• TibiaFace

Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

.
    demo menumenu

Afiliados

Votar:

Error: Couldn't establish connection to sql database!

Compartir:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

vi484

vi484
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema. Me gustaria entrar en este mundo de los otservers pero con uno facil, me descargue uno que esta en esta pagina, se llama Baiak Absolute. Al abrirlo vi un video de como empezar a configurarlo, abri los puertos del firewall de mi pc, los puertos del modem y por último me cree una cuenta en la pagina no-ip e hice un ip de esos, dicho ip lo coloque dentro del archivo config.lua en esta seccion

worldId = 0
    ip =

Ahora al poner todo "online" tanto en el programa de no-ip como en el archivo dentro del server me dice este error:

Couldn't establish connection to sql database!

Según me comentan de sebe a que el servidor no ha encontrado correctamente la base de datos. Mi problema seria ¿como puedo hacer que "encuentre" correctamente la base de datos para poder colocarlo 100% online?

De antemano muchas gracias por su tiempo, espero sus respuestas.

Josens

Josens
    Miembro
    Miembro
    Bueno, no te hablare muy tecnicamente para que entiendas mejor.

Bien, dentro de tu config.lua busca la linea que dice sqlType, si esta dice mysql entonces debes poner el nombre de la base de datos en la linea sqlDatabase, de lo contrario, si la linea sqlType dice sqlite, entonces debes poner el nombre de tu base de datos en la linea sqlFile.

A todo esto, ese mensaje que te aparece, se refiere a que la base de datos que especificaste en una de las 2 lineas que te comente arriba, no la encontro.

Very Happy
    Error:  Couldn't establish connection to sql database! 11ln580

vi484

vi484
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, no te hablare muy tecnicamente para que entiendas mejor.

Bien, dentro de tu config.lua busca la linea que dice sqlType, si esta dice mysql entonces debes poner el nombre de la base de datos en la linea sqlDatabase, de lo contrario, si la linea sqlType dice sqlite, entonces debes poner el nombre de tu base de datos en la linea sqlFile.

A todo esto, ese mensaje que te aparece, se refiere a que la base de datos que especificaste en una de las 2 lineas que te comente arriba, no la encontro.

La linea sqlType esta en "mysql" y en sqlDatabase esta asi: "otserv". Por otro lado la linea sqlFile esta asi: "Baiak.s3db".

Al abrir el programa sqlitestudio-2.1.5 (tengo entendido que ese es el que permite ver la base de datos) solo me deja abrir esta: Baiak.s3db dentro de esa base de datos en la sección de account las contraseñas salen encripdatas al parecer (salen algo asi: 465464d6546g5sd4g54d5646d54, por ejemplo) ¿es el nombre de esta base de datos que debo poner en sqlDatabase?

Josens

Josens
    Miembro
    Miembro
    Bueno, por lo que me cuentas, utilizas Sqlite Studio, eso significa que en tu config.lua, la linea de sqlType debes ponerlo en "sqlite", y en sqlFile el nombre del archivo de la base de datos. Prueba con eso

Very Happy
    Error:  Couldn't establish connection to sql database! 11ln580

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)