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[Actions] Comida Modificada el Dom Nov 25, 2018 11:10 pm
Rha

Nuevo Miembro

Mis modificaciones:
-Cura Fuego, Veneno, Paralizado, Energy, Según se escoja
-Pide Nivel requerido según se desee
-Pide Vocación requerida según se desee
-Tiene exahusted.
Probado en 0.3.6
El Script tal vez maree un poco pero lo explicare lo mejor que pueda:
Primero deben colocar en actions.xml
- Código:
<action itemid="13424; 13427; 6850; 9992; 6848; 13430; 6851" event="script" value="platillos.lua"/>
En esta linea pueden modificar las ids de la comida que usara este script
- Código:
itemid="13424; 13427; 6850; 9992; 6848; 13430; 6851"
Luego en la seccion de scripts de actions crean un archivo lua y ponen esto dentro.
- Código:
local FOODS =
{
----["A"] = {M, "P.", {HP-MIN, HP-MAX}, {MN-MIN, MN-MAX}, Fuego, Veneno, Paralizado, Energy, Nivel, {Vocacion1, Vocacion2, Vocacion3, Vocacion4}},
----["item"] = {food1, "foot2.", {foot3-1, food3-2}, {food3-1, food3-2}, food4, food5, food6, food7, food8,food9,{food10-1, food10-2}},
[13424] = {0, "Chomp.", {10, 50}, {0, 0},0,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- solo hp
[13427] = {0, "Chomp.", {0, 0}, {10, 30},0,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- solo mana
[6850] = {0, "Chomp.", {10, 30}, {0, 0},0,1,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- hp y veneno
[9992] = {0, "Chomp.", {10, 20}, {10, 15},0,0,0,0,1, {6, 4, 7, 8}}, -- hp y mana
[6848] = {0, "Chomp.", {10, 30}, {0, 0},1,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- hp y fuego
[13430] = {0, "Chomp.", {0, 0}, {10, 15},0,0,1,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- mana y paraliz
[6851] = {0, "Chomp.", {5, 5}, {5, 5},0,0,0,1,1, {3, 4, 7, 8}}, -- hp y mana y energy
}
local storage = 40000 --- Storage para la comida
local time = 5 ---- Tiempo que dura el storage
function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
local food = FOODS[item.itemid]
if(not food) then
return false
end
if((getPlayerFood(cid) + food[1]) >= 100) then
doPlayerSendCancel(cid, "You are full.")
return true
end
if(exhaustion.get(cid, storage)) then
doPlayerSendDefaultCancel(cid, RETURNVALUE_YOUAREEXHAUSTED)
return true
end
if (getPlayerLevel(cid) <= food[9]) then --- Esto determinar el nivel de uso de la comida
doPlayerSendCancel(cid,"No es de para tu nivel.")
return true
end
if getPlayerVocation(cid) ~= (food[10][1] or food[10][2] or food[10][3] or food[10][4]) then --- Esto determinar la vocacion de uso
doPlayerSendCancel(cid,"No es para tu vocacion.")
return true
end
if food[5] ~= 0 then --- Remueve el Fuego
if hasCondition(cid, CONDITION_FIRE) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion fuego
doRemoveCondition(cid, CONDITION_FIRE) ---- Esto remueve la condicion fuego
end
end
if food[6] ~= 0 then --- remueve el Veneno
if hasCondition(cid, CONDITION_POISON) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion veneno
doRemoveCondition(cid, CONDITION_POISON) ---- Esto remueve la condicion envenenado
end
end
if food[7] ~= 0 then --- Remueve el Paralizado
if hasCondition(cid, CONDITION_PARALYZE) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion paralizado
doRemoveCondition(cid, CONDITION_PARALYZE) ---- Esto remueve la condicion paralizado
end
end
if food[8] ~= 0 then --- Remueve el Energy
if hasCondition(cid, CONDITION_ENERGY) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion energy
doRemoveCondition(cid, CONDITION_ENERGY) ---- Esto remueve la condicion energy
end
end
exhaustion.set(cid, storage,time)
doPlayerFeed(cid, food[1] * 4) --- multiplicador de la cantidad de ticks "M"
doCreatureSay(cid, food[2], TALKTYPE_ORANGE_1) -- Color del del sonido al comer y palabras "P"
doRemoveItem(item.uid, 1) --- Remueve la comida usada "A"
doCreatureAddHealth(cid, math.random(food[3][1], food[3][2])) -- Random de x a y HP "HP"
doPlayerAddMana(cid, math.random(food[4][1], food[4][2])) --- Rando de x a y Mana "MN"
return true
end
Si tienen Notepad++ podran ver el codigo en colores y editarlo mas tranquilamente, tiene muchos mensajes para indicar para que sirve cada cosa.
[13424] = {0, "Chomp.", {10, 50}, {0, 0},0,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}
Esta linea es asi:
[13424]
Es el Id del item que sera la comida, debe estar aquí y en el actions.xml
0,
El primer CERO marca la cantidad de veces que ira subiendo la comida según el (gainhpticks="4" o gainmanaticks="3") que sera el multiplicador por 4. Es decir si le ponen 1, este sera multiplicado por 4, y al jugador le subirán 1*4 = 4, Cuatro veces el hp , de 4 en 4 si el (gainhpticks="4") esto lo cambian en su vocations.xml
"Chomp."
Esta parte indica las palabras que le saldrán al player al comerse la comida
{10, 50}
esta parte indica el HP mínimo y el HP máximo, que subirá, ara un "random" entre esas cantidades.
{0, 0}
esta parte es la misma que la del HP pero esta es con el MANA
,0,0,0,0,
Los primeros 4 CEROS son para los estados, si ponen un numero diferente de CERO ese alimento curara ese estado, son este orden FUEGO, VENENO PARALIZADO, ENERGY.
Ejemplo:
1,0,0,0 = Cura solo el fuego
0,1,1,0 = Cura el veneno y el paralizado
0,0,0,0 = No cura ninguno
0,0,0,1 = Cura solo el energy
1,
El ultimo es el NIVEL aquí indican si quieren que sea usado hasta que nivel
{3, 4, 7, 8}
Aquí indican las vocaciones que podrán usar esta comida.
Si quieren agregar mas vocaciones solo agreguen un espacio mas allí y en
- Código:
(food[10][1] or food[10][2] or food[10][3] or food[10][4])
local storage = 40000 <-- este es el storage para el exahusted cámbienlo por alguno que ustedes NO estén usando.
local time = 5 <-- escogen en segundos el tiempo del exahusted
Para agregar mas comida solo agreguen otro abajo y ya.
- Código:
[6851] = {0, "Chomp.", {5, 5}, {5, 5},0,0,0,1,1, {3, 4, 7, 8}},
Bien eso seria todo, Se que seguro alguien podrá hacerlo mucho mejor, pero por ahora estoy aprendiendo recién así que esto es lo mejor que puedo hacer xD en fin.