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    [Moveevents] Pisar un sqlm y remover 3 stones o wall

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    [Admin] God Maya

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    Hola usuarios de tibiaface

    hoy traigo un script que lo veo muy util para lo usuarios que quieren hacer una quest

    instalacion:

    nos vamos a:

    data/Movements/Movements.xml
    agregan estas tags

    Código:
    <movevent type="StepIn" uniqueid="4097" event="script" value="tile_rocasGodz4.lua"/>
    <movevent type="StepOut" uniqueid="4097" event="script" value="tile_rocasGodz4.lua"/>

    Ahí pones el uniqueid que gustes(que no estés usando ya en otro script) el mismo que has de poner en el tile con el remeres.

    luego se van a:

    Data/Movements/Scripts/
    coapian cualquier archivo y renombran por tile_rocasGodz4.lua y pegan esto dentro:

    Código:
         local c = {
            rocas = 1546, -- ItemID del objeto que bloquee el paso.
            effec = {CONST_ME_STONES, CONST_ME_GROUNDSHAKER}, -- Efecto mágico... {...al desaparecer, ...al aparecer}
            posic = { -- Coordenadas del lugar donde aparecerá/desaparecerá el objeto anterior.
                {x = 1040, y = 1030, z = 7, stackpos = 1},
                {x = 1041, y = 1032, z = 7, stackpos = 1},
                {x = 1042, y = 1030, z = 7, stackpos = 1},
            },
          }

        function onStepIn(cid, item, fromPosition, toPosition)
            for i = 1, #c.posic do
              local rockUID = getTileItemById(c.posic[i], c.rocas)
                if isPlayer(cid) and rockUID.itemid == c.rocas then
                    doSendMagicEffect(c.posic[i], c.effec[1])
                    doRemoveItem(rockUID.uid)
                end
            end
          return true
        end

        function onStepOut(cid, item, fromPosition, toPosition)
            for i = 1, #c.posic do
              local rockUID = getTileItemById(c.posic[i], c.rocas)
                if isPlayer(cid) and rockUID.itemid ~= c.rocas then
                    doCreateItem(c.rocas, 1, c.posic[i])
                    doSendMagicEffect(c.posic[i], c.effec[2])
                end
            end
          return true
        end


    Zona a editar:

    editable:
    local c = {
    rocas = 1546, -- ItemID del objeto que bloquee el paso.
    effec = {CONST_ME_STONES, CONST_ME_GROUNDSHAKER}, -- Efecto mágico... {...al desaparecer, ...al aparecer}
    posic = { -- Coordenadas del lugar donde aparecerá/desaparecerá el objeto anterior.
    {x = 1040, y = 1030, z = 7, stackpos = 1},
    {x = 1041, y = 1032, z = 7, stackpos = 1},
    {x = 1042, y = 1030, z = 7, stackpos = 1},
    },
    }


    Pudiendo así añadir tantas líneas de coordenadas como quieras(tal y como están expuestas: una bajo la otra y separadas por una coma) para que aparezcan/desaparezcan todas las piedras que quieras.

    creditos:belerofonte



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    Krapula

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