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    1[Actions] Comida Modificada Empty [Actions] Comida Modificada Dom Nov 25, 2018 11:10 pm

    Rha

    Rha
    Miembro
    Miembro
    Hola quisiera compartir un script con este foro pues lo he estado usando últimamente. Este script no es totalmente mio, encontré uno que hace que la comida te de mana o vida y lo he modificado.

    Mis modificaciones:
    -Cura Fuego, Veneno, Paralizado, Energy, Según se escoja
    -Pide Nivel requerido según se desee
    -Pide Vocación requerida según se desee
    -Tiene exahusted.

    Probado en 0.3.6

    El Script tal vez maree un poco pero lo explicare lo mejor que pueda:

    Primero deben colocar en actions.xml
    Código:
    <action itemid="13424; 13427; 6850; 9992; 6848; 13430; 6851" event="script" value="platillos.lua"/>

    En esta linea pueden modificar las ids de la comida que usara este script
    Código:
    itemid="13424; 13427; 6850; 9992; 6848; 13430; 6851"

    Luego en la seccion de scripts de actions crean un archivo lua y ponen esto dentro.
    Código:
    local FOODS =
    {
    ----["A"] = {M, "P.", {HP-MIN, HP-MAX}, {MN-MIN, MN-MAX}, Fuego, Veneno, Paralizado, Energy, Nivel, {Vocacion1, Vocacion2, Vocacion3, Vocacion4}},
    ----["item"] = {food1, "foot2.", {foot3-1, food3-2}, {food3-1, food3-2}, food4, food5, food6, food7, food8,food9,{food10-1, food10-2}},
        [13424] = {0, "Chomp.", {10, 50}, {0, 0},0,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- solo hp
     [13427] = {0, "Chomp.", {0, 0}, {10, 30},0,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- solo mana
     [6850] = {0, "Chomp.", {10, 30}, {0, 0},0,1,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- hp y veneno
     [9992] = {0, "Chomp.", {10, 20}, {10, 15},0,0,0,0,1, {6, 4, 7, 8}}, -- hp y mana
     [6848] = {0, "Chomp.", {10, 30}, {0, 0},1,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- hp y fuego
     [13430] = {0, "Chomp.", {0, 0}, {10, 15},0,0,1,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- mana y paraliz
     [6851] = {0, "Chomp.", {5, 5}, {5, 5},0,0,0,1,1, {3, 4, 7, 8}}, -- hp y mana y energy
    }
     
     local storage = 40000 --- Storage para la comida
     local time = 5  ---- Tiempo que dura el storage
     
    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
        local food = FOODS[item.itemid]
        if(not food) then
            return false
        end
     
        if((getPlayerFood(cid) + food[1]) >= 100) then
            doPlayerSendCancel(cid, "You are full.")
            return true
        end
      
        if(exhaustion.get(cid, storage)) then
            doPlayerSendDefaultCancel(cid, RETURNVALUE_YOUAREEXHAUSTED)
            return true
        end
     
     if (getPlayerLevel(cid) <= food[9]) then --- Esto determinar el nivel de uso de la comida
     doPlayerSendCancel(cid,"No es de para tu nivel.")
     return true
     end
     
     if getPlayerVocation(cid) ~= (food[10][1] or food[10][2] or food[10][3] or food[10][4]) then --- Esto determinar la vocacion de uso
     doPlayerSendCancel(cid,"No es para tu vocacion.")
     return true
     end
      
        if food[5] ~= 0 then --- Remueve el Fuego
     if hasCondition(cid, CONDITION_FIRE) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion fuego
               doRemoveCondition(cid, CONDITION_FIRE) ---- Esto remueve la condicion fuego
       end
        end
     if food[6] ~= 0 then --- remueve el Veneno
     if hasCondition(cid, CONDITION_POISON) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion veneno
               doRemoveCondition(cid, CONDITION_POISON) ---- Esto remueve la condicion envenenado
       end
        end  
     if food[7] ~= 0 then --- Remueve el Paralizado
     if hasCondition(cid, CONDITION_PARALYZE) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion paralizado
               doRemoveCondition(cid, CONDITION_PARALYZE) ---- Esto remueve la condicion paralizado
       end
        end  
     if food[8] ~= 0 then --- Remueve el Energy
     if hasCondition(cid, CONDITION_ENERGY) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion energy
               doRemoveCondition(cid, CONDITION_ENERGY) ---- Esto remueve la condicion energy
       end
        end  
      
