• TibiaFace

    Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

    .
    demo menumenu

    Afiliados



    Votar:

    Vaya,Supongo que ocupo estos scripts....

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

    1default Vaya,Supongo que ocupo estos scripts.... el Jue Dic 21, 2017 5:48 am

    Fremy

    avatar
    Miembro
    Miembro
    Mi Problema:
    Código:
     Lua Script Error: [Event Interface]
    data/events/scripts/player.lua:Player@onTurn
    data/events/scripts/player.lua:161: attempt to call method 'getNextPosition' (a nil value)
    stack traceback:
            [C]: in function 'getNextPosition'
            data/events/scripts/player.lua:161: in function <data/events/scripts/player.lua:158>

    Lua Script Error: [Event Interface]
    data/events/scripts/player.lua:Player@onTurn
    data/events/scripts/player.lua:161: attempt to call method 'getNextPosition' (a nil value)
    stack traceback:
            [C]: in function 'getNextPosition'
            data/events/scripts/player.lua:161: in function <data/events/scripts/player.lua:158>

    Lua Script Error: [Event Interface]
    data/events/scripts/player.lua:Player@onTurn
    data/events/scripts/player.lua:161: attempt to call method 'getNextPosition' (a nil value)
    stack traceback:
            [C]: in function 'getNextPosition'
            data/events/scripts/player.lua:161: in function <data/events/scripts/player.lua:158>

    Lua Script Error: [Event Interface]
    data/events/scripts/player.lua:Player@onTurn
    data/events/scripts/player.lua:161: attempt to call method 'getNextPosition' (a nil value)
    stack traceback:
            [C]: in function 'getNextPosition'
            data/events/scripts/player.lua:161: in function <data/events/scripts/player.lua:158>

    Lua Script Error: [Event Interface]
    data/events/scripts/player.lua:Player@onTurn
    data/events/scripts/player.lua:161: attempt to call method 'getNextPosition' (a nil value)
    stack traceback:
            [C]: in function 'getNextPosition'
            data/events/scripts/player.lua:161: in function <data/events/scripts/player.lua:158>

    Lua Script Error: [TalkAction Interface]
    data/talkactions/scripts/teleport_ntiles.lua:onSay
    data/talkactions/scripts/teleport_ntiles.lua:12: attempt to call method 'getNextPosition' (a nil value)
    stack traceback:
            [C]: in function 'getNextPosition'
            data/talkactions/scripts/teleport_ntiles.lua:12: in function <data/talkactions/scripts/teleport_ntiles.lua:1>




    Supongo que necesito dichos scripts...el problema se da con todas las cuentas tituladas god/gamemaster etc etc...
    En resumen cuentas el movement rapido y el talk /a x No sirven...



    Y tambien necesito ya que estoy, tablas vip:
    Código:
     [Error - mysql_real_query] Query: SELECT `player_id` FROM `account_viplist` WHERE `account_id` = 91
    Message: Table 'bolivia.account_viplist' doesn't exist
    [Error - mysql_store_result] Query: SELECT `player_id` FROM `account_viplist` WHERE `account_id` = 91
    Message: Table 'bolivia.account_viplist' doesn't exist
    [Error - mysql_real_query] Query: SELECT `player_id`, (SELECT `name` FROM `players` WHERE `id` = `player_id`) AS `name`, `description`, `icon`, `notify` FROM `account_viplist` WHERE `account_id` = 91
    Message: Table 'bolivia.account_viplist' doesn't exist
    [Error - mysql_store_result] Query: SELECT `player_id`, (SELECT `name` FROM `players` WHERE `id` = `player_id`) AS `name`, `description`, `icon`, `notify` FROM `account_viplist` WHERE `account_id` = 91
    Message: Table 'bolivia.account_viplist' doesn't exist

    Código:
     Lua Script Error: [TalkAction Interface]
    data/talkactions/scripts/removething.lua:onSay
    data/talkactions/scripts/removething.lua:7: attempt to call method 'getNextPosition' (a nil value)
    stack traceback:
            [C]: in function 'getNextPosition'
            data/talkactions/scripts/removething.lua:7: in function <data/talkactions/scripts/removething.lua:1>



    Consejo personal, si van a aceptar un regalo de ot, primero revisen que no te den uno de maluco n.n

    PD tecnicamente lo unico que sirve de un GOD es el /M (spawn monstruos) y el /N (npc) ...

