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    [Aporte] Efecto de sangre al pisar sangre.

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    1default [Aporte] Efecto de sangre al pisar sangre. el Sáb Jul 28, 2018 11:59 pm

    [Adm] SevuOT

    [Adm] SevuOT
    Miembro
    Miembro
    Bueno panitas aqui esta el script que hace aparecer un efecto de pisadas de sangre cuando pisas un charco de sangre y funciona perfectamente para TFS 0.4

    Codigo:
    Código:
    local bloods = {
      [1903] = 4,
      [1904] = 4,
      [1905] = 3
    }

    local steps = {}
    _G['onBloodSteps'] = function(cid, stepOut, stepCount)
        if isCreature(cid) then
            if not steps[cid] then
                steps[cid] = 0
            end
            local position = getCreaturePosition(cid)
            if steps[cid] <= stepCount then
                if (stepOut.x ~= position.x or stepOut.y ~= position.y or stepOut.z ~= position.z) then
                    steps[cid] = steps[cid] +1
                    doSendMagicEffect(stepOut, CONST_ME_BLOODYSTEPS)
                end
                addEvent(onBloodSteps, 0, cid, position, stepCount)
            else
                steps[cid] = nil
            end
        end
    end

    function onStepIn(cid, item, fromPos, toPos)
        local stepCount = bloods[item.itemid]
        if stepCount then
            onBloodSteps(cid, fromPos, stepCount)
        end
        return true
    end

    En la primera tabla, puedes añadir otros tipos de sangre y la cantidad de pasos que dejara pisadas de sangre la criatura que pisa.

    Este script es un movements/ debe añadirse directamente al articulo.
    como por ejemplo:
    Código:
    <movevent type="StepIn" itemid="1903" event="script" value="bloods.lua"/>
    En este caso añadí este tag al movements.xml y bloods.lua es un nombre opcional, tu le puedes colocar el que quieras.



    Si necesitas hospedaje para tu servidor usa este enlace y mira los buenos planes de Windows y Linux:
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    [Aporte] Efecto de sangre al pisar sangre. TRJEB8aSRYK5IulEU6ilJw

    Kreat

    Kreat
    Miembro
    Miembro
    No me funciona xD, o lo probé mal, ¿que monstruos son los que deja huella o cómo es la cosa?
    Agregué estas líneas
    Código:
    <movevent type="StepIn" itemid="1903" event="script" value="bloods.lua"/>
    <movevent type="StepIn" itemid="1904" event="script" value="bloods.lua"/>
    <movevent type="StepIn" itemid="1905" event="script" value="bloods.lua"/>
    y el movement de bloods.lua

    Simon Marin

    Simon Marin
    Miembro
    Miembro
    Genial amigo me sirvio a la perfección muchas gracias.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes que agregarlas:

    <movevent type="StepIn" itemid="1903;1904;1905;2016;2017;2018;2019;2020;2021;2025;2026;2027;2028;2029;2030" event="script" value="BloodySteps.lua"/>

    [Adm] SevuOT

    [Adm] SevuOT
    Miembro
    Miembro
    Kreat ya que hallas colocado los movements.xml ya puedes crear el item 1903 con el GOD y pasarle por encima y comprobar.



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    [Aporte] Efecto de sangre al pisar sangre. TRJEB8aSRYK5IulEU6ilJw

    5default [Function] ?? el Dom Ene 27, 2019 9:53 pm

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