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    [Sistema] critical hit para weapons (woobo)

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    1default [Sistema] critical hit para weapons (woobo) el Sáb Ene 31, 2015 1:10 am

    [Admin] God Maya

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    hola usuarios de tibiaface

    hoy publicare un remake de un sistema de critical para servidores woobo

    instalacion:

    nos vamos a:

    data\creaturescripts\scripts

    copiamos cualquier archivo y renombramos por critical.lua y pegamos esto dentro

    Código:
    --[[Critical System
    -------------------------  By Night Wolf]]


    local lvlcrit = 48913
    local multiplier = 1.5


    function onStatsChange(cid, attacker, type, combat, value)
    if isPlayer(attacker) and (not (attacker == cid)) and (type == STATSCHANGE_HEALTHLOSS or type == STATSCHANGE_MANALOSS)  then
    if (getPlayerStorageValue(attacker, lvlcrit)*3) >= math.random (0,1000) then
    dano = math.ceil(value*(multiplier))
    doTargetCombatHealth(attacker, cid, combat, -dano, -dano, 255)
    doSendAnimatedText(getCreaturePos(attacker), "CRITICAL!!", 144)
    return false
    end
    end
    return true
    end

    luego añadimos esta tag en:

    data\creaturescripts\creaturescripts.xml

    <event type="statschange" name="critical" event="script" value="critical.lua"/>

    bueno luego nos vamos a:

    data\weapons\scripts

    buscamos el archivo viper_star lo abrimos y remplazamos el contenido por esto

    Código:

     
      local config = {
      effectonuse = 14, -- efeito que sai
      levelscrit = 100,  --- leveis que terão
      storagecrit = 48913 -- storage que será verificado
      }
     




    local combat = createCombatObject()
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_BLOCKARMOR, 1)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_TYPE, COMBAT_PHYSICALDAMAGE)
    setCombatParam(combat, COMBAT_PARAM_DISTANCEEFFECT, CONST_ANI_GREENSTAR)
    setCombatFormula(combat, COMBAT_FORMULA_SKILL, 0, 0, 1.0, 0)

    local xCombat = createCombatObject()
    setCombatParam(xCombat, COMBAT_PARAM_TYPE, COMBAT_EARTHDAMAGE)

    local condition = createConditionObject(CONDITION_POISON)
    setConditionParam(condition, CONDITION_PARAM_DELAYED, 1)
    addDamageCondition(condition, 4, 2000, -2)
    addDamageCondition(condition, 6, 2000, -1)
    setCombatCondition(xCombat, condition)

    function onUseWeapon(cid, var)
       local ret = doCombat(cid, combat, var)
       if(ret == false) then
          return false
       end
       
           if getPlayerStorageValue(cid, config.storagecrit) < config.levelscrit then
    doPlayerSendTextMessage(cid,22,"You've Leveled your Critical Skill to ["..(getPlayerStorageValue(cid, config.storagecrit)+1).."/"..config.levelscrit.."].")
    setPlayerStorageValue(cid, config.storagecrit, getPlayerStorageValue(cid, config.storagecrit)+1)
    elseif getPlayerStorageValue(cid, config.storagecrit) >= config.levelscrit then

       local target = variantToNumber(var)
       if(target ~= 0) then
          -- chance to poison the enemy
          local chance = math.random(0, 100)
          if(chance > 90) then
             ret = doCombat(cid, xCombat, var)
          end
       end
       return ret
    end
    end


    ya si quieren que sea un espada que pegue o un item editado de puños (fist) solo tiene que cmabair el id de esta linea que se encuentra en

    data/weapons/weapons.xml

    Código:
    <distance id="7366" event="script" value="viper_star.lua"/>

    como ven ahi dice 7366 que es la id de la viper star ustede lo cambian por una sword que no este repetida en los weapons o armas de puños no repetidas (fist)

    esto sirve para axe/sword/mace/fist

    bueno mucha gente no sabe como crear un armas fist esto se hace en item.xml
    solo cambian el atributo del item

    tomemos el ejemplo de la sword

    Código:
    <item id="2376" article="a" name="sword">
          <attribute key="weight" value="3500" />
          <attribute key="defense" value="12" />
          <attribute key="attack" value="14" />
          <attribute key="weaponType" value="sword" />
          <attribute key="extradef" value="1" />
       </item>

    el atributo de este item es sword asi que cuando pegue el player subira sword

    pero si quieren que en ves de sword sea puños solo cambian a esto
    Código:

    <attribute key="weaponType" value="fist" />

    saludo espero que sirva.

    bueno ante de irme este script solo es para player vs player si quieren sacar critical con los moustros tendran que añadir a cada moustro esta pequeña linea antes de </monster>


    Código:
    <script>
    <event name="critical"/>
    </script>

    creditos: god maya 50%








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    Blue

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    luce bien maya Smile lo probare :mount:



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    ricardo231

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    yo conseguí hacer que se enlace con un skill especifico osea transformar por ejemplo el de axe en uno de critical

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    [Admin] God Maya

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    ricardo231 escribió:yo conseguí hacer que se enlace con un skill especifico osea transformar por ejemplo el de axe en uno de critical

    haaaaa no te entendi pero bien :(MG):



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