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    [Tutorial] Como crear monstruos gigantes en tibia

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    cuconieto

    cuconieto
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    Mi duda es como crear monstruos muy enormes en mi server de tibia, que ocupe varios sprites,

    2 participantes

    2[Tutorial] Como crear monstruos gigantes en tibia Empty [Tutorial] Es Sencillo Miér Jul 26, 2017 4:16 pm

    *[Sempai]*

    *[Sempai]*
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    Bueno primero que nada Tiens que Abrir la Capeta de Su OT Server despues habran la Carpeta de Data despues abran la Carpeta de Monster Alli les Saldran Todos los Monstruos que tienen :
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Muy Bien ahora les Explicare como hacer su propio Monstruo (es un poco larga pero aran un buen monster)
    Lo primero que tienen que hacer es Seleccionar la Apariencia del Monstruo esto es importante, en mi caso yo seleccione la apariencia del Demon
    par hacer un Monstruo Llamado Brigido.
    ----------------------------------------------------------------------------------
    OK Una vez que Seleccione la Apariencia de mi Monstruo (Demon) busco el Archivo Demon.xml dentro de la Carpeta de Monsters
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Ya que encontramos el Archivo Demon.xml le damos Click Derecho y le damos click en donde dice Copiar
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Despues de esto buscamos un Espacio en Blanco en la Carpeta de Monsters y le damos Click Derecho despues le damos click donde dice Pegar
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Despues de Esto se va a crear un Archivo Llamado Copia de Demon.xml
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Despues de Esto Tenemos que Cambiarle El Nombre en este caso decidi Llamarlo Apocalipsis
    Para Cambiarle el Nombre al Archivo lo que tienen que hacer es seleccionar el Archivo en este caso sera el Archivo Llamado Copia de Demon despues de seleccionar el Archivo le damos Click donde dice
    Cambiar Nombre a este Archivo y le ponen el nombre que quieren en este caso le puse Apocalipsis
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Ya que le pongan el Nombre presionan la Tecla Enter para que se cambie el Nombre.
    Despues de Esto ya tendran el Archivo de su moustro en este caso es
    Brigido.xml
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Despues de Esto abran el Archivo de su Monstruo con el Bloc de Notas para hacer esto tienes que seleccionarl el Archivo de tu moustro en este caso es el Archivo Brigido.xml dandole Click Derecho despues en Abrir con y Selecionan Bloc de Notas
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Despues de Esto se Abrira un Block de Notas y adentro estara toda la Informacion de su Monster en este caso es la Informacion del Demon
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Ahora les Explicare parte por parte para que puedan Entender mejor

    <
    Código:
    monster name=”Demon”

    -------------------------------------------------------------------------------------
    Esto es para ponerle el Nombre a Nuestro Monstruo pongale el Nombre que quieran en este caso sera Brigido de tal forma que quedara de la Siguiente manera:
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    <monster name=”Brigido”

    Aqui le ponemos un lvl Especifico a nuestro Monstruo esto ayudara a que nuestro Monstruo sea Fuerte y cause gran Daño pueden ponerle el que quieran en este caso sera 120 de tal forma que quedara de la Siguiente manera:
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    level=”120″

    Aqui le pondremos un Magic lvl Especifico a nuestro Monstruo esto ayudara a que nuestro mustro sea mas Fuerte y cause mas Daño con Ataques Magicos pueden ponerle el que quieran en este caso sera 150 de tal forma que quedara de la Siguiente manera:
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    maglevel=”150″

    Aqui pondremos la Experiencia que quieren que resiva un Chart Despues de Matarlo en este caso sera 24000 de tal fomra que quedara de la siguiente manera:
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    experience=”24000″

    Esto es para poder mover a los Monstruos o alejarlos.
    Si quieren que un Chart pueda Moverlo pongan 1.
    Si quieren que un Chart No pueda Moverlo pongan 0.
    En este caso quedara de la Siguiente forma:
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    pushable=”0″

    Como Saben Armor es usado en muchos Items y Describe cuanta Armadura o Resistencia posee ese Item.
    En este caso es la Resistencia del Monstruo entre mas sea mas dificil sera bajarle HP pueden ponerle el que les plasca en este caso quedara de la Siguiente manera:
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    armor=”112″

    Como Saben Defense es usado en los Escudos para Describir el Total de Defensa que Posee ese Escudo.
    En este caso sera la Defensa que tendra nuestro Monstruo entre mas sea mas dificil sera bajarle HP pueden ponerle el que les plasca en este caso quedara de la Siguiente manera:
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    defense=”120″
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Esto es para ponerle la Velocidad con la que se movera el Monstruo entre mas alta sea mas rapido se movera en este caso sera de la siguiente forma:

    Código: SELECCIONAR
    speed=”600″
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Esta es la HP que tendra nuestro Monstruo.Pueden ponerle la quieran.
    En este caso le incrementaremos la HP al Apocalipsis de tal formam que quedara asi:

