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    Ayuda con spell

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    1default Ayuda con spell Mar Dic 08, 2020 10:42 pm

    Zurum

    Zurum
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    Descripcion escribió:Buenas podrian ayudarme, necesito que una spell lance un efecto ensima del char que lanza la spell, sin utilizar el direction="1" o cualquier cosa en el archivo spell.xml . Sino que lo haga desde el mismo script de la spell
    Captura del Error escribió:Imagen del error: Ayuda con spell Empty
    El error radica en: Spells

    Por cierto uso tfs 0.3.6

    2default Re: Ayuda con spell Miér Dic 09, 2020 8:16 am

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    pruebe si es algo como esto lo que quieres

    Código:


    -- author: andu, pm me on otland for more scripts
    local cfg = {
        effect = CONST_ME_HOLYAREA,
        distEffect = CONST_ANI_SMALLHOLY,
        distEffectRange = 2, -- min 1, max 5
        manaAddMin = 1000,
        manaAddMax = 50000,
        textColor = TEXTCOLOR_DARKYELLOW
    }

    function onCastSpell(cid, var)
        local tar = variantToNumber(var)
        if isCreature(variantToNumber(var)) == true then
            local tos = getCreaturePosition(tar)
            local r = cfg.distEffectRange
            for i = 0, 1 do
                for j = 0, 1 do
                    doSendDistanceShoot({x = (tos.x - r) + (i * r * 2), y = (tos.y - r) + (j * r * 2), z = tos.z}, tos, cfg.distEffect)
                end
            end
            local m = math.random(cfg.manaAddMin, cfg.manaAddMax)
            doPlayerAddMana(variantToNumber(var), m)
            doSendAnimatedText(tos, m, cfg.textColor)
            doSendMagicEffect(tos, cfg.effect)
        end
        return true
    end

    si es asi podemos sacar el efecto y clcoarle a otra spells



    Ayuda con spell YNU5B25
    https://www.tibiaface.com

    3default Re: Ayuda con spell Miér Dic 09, 2020 6:20 pm

    SoyFabi

    SoyFabi
    Miembro
    Miembro
    O este:
    Código:
    local combat1 = createCombatObject()
    setCombatParam(combat1, COMBAT_PARAM_HITCOLOR, COLOR_ORANGE)
    setCombatParam(combat1, COMBAT_PARAM_TYPE, COMBAT_PHYSICALDAMAGE)
    setCombatFormula(combat1, COMBAT_FORMULA_LEVELMAGIC, -15.0, -1600, -15.0, -1800)


    arr1 = {
       {3}
    }

    local area1 = createCombatArea(arr1)
    setCombatArea(combat1, area1)


    local function onCastSpell1(parameters)
        return isPlayer(parameters.cid) and doCombat(parameters.cid, combat1, parameters.var)
    end

    function onCastSpell(cid, var)
    local waittime = 1 -- Tempo de exhaustion
    local storage = 2

    if exhaustion.check(cid, storage) then
    doPlayerSendChannelMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, "Aguarde ".. exhaustion.get(cid, storage) .. " segundos para usar o jutsu novamente.", TALKTYPE_CHANNEL_O, CHANNEL_SPELL)
    return false
    end
    local parameters = { cid = cid, var = var}
    local target = getCreatureTarget(cid)  -- efeito no alvo
    local pos = getCreaturePosition(target)
    local poz = getCreaturePosition(cid) -- effeito no caster
    addEvent(doSendDistanceShoot, 1, getCreaturePosition(cid), {x = poz.x, y = poz.y-2, z = poz.z}, 2)
    addEvent(doSendDistanceShoot, 400, {x = poz.x, y = poz.y-2, z = poz.z}, pos, 2)
    addEvent(doSendMagicEffect, 300, {x = poz.x+1, y = poz.y-1, z = poz.z}, 2)
    addEvent(doSendMagicEffect, 600, {x = pos.x+2, y = pos.y, z = pos.z}, 2)
    addEvent(doSendMagicEffect, 1600, {x = pos.x+1, y = pos.y+1, z = pos.z}, 12)
    addEvent(onCastSpell1, 600, parameters)
    exhaustion.set(cid, storage, waittime)
    return TRUE
    end

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