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    [NPC] coins

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    1Cảnh báo [NPC] coins el Dom Ene 07, 2018 4:21 pm

    tibi86

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    HOLA a todo tibia face la duda que me surge y quiero aclarar que soy nuevo en esto de los server les comento lo siguiente tengo un server versión 8.6 y no cuenta con un npc que acepte coins, bueno me di a la tarea de crear un npc como ejemplo para saber si me salia y pude crear el npc y su scrip (solo uno de ejemplo no con coins aclaro) entonces ya que lo pude crear abri el mapa con remeres y importe el npc ok todo bien, el problema viene cuando selecciono el npc creado para ponerlo en mi mapa no da imagen de npc (el monito que te aparece en la puntilla del mouse ) y por ende no puedo colocar npc creados a que se debe???? si alguien sabe en que falle y me lo aclara estaría muy agradecido de igual manera aprovechando su sabiduría y me pudieran poner el scrip para que mi npc acepte los coins a cambio de set les agradecería muchísimo como comento soy nuevo pero muy interesado en este tema de los server de antemano gracias. Sad Smile Very Happy (y) (y)

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    2Cảnh báo Re: [NPC] coins el Dom Ene 07, 2018 7:12 pm

    Camilooh

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    Prueba con este

    Data/npc... crea un un archivo lua Llamado Camilooh o como quieras y pega esto dentro

    Spoiler:
    <?xml version="1.0"?>
    <npc name="Camilooh" script="data/npc/scripts/viper.lua" walkinterval="2000" floorchange="0">
    <health now="100" max="100"/>
    <look type="53" head="87" body="0" legs="87" feet="0" addons="3"/>
    <parameters>
    <parameter key="message_greet" value="Hello |PLAYERNAME|. I {trade} items for Nugget Coins!"/>
    </parameters>
    </npc>

    ______________

    Data/npc/scripts... crea un archivo lua con el nombre "viper" y pega esto dentro

    Spoiler:
    local keywordHandler = KeywordHandler:new()
    local npcHandler = NpcHandler:new(keywordHandler)
    NpcSystem.parseParameters(npcHandler)
    local talkState = {}
    function onCreatureAppear(cid) npcHandler:onCreatureAppear(cid) end
    function onCreatureDisappear(cid) npcHandler:onCreatureDisappear(cid) end
    function onCreatureSay(cid, type, msg) npcHandler:onCreatureSay(cid, type, msg) end
    function onThink() npcHandler:onThink() end
    function creatureSayCallback(cid, type, msg)
    if(not npcHandler:isFocused(cid)) then
    return false
    end
    local talkUser = NPCHANDLER_CONVbehavior == CONVERSATION_DEFAULT and 0 or cid
    local itemid = 9020 -- Novos points ( default é scarab coin )
    local shopWindow = {}
    local t = {
    [8850] = {price = 400}, -- [ID do item] e o preço que ele irá custar em points.
    [8929] = {price = 400},
    [8932] = {price = 400},
    [8926] = {price = 400},
    [2424] = {price = 400},
    [11296] = {price = 200},
    [11295] = {price = 200},
    [11298] = {price = 200},
    [11297] = {price = 200},
    [2527] = {price = 200},
    [2108] = {price = 900},
    [9019] = {price = 900},
    [3955] = {price = 900}
    }
    local onBuy = function(cid, item, subType, amount, ignoreCap, inBackpacks)
    if t[item] and getPlayerItemCount(cid, itemid) < t[item].price then
    selfSay("you do not have "..t[item].price.." Nugget Coins.", cid)
    else
    doPlayerAddItem(cid, item)
    doPlayerRemoveItem(cid, itemid, (t[item].price))
    selfSay("Here you item", cid)
    end
    return true
    end
    if (msgcontains(msg, 'trade') or msgcontains(msg, 'TRADE'))then
    for var, ret in pairs(t) do
    table.insert(shopWindow, {id = var, subType = 0, buy = ret.price, sell = 0, name = getItemNameById(var)})
    end
    openShopWindow(cid, shopWindow, onBuy, onSell)
    end
    return true
    end
    npcHandler:setCallback(CALLBACK_MESSAGE_DEFAULT, creatureSayCallback)
    npcHandler:addModule(FocusModule:new())

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    3Cảnh báo Re: [NPC] coins el Dom Ene 07, 2018 7:20 pm

    tibi86

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    justo lo que necesitaba muchas gracias camiooh

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