    Código: SELECCIONAR
    <health now=”44800″ max=”44800″/>
    <look type="35" head="20" body="30" legs="40" feet="50" corpse="2916"/>
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Esto es la Apariencia de Nuestro Monstruo esto quedara igual debido a que escojimos que tuviera la apariencia de un Demon.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código: SELECCIONAR
    <attacks>
    <attack type="melee" mindamage="260" maxdamage="840" probability="100"/>
    <attack type="instant" name="exura" cycleticks="4500" probability="50"/>
    <attack type="rune" name="firefield" cycleticks="3000" probability="40"/>
    <attack type="instant" name="d exevo gran vis lux" exhaustion="500" cycleticks="7000" probability="60"/>
    <attack type="instant" name="demon_manadrain" exhaustion="100" cycleticks="4000" probability="30"/>
    <attack type="rune" name="demon fireball" exhaustion="500" cycleticks="3500" probability="60"/>
    </attacks>

    Estos son los Ataques que Tiene El Demon les Explicare 1 para que los Entiendan.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    <attack type="melee" mindamage="260" maxdamage="840" probability="100"/>

    Esto se Refiere a Daño ocacionado por Golpes producidos por nuestro Monstruo.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    mindamage=”260″

    Esto se refiere al Daño Minimo que Ocasiona nuestro Monstruo.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    maxdamage=”840″

    Esto se refiere el Daño Maximo que ocasiona nuestro Monstruo.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    probability=”100″

    Esto se refiera a la probabilidad de que suceda este ataque.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    En este caso el apocalipsis tendra este:

    Código:
    <attacks>
    <attack type="melee" mindamage="1540" maxdamage="2840" probability="100"/>
    <attack type="instant" name="exura" cycleticks="5000" probability="70"/>
    <attack type="instant" name="o firefield" cycleticks="7500" probability="85"/>
    <attack type="instant" name="o exevo gran vis lux" exhaustion="600" cycleticks="8000" probability="70"/>
    <attack type="rune" name="orsha fireball" exhaustion="600" cycleticks="3000" probability="60"/>
    <attack type="instant" name="o exori" exhaustion="600" cycleticks="8000" probability="65"/>
    <attack type="instant" name="demon_manadrain" exhaustion="200" cycleticks="4000" probability="40"/>
    </attacks>

    <defenses>
    <defense immunity="energy"/>
    <defense immunity="fire"/>
    <defense immunity="poison"/>
    <defense immunity="paralyze"/>
    <defense immunity="invisible"/>
    <defense immunity="drunk"/>
    </defenses>
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Esto se refiere a las inmunidades que tiene nuestro Monstruo como ven es Inmune a la Energia, Fuego, Veneno, Paralyzacion, Invisibilidad, y a la Drenacion de HP ustedes pueden cambiarlas segun su preferencia.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    <voices>
    <voice sentence="Your soul will be mine!"/>
    <voice sentence="Your resistance is futile!"/>
    <voice sentence="MWA HA HA HA HA!"/>
    <voice sentence="I SMELLLL FEARRR!"/>
    </voices>

    Estos son los sonidos que tiene nuestro Montruo esos se los pueden cambiar.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    <loot>
    <item id="2148" countmax="100" chance1="100000" chancemax="0"/>
    <item id="2148" countmax="25" chance1="100000" chancemax="0"/>
    <item id="2393" chance="1000"/>
    <item id="2514" chance="400"/>
    <item id="2432" chance="1538"/>
    <item id="2472" chance="300"/>

    <item id="1987" chance="33333">
    <inside>
    <item id="2678" countmax="3" chance1="10000" chancemax="0"/>
    <item id="2148" countmax="100" chance1="100000" chancemax="0"/>
    <item id="2151" countmax="4" chance1="4000" chancemax="0"/>
    <item id="2462" chance="1055"/>
    <item id="2149" countmax="3" chance1="1428" chancemax="0"/>
    <item id="2171" chance="1333"/>
    <item id="2387" chance="6666"/>
    <item id="2470" chance="400"/>
    <item id="2520" chance="400"/>
    <item id="2418" chance="1033"/>
    <item id="2377" chance="3333"/>
    </inside>
    </item>
    </loot>

    Esto es la Seccion donde van los Items o Loot que nos dara nuestro Monstruo cada vez que muera.

    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    <item id="2171"

    Es el ID del Item que nos dara el Monstruo al Morir.
    Lo pueden modificar.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    chance="1333"/>

    Esto que tan seguido nos dara el Item.
    Lo pueden modificar. como por ejemplo que de cc que es 2160
    -----------------------------------------------------------------------------------

    Código:
    <summons maxSummons="2">
    <summon name="Fire Elemental" chance="1333"/>
    </summons>

    Estos son los Sumon que tiene el Demon en el Caso del Apocalipsis quedaria de la siguiente manera:
    -----------------------------------------------------------------------------------

    Código:
    <summons maxSummons="2">
    <summon name="Orshabaal" chance="400"/>
    </summons>

    Y si se pueden Dar cuenta ya modificaron Su Monstruo a su manera

    Para Finalizar tienen que buscar el Archivo de Monsters.xml
    en la Carpeta de Monsters tendra que quedarles asi


    -----------------------------------------------------------------------------------
    Código:
    <monster name=”Amazon” file=”amazon.xml” />
    <monster name=”Ancient Scarab” file=”ancient scarab.xml” />
    <monster name=”Brigido” file=”Brigido.xml” />
    -----------------------------------------------------------------------------------

    Bueno Eso Es Todo, Es Algo Largo, Espero te Ayude, Espero mi MG. Very Happy

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