ceil((skill * element * formula + levelTotal))
       return normal/2, normal, -math.random(elemental/2, elemental)
    end

    setCombatCallback(combat, CALLBACK_PARAM_SKILLVALUE, "onGetFormulaValues")
    function onCastSpell(cid, var)
       return doCombat(cid, combat, var)
    end

    y este es el XML:

    Código:
    <instant name="Devastation" words="exori mega ico" lvl="300" mana="500" prem="1" needweapon="1" exhaustion="30000" groups="4,2000" icon="62" needlearn="0" needtarget="1" event="script" value="attack/devastation.lua" >
          <vocation id="4;8,12"/>

    rodrigosc

    rodrigosc
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    Código:
    local combat = createCombatObject()
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_TYPE, COMBAT_PHYSICALDAMAGE)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_BLOCKARMOR, true)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_EFFECT, CONST_ME_HITAREA)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_DISTANCEEFFECT, CONST_ANI_WEAPONTYPE)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_USECHARGES, true)

    function onGetFormulaValues(cid, level, skill, attack, element, factor)
       local levelTotal, formula = level / 5, 0.4
       local normal, elemental = -(skill * attack * formula + levelTotal), math.ceil((skill * element * formula + levelTotal))
       return normal/2, normal, -math.random(elemental/2, elemental)
    end

    setCombatCallback(combat, CALLBACK_PARAM_SKILLVALUE, "onGetFormulaValues")

    function onCastSpell(cid, var)
    local vida = getPlayerMaxHealth(cid) -- Funcion que revisa cuanta es la vida maxima del caster
    local porcen_vida = 10     -- Porcentaje de vida maximo que necesitas para usar el spell
    local consumo_vida = 30     -- Vida que consumira el spell

        if vida < (vida/100)*porcen_vida then
     doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
     doPlayerSendCancel(cid, 'You cant use this spell because your life points are lower than 10% of your max health points.')
            return false
        end

    doPlayerAddHealth(cid, -(consumo_vida))

       return doCombat(cid, combat, var)
    end

    Intenta con estos cambios, si tienes algún problema hazmelo saber.

    544709

    544709
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    Me arroja este error:

    data/spells/scripts/attack/devastation.lua:32: '=' expected near 'con'

    Y la consola:

    [17/4/2021 14:56:45] [Error - Spell Interface]
    [17/4/2021 14:56:45] data/spells/scripts/attack/devastation.lua:onCastSpell
    [17/4/2021 14:56:45] Description:
    [17/4/2021 14:56:45] data/spells/scripts/attack/devastation.lua:17: attempt to call global 'getPlayerMaxHealth' (a nil value)
    [17/4/2021 14:56:45] stack traceback:
    [17/4/2021 14:56:45] data/spells/scripts/attack/devastation.lua:17: in function <data/spells/scripts/attack/devastation.lua:16>

    rodrigosc

    rodrigosc
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    Nuevo Miembro
    Código:
    local combat = createCombatObject()
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_TYPE, COMBAT_PHYSICALDAMAGE)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_BLOCKARMOR, true)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_EFFECT, CONST_ME_HITAREA)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_DISTANCEEFFECT, CONST_ANI_WEAPONTYPE)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_USECHARGES, true)

    function onGetFormulaValues(cid, level, skill, attack, factor)
       local levelTotal, formula = level / 5, 0.4
       local normal, elemental = -(skill * attack * formula + levelTotal), math.ceil((skill * formula + levelTotal))
       return normal/2, normal, -math.random(elemental/2, elemental)
    end

    setCombatCallback(combat, CALLBACK_PARAM_SKILLVALUE, "onGetFormulaValues")

    function onCastSpell(cid, var)
    local vida = getCreatureMaxHealth(cid) -- Funcion que revisa cuanta es la vida maxima del caster
    local porcen_vida = 20     -- Porcentaje de vida maximo que necesitas para usar el spell
    local consumo_vida = 10     -- Vida que consumira el spell
    local vida_actual = getCreatureHealth(cid)

        if not isPlayer(cid) then
       return true
        end

        if vida_actual <= (vida / 100) * porcen_vida then
       doSendMagicEffect(getThingPos(cid), CONST_ME_POFF)
       doPlayerSendCancel(cid, "You cant use this spell because your life points are lower than 10% of your max health points.")
       return false
         end

       doCreatureAddHealth(cid, -(consumo_vida))

       return doCombat(cid, combat, var)
    end

    Esto debería de funcionar



    Última edición por rodrigosc el Sáb Abr 17, 2021 5:09 pm, editado 1 vez

    544709

    544709
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    Funciona el que consuma vida, pero no esta respetando la condición de uso de % de vida

    rodrigosc

    rodrigosc
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    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Funciona el que consuma vida, pero no esta respetando la condición de uso de % de vida
    Acabo de actualizar el script de mi respuesta anterior, revisalo y me dices si te funciono.

    544709

    544709
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    Very Happy Resuelto Gracias Very Happy

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    Tema Resuelto



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