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    [Tutorial] COMO CREAR MONSTER

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    1default [Tutorial] COMO CREAR MONSTER el Sáb Mar 09, 2019 1:37 pm

    chilenitas

    chilenitas
    Nuevo Miembro
    Nuevo Miembro
    Hola, en esta guía se explica como crear tus propios monstruos y que la gente los pueda ver y matarlos...

    Cómo crear tus propios monstruos

    * Primero, debes copiar algun monster, preferentemente el que tenga la apariencia del cual quieres crear, aunque no es obligación. . .

    * Yo escogi un demon.xml, lo copiamos y lo pegamos hay mismo le cambiamos el nombre a Devil.xml, que sumonee orshabaal, y que camine super rápido, quedaría así...

    adentro de devil.xml y le editamos las siguientes cosas básicas:


    Código:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

    1- AQUI EDITAMOS EL NOMBRE (NAME), LA EXPERIENCIA (EXPERIENCE) Y LA VELOCIDAD (SPEED), MANACOST SIRVE SÓLO SI ESTA ACTIVADO (1) SUMMONABLE

    Código:
    <monster name="Devil" nameDescription="a demon" race="fire" experience="9000" speed="800" manacost="0">


    2- AQUI EDITAMOS LA VIDA CON LA QUE Muere (HEALTH NOW) Y LA MAXIMA QUE TIENE (MAX)

    Código:
    <health now="75000" max="80000"/>

    3- AQUI PODEMOS EDITAR LA APARIENCIA, DONDE DICE 'LOOKTYPE' PODEMOS PONER ALGUNO DE LOS QUE EXISTEN EN TIBIA, POR EJEMPLO, SI QUEREMOS COPIAR EL DWARF, VAMOS AL ARCHIVO 'DWARF.XML' Y COPIAMOS SU LOOKTYPE

    Código:
    <look type="35" head="20" body="30" legs="40" feet="50" corpse="2916"/>

    4- ESTO DEFINE LA POSIBILIDAD DE QUE NUESTRA CRIATURA CAMBIE DE BLANCO, ES DECIR, ATAQUE A OTRA PERSONA DISTINTA DE LA CUAL EMPEZO, EL INTERVALO DEFINE CADA CUANTO TIEMPO Y CHANCE DEFINE LA POSIBILIDAD DE QUE CAMBIE

    Código:
    <targetchange interval="500" chance="25"/>

    5- ESTO PODRIA DECIRSE, QUE ES COMO, QUE ESTE EN FULL ATACK, BALANCED O FULL DEFENSE

    Código:
    <strategy attack="100" defense="0"/>


    6- ESTO DEFINE LAS CARACTERISTICAS DE LA CRIATURA, POR EJEMPLO, SI PONEMOS ' SUMMONABLE="1" ' CUALQUIER PERSONA PODRIA SUMONEARLA HACIENDO 'UTEVO RES'


    Código:
    <flags>

        <flag summonable="0"/>

        <flag attackable="1"/>

        <flag hostile="1"/>

        <flag illusionable="0"/>

        <flag convinceable="0"/>

        <flag pushable="0"/>

        <flag canpushitems="1"/>

        <flag staticattack="40"/>

        <flag lightlevel="0"/>

        <flag lightcolor="0"/>

        <flag targetdistance="1"/>

        <flag runonhealth="0"/>

      </flags>

    7- AQUI PODEMOS CAMBIAR SUS ATAQUES, ESTOS CONTIENEN UN MINIMO Y UN MÁXIMO, EN EL CASO DE EVOLUTIONS LLEVAN UN GUION AL PRINCIPIO, PUEDE VARIAR SEGÚN SU VERSIÓN DE SERVIDOR -->

    Código:
    <attacks>

        <attack name="melee" interval="1000" min="-800" max="-2200"/>

        <attack name="Great Fireball" interval="2000" chance="0" min="-400" max="-1400"/>

        <attack name="Fire Field" interval="3000" chance="65" min="-100" max="-100"/>

        <attack name="Great Energy Beam" interval="2000" chance="20" min="-1200" max="-1800"/>

      </attacks>


    8- AQUI CAMBIAMOS SU DEFENSA, LO PRIMERO SE PODRIA LLAMAR COMO EL ARM DE SU SET COMPLETO, Y LO SEGUNDO, SU NIVEL DE DEFENSA, TAMBIEN SE LE AGREGAN ATAQUES DE DEFENSA, EN ESTE CASO TIENE ULTIMATE HEALING RUNE (uh) -->


    Código:
    <defenses armor="40" defense="45">

        <defense name="Ultimate Healing" interval="4000" chance="5" min="50" max="200"/>

      </defenses>

    <!-- INMUNIDADES, SI=1, NO=0 -->

      <immunities>

        <immunity physical="0"/>

        <immunity energy="1"/>

        <immunity fire="1"/>

        <immunity poison="1"/>

        <immunity lifedrain="0"/>

        <immunity paralyze="1"/>

        <immunity outfit="1"/>

        <immunity drunk="1"/>

        <immunity invisible="0"/>

      </immunities>


    9- CANTIDAD DE SUMMON QUE PUEDE LLEGAR A TENER, INTERVAL SE REFIERE CADA CUANTO TIEMPO PUEDO SUMONEAR Y CHANCE SE REFIERE A LAS POSIBILIDADES DE QUE SALGA -->


    Código:
    <summons max="2">

        <summon name="orshabaal" interval="2000" chance="50"/>

        <summon name="orshabaal" interval="2000" chance="50"/>

      </summons>


    10- VOCES

    Código:
    <voices interval="1000" chance="10">

        <voice sentence="Your soul will be mine!"/>

        <voice sentence="MWA HA HA HA HA!"/>

      </voices>


    11- LO QUE BOTA CUANDO MUERE, EL CHANCE SE REFIERE A LA POSIBILIDAD DE QUE LO BOTE, ESTO VA RELACIONADO CON EL CONFIG.LUA, EN LA PARTE DONDE DICE LOOT... -->


    Código:
    <loot>

        <item id="2148" countmax="100" chance1="100000" chancemax="0"/>

        <item id="2148" countmax="25" chance1="100000" chancemax="0"/>

        <item id="2393" chance="1000"/>

        <item id="2514" chance="500"/>

        <item id="2432" chance="1538"/>

        <item id="2472" chance="333"/>

        <item id="1987" chance="100000">

          <inside>

            <item id="2678" countmax="3" chance1="10000" chancemax="0"/>

            <item id="2148" countmax="100" chance1="100000" chancemax="0"/>

            <item id="2151" countmax="4" chance1="4000" chancemax="0"/>

            <item id="2462" chance="555"/>

            <item id="2149" countmax="3" chance1="1428" chancemax="0"/>

            <item id="2171" chance="1333"/>

            <item id="2387" chance="6666"/>

            <item id="2470" chance="400"/>

            <item id="2520" chance="666"/>

            <item id="2418" chance="833"/>

            <item id="2377" chance="3333"/>

          </inside>

        </item>

      </loot>


    12- Despues que editamos el monstruo, debemos cerrarlo y pretar guardar cambios, nos vamos a Monster.xml con block de notas, y ponemos esto:(en kualquier lado)


    Código:
    <monster name="devil" file="devil.xml" />


    <3

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    2default Re: [Tutorial] COMO CREAR MONSTER el Sáb Mar 09, 2019 2:05 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    gracias por el aporte +1 (y)



    [Tutorial] COMO CREAR MONSTER YNU5B25
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