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    pet system

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    1default pet system el Sáb Nov 14, 2020 11:15 pm

    GabyOT

    GabyOT
    Nuevo Miembro
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    Descripcion escribió:hola tibiaface hoy les vengo a pedir un script para mi systema de mancotas
    mi systema funciona de la siguiente manera
    al darle use a un item ma mascora aparece y si le das use otra ver desaparese
    ahora lo que yo quiero es que cuando la mancota esta afuare el el player tira el item la mascota desaparesca
    uso tfs 0.4
    Imagen Explicativa escribió:Imagen Explicativa: pet system Tibiaf10
    Version del Scripts: TFs 0.4.0

    2default Re: pet system el Dom Nov 15, 2020 10:34 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    tendria que ser algo como un objeto de slot con movevents al ser colocado ahi apasresca y al ser quitado de ahi desapareca



    pet system YNU5B25
    https://www.tibiaface.com

    3default Re: pet system el Lun Nov 16, 2020 4:58 am

    GabyOT

    GabyOT
    Nuevo Miembro
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    me dices como ??

    4default Re: pet system el Lun Nov 16, 2020 7:56 am

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:me dices como ??

    sin el actions del sistema no se puede hacer nada



    pet system YNU5B25
    https://www.tibiaface.com

    5default Re: pet system el Lun Nov 16, 2020 8:07 am

    GabyOT

    GabyOT
    Nuevo Miembro
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    Código:
    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
     local desc = getItemAttribute(item.uid, 'description') == nil and getItemInfo(item.itemid).description or getItemAttribute(item.uid, 'description')
     
     local config = {
     storageExhaust = 55668,
     exhaustTime = 10,
     effect = CONST_ME_HITBYFIRE
     }
     
     if exhaustion.check(cid, config.storageExhaust) ~= false then
     return doPlayerSendCancel(cid, 'You must wait '..exhaustion.get(cid, config.storageExhaust)..' seconds to use this item again.')
     end
     
     if not isCreature(itemEx.uid) then
     if string.find(desc:lower(), 'catched monster:') ~= nil then
     local x, y = string.find(desc, ': %a+.')
     local a, b = string.find(desc, ': %a+ %a+.')
     
     if getTileInfo(getThingPos(cid)).protection then
     return doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'You can\'t summon monster in protection zone.')
     end
     
     if a ~= nil then
     if #getCreatureSummons(cid) == 0 then
     local x = doSummonMonster(cid, string.sub(desc, a + 2, b - 1))
     doCreatureSay(cid, 'Go '..string.sub(desc, a + 2, b - 1)..'!', TALKTYPE_MONSTER_YELL)
    doSendMagicEffect(getThingPos(getCreatureSummons(cid)[1]), config.effect)
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'You summoned monster.')
     else
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'You have back your pet.')
    doRemoveCreature(getCreatureSummons(cid)[1])
     doCreatureSay(cid, 'Back my pet!', TALKTYPE_MONSTER_YELL)
     end
     elseif x ~= nil then
     if #getCreatureSummons(cid) == 0 then
     local x = doSummonMonster(cid, string.sub(desc, x + 2, y - 1))
     doCreatureSay(cid, 'Go '..string.sub(desc, x + 2, y - 1)..'!', TALKTYPE_MONSTER_YELL)
    doSendMagicEffect(getThingPos(getCreatureSummons(cid)[1]), config.effect)
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'You summoned monster.')
     else
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'You have back your pet.')
    doRemoveCreature(getCreatureSummons(cid)[1])
     doCreatureSay(cid, 'Back my pet!', TALKTYPE_MONSTER_YELL)
     end
     else
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'Unknow monster.')
     end
     else
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'You didn\'t catch anything into vial.')
     end
     elseif itemEx.uid == cid then
     if #getCreatureSummons(cid) > 0 then
     if string.find(desc:lower(), 'catched monster:') ~= nil then
     local x, y = string.find(desc, ': %a+.')
     if x ~= nil then
     for k, v in pairs(getCreatureSummons(cid)) do
     if getCreatureName(v):lower() == string.sub(desc, x + 2, y - 1) then
     doRemoveCreature(v)
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'Your summon backed to vial.')
     break
     end
     end
     else
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'Unknow monster.')
     end
     else
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'You didn\'t catch anything into vial.')
     end
     else
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'You didn\'t summon anything.')
     end
     else
     doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, 'You can summon catched monster if you will use it on tile or, on self if you want to that summon back to vial.')
     end
     
     exhaustion.set(cid, config.storageExhaust, config.exhaustTime)
     return true
    end

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