     exhaustion.set(cid, storage,time)
      
        doPlayerFeed(cid, food[1] * 4) --- multiplicador de la cantidad de ticks "M"
        doCreatureSay(cid, food[2], TALKTYPE_ORANGE_1) -- Color del del sonido al comer y palabras "P"
        doRemoveItem(item.uid, 1) --- Remueve la comida usada "A"
        doCreatureAddHealth(cid, math.random(food[3][1], food[3][2])) -- Random de x a y HP "HP"
        doPlayerAddMana(cid, math.random(food[4][1], food[4][2])) --- Rando de x a y Mana "MN"
        return true
    end

    Si tienen Notepad++ podran ver el codigo en colores y editarlo mas tranquilamente, tiene muchos mensajes para indicar para que sirve cada cosa.

    [13424] = {0, "Chomp.", {10, 50}, {0, 0},0,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}
    Esta linea es asi:

    [13424]
    Es el Id del item que sera la comida, debe estar aquí y en el actions.xml

    0,
    El primer CERO marca la cantidad de veces que ira subiendo la comida según el  (gainhpticks="4" o gainmanaticks="3") que sera el multiplicador por 4. Es decir si le ponen 1, este sera multiplicado por 4, y al jugador le subirán 1*4 = 4, Cuatro veces el hp , de 4 en 4 si el (gainhpticks="4") esto lo cambian en su vocations.xml

    "Chomp."
    Esta parte indica las palabras que le saldrán al player al comerse la comida

    {10, 50}
    esta parte indica el HP mínimo y el HP máximo, que subirá, ara un "random" entre esas cantidades.

    {0, 0}
    esta parte es la misma que la del HP pero esta es con el MANA

    ,0,0,0,0,
    Los primeros 4 CEROS son para los estados, si ponen un numero diferente de CERO ese alimento curara ese estado, son este orden FUEGO, VENENO PARALIZADO, ENERGY.
    Ejemplo:
    1,0,0,0 = Cura solo el fuego
    0,1,1,0 = Cura el veneno y el paralizado
    0,0,0,0 = No cura ninguno
    0,0,0,1 = Cura solo el energy

    1,
    El ultimo es el NIVEL aquí indican si quieren que sea usado hasta que nivel

    {3, 4, 7, 8}
    Aquí indican las vocaciones que podrán usar esta comida.

    Si quieren agregar mas vocaciones solo agreguen un espacio mas allí y en
    Código:
    (food[10][1] or food[10][2] or food[10][3] or food[10][4])
    agregan un food[10][5] o food[10][6] según la cantidad de vocaciones que quieran agregar.

    local storage = 40000 <-- este es el storage para el exahusted cámbienlo por alguno que ustedes NO estén usando.

    local time = 5 <-- escogen en segundos el tiempo del exahusted

    Para agregar mas comida solo agreguen otro abajo y ya.
    Código:
    [6851] = {0, "Chomp.", {5, 5}, {5, 5},0,0,0,1,1, {3, 4, 7, 8}},

    Bien eso seria todo, Se que seguro alguien podrá hacerlo mucho mejor, pero por ahora estoy aprendiendo recién así que esto es lo mejor que puedo hacer xD en fin.

    3 participantes

    2[Actions] Comida Modificada Empty Re: [Actions] Comida Modificada Lun Nov 26, 2018 9:53 am

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    excelente gran aporte +1 (y)



    [Actions] Comida Modificada YNU5B25
    3 participantes
    http://www.tibiaface.com

    3[Actions] Comida Modificada Empty Re: [Actions] Comida Modificada Jue Jul 30, 2020 8:28 pm

    joe123

    joe123
    Miembro
    Miembro
    se puede poner para que aumente skills por tiempo?

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