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    [Sistema] Sistema de Cultivo con Restricciones

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    1default [Sistema] Sistema de Cultivo con Restricciones el Mar Mar 25, 2014 10:54 pm

    [Admin] God Maya

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    Administrador
    Administrador
    Sistema de Cultivo

    En resumen: usted tendra que arar el suelo con el item 2552 y luego plantar una semilla en la tierra arada cuyo item es 7732. Los brotes de semillas pueden crecer, convirtiéndose en una planta que producirá un fruto, o morir. Las plantas también se pueden eliminar con el item 2552. Me aseguré de no dejar ningún error, como plantar una semilla en la parte superior de otro, arando elemento tierra encima, retire las plantas de la tierra y así sucesivamente.


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    instalacion:

    Nos vamos a:

                   
    data/actions/scripts
    Copiamos Cualquier archivo y renombramos por cultivo.lua y pegamos esto dentro:


    Código:
    --- Sistema de cultivo feito por Killua, XTibia.com

    local usableDirt = 103 -- Terra que pode ser arada
    local mustBeInHouse = "yes" -- Só pode usar dentro de house [yes/no]
    local fruits = {8843, 8845, 8838, 2683, 2682, 2684, 8842} -- Frutas que podem nascer
    local failChance = 50 -- Chande em % de falhar e a arvore morrer.

    function transformGround(pos, id)
        pos.stackpos = 0
        return doTransformItem(getThingFromPos(pos).uid, id)
    end

    function getUnwantedItem(pos)
        for i = 1, 5 do
            pos.stackpos = i
            if getThingFromPos(pos).itemid > 0 and getThingFromPos(pos).itemid ~= 7732 then
                return true
            end
        end
        return false
    end

    function transformTo(pos, fromid, toid)
        for s = 1, 5 do
            pos.stackpos = s
            local item = getThingFromPos(pos)
            if item.itemid == fromid then
                doTransformItem(item.uid, toid)
            end
        end
    end

    function doRemoveMe(pos, id)
        for stackpos = 1, 5 do
          pos.stackpos = stackpos
          local item = getThingFromPos(pos)
            if item.itemid == id then
              doRemoveItem(item.uid)
            end
        end
    end

    function onUse(cid, item, fromPosition, itemEx, toPosition)
        if mustBeInHouse == "yes" and not getHouseFromPos(toPosition) then
            return doPlayerSendCancel(cid, "Voce so pode plantar dentro de houses.")
        end
        
        toPosition.stackpos = 0
        local tile = getThingFromPos(toPosition)
        if tile.itemid == usableDirt and not getUnwantedItem(toPosition) and itemEx.itemid ~= 7732 then
            if item.itemid == 2552 then
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, "Voce arou o solo")
                doTransformItem(tile.uid, 804)
                addEvent(transformGround, math.random(54600, 68600), toPosition, usableDirt)
            end
        elseif item.itemid == 7732 and tile.itemid == 804 and not getUnwantedItem(toPosition) then
            doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, "Voce plantou a semente.")
            doRemoveItem(item.uid, 1)
            print("fuumetsu")
            doCreateItem(6216, 1, toPosition)
            doSendMagicEffect(toPosition, CONST_ME_SMALLPLANTS)
            local chance = math.random(1, 100)
            local time1 = math.random(8500, 12600)
            local time2 = math.random(24500, 28600)
            if chance <= failChance then
                addEvent(transformTo, time1, toPosition, 6216, 2784)
                addEvent(doSendMagicEffect, time1, toPosition, 7)
                addEvent(doRemoveMe, time2, toPosition, 2784)
                addEvent(doSendMagicEffect, time2, toPosition, CONST_ME_POFF)
            else
                addEvent(transformTo, time1, toPosition, 6216, 2779)
                addEvent(doSendMagicEffect, time1, toPosition, CONST_ME_SMALLPLANTS)
                addEvent(doSendMagicEffect, time2, toPosition, CONST_ME_PLANTATTACK)
                addEvent(transformTo, time2, toPosition, 2779, fruits[math.random(1, #fruits)])
            end
        elseif itemEx.itemid == 2784 or itemEx.itemid == 2779 then
            if tile.itemid == 804 or tile.itemid == 103 then
                doRemoveItem(itemEx.uid, 1)
                doSendMagicEffect(toPosition, 3)
                doPlayerSendTextMessage(cid, MESSAGE_STATUS_CONSOLE_ORANGE, "Voce removeu planta")
            end
            else
            doPlayerSendCancel(cid, "Voce nao pode preparar este solo.")
        end
        return true end

    configuracion:


    local usableDirt = 103 -- Tierra que puede ser arada
    local mustBeInHouse = "yes" -- solo se puede usar en las house[yes/no]
    local fruits = {8843, 8845, 8838, 2683, 2682, 2684, 8842} -- Frutas que pueden nacerr
    local failChance = 50 -- Porcentaje de éxito de que salga un árbol de fruto




    Luego nos vamos a :


                   
    data/actions/actions.xml

    Y agregamos estas tag:

    Código:
    <action itemid="2552" event="script" value="cultivo.lua"/>
    <action itemid="7732" event="script" value="cultivo.lua"/>

    y listo sistema instalado.

    Creditos: Killua



    Última edición por [Admin] God Maya el Mar Mar 25, 2014 10:58 pm, editado 1 vez (Razón : Creditos)



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