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    1default [Actions] Comida Modificada el Dom Nov 25, 2018 11:10 pm

    Rha

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    Nuevo Miembro
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    Hola quisiera compartir un script con este foro pues lo he estado usando últimamente. Este script no es totalmente mio, encontré uno que hace que la comida te de mana o vida y lo he modificado.

    Mis modificaciones:
    -Cura Fuego, Veneno, Paralizado, Energy, Según se escoja
    -Pide Nivel requerido según se desee
    -Pide Vocación requerida según se desee
    -Tiene exahusted.

    Probado en 0.3.6

    El Script tal vez maree un poco pero lo explicare lo mejor que pueda:

    Primero deben colocar en actions.xml
    Código:
    <action itemid="13424; 13427; 6850; 9992; 6848; 13430; 6851" event="script" value="platillos.lua"/>

    En esta linea pueden modificar las ids de la comida que usara este script
    Código:
    itemid="13424; 13427; 6850; 9992; 6848; 13430; 6851"

    Luego en la seccion de scripts de actions crean un archivo lua y ponen esto dentro.
    Código:
    local FOODS =
    {
    ----["A"] = {M, "P.", {HP-MIN, HP-MAX}, {MN-MIN, MN-MAX}, Fuego, Veneno, Paralizado, Energy, Nivel, {Vocacion1, Vocacion2, Vocacion3, Vocacion4}},
    ----["item"] = {food1, "foot2.", {foot3-1, food3-2}, {food3-1, food3-2}, food4, food5, food6, food7, food8,food9,{food10-1, food10-2}},
        [13424] = {0, "Chomp.", {10, 50}, {0, 0},0,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- solo hp
     [13427] = {0, "Chomp.", {0, 0}, {10, 30},0,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- solo mana
     [6850] = {0, "Chomp.", {10, 30}, {0, 0},0,1,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- hp y veneno
     [9992] = {0, "Chomp.", {10, 20}, {10, 15},0,0,0,0,1, {6, 4, 7, 8}}, -- hp y mana
     [6848] = {0, "Chomp.", {10, 30}, {0, 0},1,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- hp y fuego
     [13430] = {0, "Chomp.", {0, 0}, {10, 15},0,0,1,0,1, {3, 4, 7, 8}}, -- mana y paraliz
     [6851] = {0, "Chomp.", {5, 5}, {5, 5},0,0,0,1,1, {3, 4, 7, 8}}, -- hp y mana y energy
    }
     
     local storage = 40000 --- Storage para la comida
     local time = 5  ---- Tiempo que dura el storage
     
    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
        local food = FOODS[item.itemid]
        if(not food) then
            return false
        end
     
        if((getPlayerFood(cid) + food[1]) >= 100) then
            doPlayerSendCancel(cid, "You are full.")
            return true
        end
      
        if(exhaustion.get(cid, storage)) then
            doPlayerSendDefaultCancel(cid, RETURNVALUE_YOUAREEXHAUSTED)
            return true
        end
     
     if (getPlayerLevel(cid) <= food[9]) then --- Esto determinar el nivel de uso de la comida
     doPlayerSendCancel(cid,"No es de para tu nivel.")
     return true
     end
     
     if getPlayerVocation(cid) ~= (food[10][1] or food[10][2] or food[10][3] or food[10][4]) then --- Esto determinar la vocacion de uso
     doPlayerSendCancel(cid,"No es para tu vocacion.")
     return true
     end
      
        if food[5] ~= 0 then --- Remueve el Fuego
     if hasCondition(cid, CONDITION_FIRE) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion fuego
               doRemoveCondition(cid, CONDITION_FIRE) ---- Esto remueve la condicion fuego
       end
        end
     if food[6] ~= 0 then --- remueve el Veneno
     if hasCondition(cid, CONDITION_POISON) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion veneno
               doRemoveCondition(cid, CONDITION_POISON) ---- Esto remueve la condicion envenenado
       end
        end  
     if food[7] ~= 0 then --- Remueve el Paralizado
     if hasCondition(cid, CONDITION_PARALYZE) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion paralizado
               doRemoveCondition(cid, CONDITION_PARALYZE) ---- Esto remueve la condicion paralizado
       end
        end  
     if food[8] ~= 0 then --- Remueve el Energy
     if hasCondition(cid, CONDITION_ENERGY) == TRUE then --- Esto se fija si tienes la condicion energy
               doRemoveCondition(cid, CONDITION_ENERGY) ---- Esto remueve la condicion energy
       end
        end  
      