    PD 2 esta es la consola que me brindaron el dia 20 de diciembre del 2017 : The OTX Server Version: (3.7 . 807) - Codename: ( SAILOR )
    Compiled with: Microsoft Visual C++ version 14.0
    Compiled on Nov  4 2016 17:16:12 for platform x86  es un tfs 1.2... proporcionado por un buen scripter/spriter, asi como persona de sistemas cisco...


    Imagen de mi error:


    Esta en:
    Consola



    Última edición por Fremy el Jue Dic 21, 2017 6:22 am, editado 3 veces (Razón : Testando... Y se como solucionarlos, pero quiero dejar evidencia de que aveces te dan GATO por LIEBRE...coff*coff*cerebro*Coff*coff))

    Ver perfil de usuario https://speeddrawn.wixsite.com/dosbarth/home/categories/monstruo

    2default Re: Vaya,Supongo que ocupo estos scripts.... el Jue Dic 21, 2017 6:24 am

    The_Pain

    avatar
    Miembro
    Miembro
    añade esto a tu archivo ( data/lib/core/position.lua )
    Código:
    function Position:getNextPosition(direction, steps)
       local offset = Position.directionOffset[direction]
       if offset then
          steps = steps or 1
          self.x = self.x + offset.x * steps
          self.y = self.y + offset.y * steps
       end
    end



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ver perfil de usuario

    3default Re: Vaya,Supongo que ocupo estos scripts.... el Jue Dic 21, 2017 7:13 am

    Fremy

    avatar
    Miembro
    Miembro
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:añade esto a tu archivo ( data/lib/core/position.lua )
    Código:
    function Position:getNextPosition(direction, steps)
       local offset = Position.directionOffset[direction]
       if offset then
          steps = steps or 1
          self.x = self.x + offset.x * steps
          self.y = self.y + offset.y * steps
       end
    end

    Todos los solucione, porque es lo mismo que el tfs 1.2 de mi 8.6 , solo falta el de las tablas xD

    Ver perfil de usuario https://speeddrawn.wixsite.com/dosbarth/home/categories/monstruo

    4default Re: Vaya,Supongo que ocupo estos scripts.... el Jue Dic 21, 2017 7:56 am

    The_Pain

    avatar
    Miembro
    Miembro
    Si buscas soluciones en el Foro procura pedir la ayuda cuando en realidad la necesites o sientas que ya no puedas encontrar remedio por tu propia cuenta, ya que si haces este tipo de Post y sales con que ya tienes la solucion al cabo de unos 5 minutos, quedaria este Post como un tema incompleto y sin ninguna informacion para otros usuarios!

    Luego tomaremas medidas para este tipo de Post sin asunto!



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ver perfil de usuario

    5default Re: Vaya,Supongo que ocupo estos scripts.... el Jue Dic 21, 2017 2:21 pm

    [Admin] God Maya

    avatar
    Administrador
    Administrador
    Código:
    CREATE TABLE IF NOT EXISTS `account_viplist` (
      `account_id` int(11) NOT NULL COMMENT 'id of account whose viplist entry it is',
      `player_id` int(11) NOT NULL COMMENT 'id of target player of viplist entry',
      `description` varchar(128) NOT NULL DEFAULT '',
      `icon` tinyint(2) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
      `notify` tinyint(1) NOT NULL DEFAULT '0'
    ) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8;


    ejecuta esa tabla en tu mysql



    Ver perfil de usuario http://www.tibiaface.com

    6default Re: Vaya,Supongo que ocupo estos scripts.... el Jue Dic 21, 2017 3:52 pm

