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    [Sistema] Castle War / War of Emperium TFs 1.3

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    1default [Sistema] Castle War / War of Emperium TFs 1.3 el Miér Ago 07, 2019 8:06 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    Hola usuarios de tibiface


    WOE (guerra del emperio) o guerra de castillos son eventos de guerra de gremios bastante famosos

    Cómo funciona:
    Crea puertas y un cristal (monstruos) en ubicaciones predefinidas.
    Los gremios tienen que pasar las puertas y el cristal.
    El cristal almacena cuánto daño ha hecho cada gremio (solo los jugadores de un gremio pueden causar daño al cristal)
    El gremio que causa más daño gana la propiedad de un castillo (una casa, el jefe del gremio se convierte en el propietario y puede decidir a quién invitar).


    Creaturescripts
    creaturescripts/creaturescripts.xml

    Código:
    <event type="healthchange" name="hpChange" script="woe.lua"/>

    creaturescripts/scripts/ crea un archivo llamado woe.lua y pega esto dentro

    Código:

    local guilds = {}

    function onHealthChange(creature, attacker, primaryDamage, primaryType, secondaryDamage, secondaryType, origin)
        local isGuild = false
        local damage = primaryDamage + secondaryDamage

        if attacker:isPlayer() == false then
            if attacker:getMaster() == false then
                return
            end
            attacker = attacker:getMaster()
        end

        if attacker:getGuild() == nil then
            return
        end

        for k,v in pairs(guilds) do
            if v[1] == attacker:getGuild():getId() then
                v = {v[1], v[2] + damage}
                isGuild = true
                break
            end
        end


        if not isGuild then
            guilds[#guilds+1] = {attacker:getGuild():getId(), damage}
        end

        if creature:getHealth() - damage <= 0 then
            table.sort(guilds, function(a,b) return a[2] > b[2] end)
            db.query("CREATE TABLE IF NOT EXISTS `castle` (`guild_id` int(11) NOT NULL, guild_name varchar(255) NOT NULL) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARACTER SET=utf8;")
            db.query("DELETE FROM `castle`")
            if guilds[1][1] ~= nil then
                local info = db.storeQuery("SELECT `name`, `ownerid` FROM `guilds` WHERE `id` = " .. guilds[1][1] .. " LIMIT 1")
                local name = result.getString(info, "name")
                local owner = result.getString(info, "ownerid")
                db.query("INSERT INTO `castle` VALUES (".. guilds[1][1] ..", '".. name .."')")
                broadcastMessage(woe.eventName.." has ended. Congratulations to ".. name .." for claiming ownership of the castle!", MESSAGE_EVENT_ADVANCE)
                Tile(woe.castle):getHouse():setOwnerGuid(owner)
            end
            guilds = {}

            for k,v in pairs(woe.doors) do

                if Creature(v.name) ~= nil then
                    Creature(v.name):remove()
                end
           
                local door = Game.createItem(v.id, 1, v.pos)
                door:setActionId(woe.actionid)
            end

        end

        return primaryDamage, primaryType, -secondaryDamage, secondaryType
    end

    Globalevents
    globalevents/globalevents.xml

    Código:
    <globalevent name="War of Emperium" time="18:00" script="woe.lua"/>

    globalevents/scripts/ crear un archivo llmado woe.lua y pega esto dentro

    Código:

    function onTime(interval)
        if os.date("%H:%M") == woe.days[os.date("%A")] then
            woe.queueEvent(woe.timeDelay+1)
        end
    end

    Lib
    lib/lib.lua
    Añadir

    Código:
    -- Custom functions
    dofile('data/lib/custom/custom.lua')

    lib/custom/custom.lua

    Código:
    dofile('data/lib/custom/woe.lua')

    lib/custom/ crear un archivo llamado woe.lua y pega esto dentro

    Código:

    woe = {
        eventName = "[WOE]",
        timeDelay = 1, -- minutes before event starts
        bcMsg = " is starting in ",
        doors = {
            {name = "Castle Gate", id = 6257, pos = {x = 1021, y = 1028, z = 7} },
            {name = "Castle Gate", id = 6257, pos = {x = 1022, y = 1028, z = 7} }
        },
        actionid = 33542, -- for the doors
        crystal = {id = 9784, name="Emperium", pos = {x = 1022, y = 1020, z = 7} },
        castle = {x = 1012, y = 1027, z = 7}, -- just has to be one of the housetiles of the castle
        days = {
            -- to enable a day for the globalevent do ["Weekday"] = time
            -- for example: ["Monday"] = 18:00,
        },

        queueEvent = function(x)
            x = x - 1
            if x > 0 then
                broadcastMessage(woe.eventName..woe.bcMsg..x..(x > 1 and "minutes!" or "minute!"), MESSAGE_EVENT_ADVANCE)
                addEvent(woe.queueEvent, x * 60 * 1000, x)
            else
                woe.startEvent()
            end
        end,

        startEvent = function()
            for k,v in pairs(woe.doors) do
                local item = Tile(v.pos):getItemById(v.id)
                if item ~= nil then
                    item:remove()
                    Game.createMonster(v.name, v.pos, false, true)
                else
                    print("WOE GATE POSITION INVALID OR MISSING [x:"..v.pos.x.." | y:"..v.pos.y.." | z:"..v.pos.z.."]")
                end
            end
            local c = woe.crystal
            local item = Tile(c.pos):getItemById(c.id)
            if item ~= nil then
                item:remove()
                Game.createMonster(c.name, c.pos, false, true)
            else
                print("WOE CRYSTAL POSITION INVALID OR MISSING [x:"..c.pos.x.." | y:"..c.pos.y.." | z:"..c.pos.z.."]")
            end
        end,

    }

    Talkactions
    talkactions/talkactions.xml

    Código:
    <talkaction words="!woe" separator=" " script="woe.lua" />

    talkactions/scripts/ crear un archivo llamamado woe.lua y pega esto dentro

    Código:

    function onSay(player, words, param)
        if not player:getGroup():getAccess() then
            return true
        end

        if player:getAccountType() < ACCOUNT_TYPE_GOD then
            return false
        end

        woe.queueEvent(woe.timeDelay+1)

        return false
    end

    mapa y monster

    map: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    monster: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y listo


    creditos: Sun



    [Sistema] Castle War / War of Emperium TFs 1.3 YNU5B25
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    me trabajo bn perfecto... pero cuando los gate monster aparecen ke lo matas 2 veces la puerta sekeda no se borra.

    otra cosina me podrian ayudar como hacer que enves de matar el crystal que se suvan en un tron para ke el castle se lo gane.??

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    [Admin] God Maya

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    Administrador
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:me trabajo bn perfecto... pero cuando los gate monster aparecen ke lo matas 2 veces la puerta sekeda no se borra.

    otra cosina me podrian ayudar como hacer que enves de matar el crystal que se suvan en un tron para ke el castle se lo gane.??

    creo que es porque la puetas tienen el mismo nombre


    Código:

    doors = {
            {name = "Castle Gate", id = 6257, pos = {x = 1021, y = 1028, z = 7} },
            {name = "Castle Gate", id = 6257, pos = {x = 1022, y = 1028, z = 7} }

    si mira y el scripts se confunde por que estatomando el nombre



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