     exhaustion.set(cid, storage,time)
      
        doPlayerFeed(cid, food[1] * 4) --- multiplicador de la cantidad de ticks "M"
        doCreatureSay(cid, food[2], TALKTYPE_ORANGE_1) -- Color del del sonido al comer y palabras "P"
        doRemoveItem(item.uid, 1) --- Remueve la comida usada "A"
        doCreatureAddHealth(cid, math.random(food[3][1], food[3][2])) -- Random de x a y HP "HP"
        doPlayerAddMana(cid, math.random(food[4][1], food[4][2])) --- Rando de x a y Mana "MN"
        return true
    end

    Si tienen Notepad++ podran ver el codigo en colores y editarlo mas tranquilamente, tiene muchos mensajes para indicar para que sirve cada cosa.

    [13424] = {0, "Chomp.", {10, 50}, {0, 0},0,0,0,0,1, {3, 4, 7, 8}}
    Esta linea es asi:

    [13424]
    Es el Id del item que sera la comida, debe estar aquí y en el actions.xml

    0,
    El primer CERO marca la cantidad de veces que ira subiendo la comida según el  (gainhpticks="4" o gainmanaticks="3") que sera el multiplicador por 4. Es decir si le ponen 1, este sera multiplicado por 4, y al jugador le subirán 1*4 = 4, Cuatro veces el hp , de 4 en 4 si el (gainhpticks="4") esto lo cambian en su vocations.xml

    "Chomp."
    Esta parte indica las palabras que le saldrán al player al comerse la comida

    {10, 50}
    esta parte indica el HP mínimo y el HP máximo, que subirá, ara un "random" entre esas cantidades.

    {0, 0}
    esta parte es la misma que la del HP pero esta es con el MANA

    ,0,0,0,0,
    Los primeros 4 CEROS son para los estados, si ponen un numero diferente de CERO ese alimento curara ese estado, son este orden FUEGO, VENENO PARALIZADO, ENERGY.
    Ejemplo:
    1,0,0,0 = Cura solo el fuego
    0,1,1,0 = Cura el veneno y el paralizado
    0,0,0,0 = No cura ninguno
    0,0,0,1 = Cura solo el energy

    1,
    El ultimo es el NIVEL aquí indican si quieren que sea usado hasta que nivel

    {3, 4, 7, 8}
    Aquí indican las vocaciones que podrán usar esta comida.

    Si quieren agregar mas vocaciones solo agreguen un espacio mas allí y en
    Código:
    (food[10][1] or food[10][2] or food[10][3] or food[10][4])
    agregan un food[10][5] o food[10][6] según la cantidad de vocaciones que quieran agregar.

    local storage = 40000 <-- este es el storage para el exahusted cámbienlo por alguno que ustedes NO estén usando.

    local time = 5 <-- escogen en segundos el tiempo del exahusted

    Para agregar mas comida solo agreguen otro abajo y ya.
    Código:
    [6851] = {0, "Chomp.", {5, 5}, {5, 5},0,0,0,1,1, {3, 4, 7, 8}},

    Bien eso seria todo, Se que seguro alguien podrá hacerlo mucho mejor, pero por ahora estoy aprendiendo recién así que esto es lo mejor que puedo hacer xD en fin.

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    2default Re: [Actions] Comida Modificada el Lun Nov 26, 2018 9:53 am

    [Admin] God Maya

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    Administrador
    Administrador
    excelente gran aporte +1 (y)



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