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    [Spells] Ayuda Spell Tfs 1.3

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    1default [Spells] Ayuda Spell Tfs 1.3 Lun Abr 12, 2021 6:00 pm

    jones216

    jones216
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    Nuevo Miembro
    Descripcion escribió:Buen dia amigos, alguien me podria ayudar me gustaria hacer mis propios spells estoy usando un servidor 10.98 con tfs 1.3 pero en tfs 1.3 no sirve el spellmaker, quisiera saber si alguien me puede pasar algunos spell custom sencillos para ver como se hace en tfs 1.3 y basarme en ellos para crear los mios o si alguien me pueda transformar este a tfs 1.3 pasa hacer algunos basados en este por favor

    SPELL VIEJO


    ACTUALIZACION
    Ya tengo este spell funcionando en mi server, ahora mi otra duda es que tengo que modificar para hacer que cada area tenga un diferente magic effect y daño diferente
    Código:

    -- Delay between animations.
    local animationDelay = 300
    local combat = {}

    -- Frames (1 = Area, 2 = Player, 3 = Player + Self Damaging)
    local area = {
        {
            {0, 1, 0},
            {1, 2, 1},
            {0, 1, 0}
        },
        {
            {1, 0, 1},
            {0, 2, 0},
            {1, 0, 1}
        },
        {
            {0, 1, 1, 1, 0},
            {1, 0, 0, 0, 1},
            {1, 0, 2, 0, 1},
            {1, 0, 0, 0, 1},
            {0, 1, 1, 1, 0}
        },
     {
            {0, 0, 1, 0, 0},
            {0, 0, 1, 0, 0},
            {1, 1, 3, 1, 1},
            {0, 0, 1, 0, 0},
            {0, 0, 1, 0, 0}
        },
     {
            {0, 0, 0, 0, 0},
            {0, 0, 1, 0, 0},
            {0, 1, 3, 1, 0},
            {0, 0, 1, 0, 0},
            {0, 0, 0, 0, 0}
        },
     {
            {0, 0, 0, 0, 0},
            {0, 1, 0, 1, 0},
            {0, 0, 3, 0, 0},
            {0, 1, 0, 1, 0},
            {0, 0, 0, 0, 0}
        },
     {
            {0, 0, 1, 0, 0},
            {0, 1, 1, 1, 0},
            {1, 1, 3, 1, 1},
            {0, 1, 1, 1, 0},
            {0, 0, 1, 0, 0}
        }
    }

    for i = 1, #area do
        combat[i] = Combat()
        combat[i]:setParameter(COMBAT_PARAM_TYPE, COMBAT_FIREDAMAGE)
        combat[i]:setParameter(COMBAT_PARAM_EFFECT, CONST_ME_PURPLEENERGY)
    end

    for x, _ in ipairs(area) do
        combat[x]:setArea(createCombatArea(area[x]))
    end

    function executeCombat(p, i)
        if not p.player then
            return false
        end
        if not p.player:isPlayer() then
                return false
        end
        p.combat[i]:execute(p.player, p.var)
    end

    function onCastSpell(player, var)

        local p = {player = player, var = var, combat = combat}

        -- Damage formula
        local level = player:getLevel()
        local maglevel = player:getMagicLevel()
        local min = (level / 5) + (maglevel * 1.4) + 8
        local max = (level / 5) + (maglevel * 2.2) + 14

        for i = 1, #area do
            combat[i]:setFormula(COMBAT_FORMULA_LEVELMAGIC, 0, -min, 0, -max)
            if i == 1 then
                combat[i]:execute(player, var)
            else
                addEvent(executeCombat, (animationDelay * i) - animationDelay, p, i)
            end
        end

        return true
    end
    Imagen Explicativa escribió:Imagen Explicativa: [Spells] Ayuda Spell Tfs 1.3 Tibiaf10
    Version del Scripts: TFs 1.x

    3 participantes

    2default Re: [Spells] Ayuda Spell Tfs 1.3 Mar Abr 13, 2021 7:00 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    no podras por que ahi solo identific a solo combar y a una sola area



    [Spells] Ayuda Spell Tfs 1.3 YNU5B25
    3 participantes
    https://www.tibiaface.com

    3default Re: [Spells] Ayuda Spell Tfs 1.3 Mar Abr 13, 2021 7:35 pm

    jones216

    jones216
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no podras por que ahi solo identific a solo combar y a una sola area

    Como lo tengo que hacer para separarlos entonces? es que apenas estoy aprendiendo

    3 participantes

    4default Re: [Spells] Ayuda Spell Tfs 1.3 Miér Abr 14, 2021 3:25 pm

    SoyFabi

    SoyFabi
    Miembro
    Miembro
    Ten en cuenta que el area que estas usando es local area por que solo es un area que se ejecuta toda a la misma vez con el mismo magiceffect, para hacer otra area diferente tendrias que crear otra area es decir como local area2 con su addevent. No se mucho sobre tfs 1.3 pero es parecido..

    Código:
    local area2 = {
        {
            {0, 1, 0},
            {1, 2, 1},
            {0, 1, 0}
        }

    }

    Código:
    for x, _ in ipairs(area2) do
        combat[x]:setArea(createCombatArea(area2[x]))
    end

    Algo parecido asi.

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