    Fremy

    avatar
    Miembro
    Miembro
    Bueh, aun queda el mismo error del talkaction /r
    Código:
      Lua Script Error: [TalkAction Interface]
    data/talkactions/scripts/removething.lua:onSay
    data/talkactions/scripts/removething.lua:7: attempt to call method 'getNextPosition' (a nil value)
    stack traceback:
            [C]: in function 'getNextPosition'
            data/talkactions/scripts/removething.lua:7: in function <data/talkactions/scripts/removething.lua:1>

    Ver perfil de usuario https://speeddrawn.wixsite.com/dosbarth/home/categories/monstruo

    7default Re: Vaya,Supongo que ocupo estos scripts.... el Jue Dic 21, 2017 9:24 pm

    [Admin] God Maya

    avatar
    Administrador
    Administrador
    [C]: in function 'getNextPosition'

    utiliza este scripts mejor

    data/talkactions/scripts/removething.lua


    Código:
    function onSay(player, words, param)
       if not player:getGroup():getAccess() then
          return true
       end

       local position = player:getPosition()
       position:getNextPosition(player:getDirection())

       local tile = position:getTile()
       if not tile then
          player:sendCancelMessage("Object not found.")
          return false
       end

       local thing = tile:getTopVisibleThing(player)
       if not thing then
          player:sendCancelMessage("Thing not found.")
          return false
       end

       if thing:isCreature() then
          thing:remove()
       elseif thing:isItem() then
          if thing == tile:getGround() then
             player:sendCancelMessage("You may not remove a ground tile.")
             return false
          end
          thing:remove(tonumber(param) or -1)
       end

       position:sendMagicEffect(CONST_ME_MAGIC_RED)
       return false
    end



    Ver perfil de usuario http://www.tibiaface.com

    8default teste el Vie Dic 22, 2017 1:32 am

    Fremy

    avatar
    Miembro
    Miembro
    listo, acabo de ver el error!!!!!

    este es el script del 10.98 :
    Código:
     Position.directionOffset = {
        [DIRECTION_NORTH] = {x = 0, y = -1},
        [DIRECTION_EAST] = {x = 1, y = 0},
        [DIRECTION_SOUTH] = {x = 0, y = 1},
        [DIRECTION_WEST] = {x = -1, y = 0},
        [DIRECTION_SOUTHWEST] = {x = -1, y = 1},
        [DIRECTION_SOUTHEAST] = {x = 1, y = 1},
        [DIRECTION_NORTHWEST] = {x = -1, y = -1},
        [DIRECTION_NORTHEAST] = {x = 1, y = -1}
    }
     
    function Position:setDirectionOffset(dir)
        local tmp = Position.directionOffset[dir]
        if not tmp then
            return self
        end
        return Position(self.x + tmp.x, self.y + tmp.y, self.z)
    end

    function Position:moveUpstairs()
       local isWalkable = function (position)
          local tile = Tile(position)
          if not tile then
             return false
          end

          local ground = tile:getGround()
          if not ground or ground:hasProperty(CONST_PROP_BLOCKSOLID) then
             return false
          end

          local items = tile:getItems()
          for i = 1, tile:getItemCount() do
             local item = items[i]
             local itemType = item:getType()
             if itemType:getType() ~= ITEM_TYPE_MAGICFIELD and not itemType:isMovable() and item:hasProperty(CONST_PROP_BLOCKSOLID) then
                return false
             end
          end
          return true
       end

       local swap = function (lhs, rhs)
          lhs.x, rhs.x = rhs.x, lhs.x
          lhs.y, rhs.y = rhs.y, lhs.y
          lhs.z, rhs.z = rhs.z, lhs.z
       end

       self.z = self.z - 1

       local defaultPosition = self + Position.directionOffset[DIRECTION_SOUTH]
       if not isWalkable(defaultPosition) then
          for direction = DIRECTION_NORTH, DIRECTION_NORTHEAST do
             if direction == DIRECTION_SOUTH then
                direction = DIRECTION_WEST
             end

             local position = self + Position.directionOffset[direction]
             if isWalkable(position) then
                swap(self, position)
                return self
             end
          end
       end
       swap(self, defaultPosition)
       return self
    end
     


    Como vemos le falta unas lineas......

    Pero que lineas? muy bien, comparemolos con mi tfs 1.2 de un ot 8.6

    Código:
     Position.directionOffset = {
       [DIRECTION_NORTH] = {x = 0, y = -1},
       [DIRECTION_EAST] = {x = 1, y = 0},
       [DIRECTION_SOUTH] = {x = 0, y = 1},
       [DIRECTION_WEST] = {x = -1, y = 0},
       [DIRECTION_SOUTHWEST] = {x = -1, y = 1},
       [DIRECTION_SOUTHEAST] = {x = 1, y = 1},
       [DIRECTION_NORTHWEST] = {x = -1, y = -1},
       [DIRECTION_NORTHEAST] = {x = 1, y = -1}
    }

    function Position:setDirectionOffset(dir)
        local tmp = Position.directionOffset[dir]
        if not tmp then
            return self
        end
        return Position(self.x + tmp.x, self.y + tmp.y, self.z)
    end

    function Position:getNextPosition(direction, steps)
       local offset = Position.directionOffset[direction]
       if offset then
          steps = steps or 1
          self.x = self.x + offset.x * steps
          self.y = self.y + offset.y * steps
       end
    end

    function Position:moveUpstairs()
       local isWalkable = function (position)
          local tile = Tile(position)
          if not tile then
             return false
          end

          local ground = tile:getGround()
          if not ground or ground:hasProperty(CONST_PROP_BLOCKSOLID) then
             return false
          end

          local items = tile:getItems()
          for i = 1, tile:getItemCount() do
             local item = items[i]
             local itemType = item:getType()
             if itemType:getType() ~= ITEM_TYPE_MAGICFIELD and not itemType:isMovable() and item:hasProperty(CONST_PROP_BLOCKSOLID) then
                return false
             end
          end
          return true
       end

       local swap = function (lhs, rhs)
          lhs.x, rhs.x = rhs.x, lhs.x
          lhs.y, rhs.y = rhs.y, lhs.y
          lhs.z, rhs.z = rhs.z, lhs.z
       end

       self.z = self.z - 1

       local defaultPosition = self + Position.directionOffset[DIRECTION_SOUTH]
       if not isWalkable(defaultPosition) then
          for direction = DIRECTION_NORTH, DIRECTION_NORTHEAST do
             if direction == DIRECTION_SOUTH then
                direction = DIRECTION_WEST
             end

             local position = self + Position.directionOffset[direction]
             if isWalkable(position) then
                swap(self, position)
                return self
             end
          end
       end
       swap(self, defaultPosition)
       return self
    end
     




    Te preguntaras...que lineas no?


    pues esta! :
    Código:
     function Position:getNextPosition(direction, steps)
       local offset = Position.directionOffset[direction]
       if offset then
          steps = steps or 1
          self.x = self.x + offset.x * steps
          self.y = self.y + offset.y * steps
       end
    end  
    ...


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:añade esto a tu archivo ( data/lib/core/position.lua )
    Código:
    function Position:getNextPosition(direction, steps)
       local offset = Position.directionOffset[direction]
       if offset then
          steps = steps or 1
          self.x = self.x + offset.x * steps
          self.y = self.y + offset.y * steps
       end
    end




    Ops...no lo vi xDDDDDDDDDDDDDD

    Ver perfil de usuario https://speeddrawn.wixsite.com/dosbarth/home/categories/monstruo

    Contenido patrocinado


    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.

     

    BienvenidosTibiaFace es una comunidad de Open Tibia. Para participar debes estar registrado (click para Regístrate).