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    [TUTORIAL] Tutorial creación de ítem vip o modificación de ítem

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    Tutorial item vip o modificasion de un item

    Código:
    <attribute key="attack" value="5" />

    Explicacion:
    key="attack" agrega ataque a un item, especialmente a las armas
    value="5" la cantida de ataque que agregara.



     
    Código:
    <attribute key="extraattack" value="5" />

    Explicacion:
    key="extraattack" agrega un ataque extra a un item, especialmente a las armas
    value="5" la cantida de ataque extra que agregara.



       
    Código:
    <attribute key="defense" value="5" />

    Explicacion:
    key="defense" agrega defensa a un item, especialmente a las armas y escudos
    value="5" la cantida de defensa que agregara.



       
    Código:
    <attribute key="extradefense" value="5" />

    Explicacion:
    key="extradefense" agrega una defensa extra a un item, especialmente a las armas y escudos
    value="5" la cantida de defensa extra que agregara.



       
    Código:
    <attribute key="armor" value="5" />

    Explicacion:
    key="armor" agrega armadura a un item, especialmente los equipamentos
    value="5" la cantida de armadura que agregara.



       
    Código:
    <attribute key="attackspeed" value="5" />

    Explicacion:
    key="attackspeed" agrega velocidad de ataque a un item, especialmente a las armas
    value="5" la cantida de velocidad de ataque que agregara.


       
    Código:
    <attribute key="hitchance" value="5" />

    Explicacion:
    key="hitchance" agrega chance de pegar a un item, especialmente a las armas
    value="5" la cantida de chance de pegar que agregara.



       
    Código:
    <attribute key="weaponType" value="sword" />

    Explicacion:
    key="weaponType" sera una arma
    value="sword" el tipo de arma que sera, puede ser: sword, club, axe, shield, etc...



       
    Código:
    <attribute key="containerSize" value="5" />

    Explicacion:
    key="containerSize" indica que sera un container
    value="5" el espacio que tendra el container(corpses, bags, backpacks, etc...)



       
    Código:
    <attribute key="preventDrop" value="1" />

    Explicacion:
    key="PreventDrop" si es cierto, previene que se caigan tus items(aol)
    value="1" 1=true



     
    Código:
    <attribute key="slotType" value="head" />

    Explicacion:
    key="slotType" sera un equipamento
    value="head" se pondra en la cabeza, pueden ser: head, armor, legs, feet, etc...



       
    Código:
    <attribute key="weight" value="100" />

    Explicacion:
    key="weight" pesara
    value="100" el item pesara 100


       
    Código:
    <attribute key="maxHitPoints" value="100" />

    Explicacion:
    key="maxHitPoints" agregarle max hp al item
    value="100" la cantida de max hp que agregara.



       
    Código:
    <attribute key="maxManaPoints" value="100" />

    Explicacion:
    key="maxManaPoints" agregarle max mp al item
    value="100" la cantida de max mp que agregara


       
    Código:
    <attribute key="description" value="Hola.!" />

    Explicacion:
    key="description" agregarle descripcion al item
    value="Hola.!" la descripcion(mensaje/texto)


       
    Código:
    <attribute key="skillFist" value="5" />

    Explicacion:
    key="skillFist" agregarle skill al item
    value="5" la cantidad de skill que agregara pueden ser: Fist, Club, Sword, Axe, Fish, Distance, Shield, etc...


     
    Código:
    <attribute key="speed" value="100" />

    Explicacion:
    key="speed" agregarle speed al item
    value="100" la cantida de speed que agregara



    Código:
       <attribute key="healthGain" value="100" />
        <attribute key="healthTicks" value="1000" />

    Explicacion:
    key="healthGain" agregarle hp al item
    value="100" la cantida de hp que agregara
    key="healthTicks" el hp se agregara por segundos si es usado este key
    value="1000" /> los segundos (1000=1seg, 2000=2seg, etc...)


     
    Código:
    <attribute key="magiclevelpoints" value="5" />

    Explicacion:
    key="magiclevelpoints" agregarle ml al item
    value="5" la cantida de ml que agregara



     
    Código:
    <attribute key="absorbPercentAll" value="20" />

    Explicacion:
    key="absorbPercentAll" a lo que protejera, aqui All = Todo
    value="20" el porcentaje que protejera.
    Otras:

     
    Código:
    absorbPercentEnergy
        absorbPercentFire
        absorbPercentIce
        absorbPercentPoison
        absorbPercentManaDrain
        absorbPercentPhysical
        absorbPercentDeath
        absorbPercentLifeDrain
        absorbPercentEarth
        absorbPercentHoly
        absorbPercentDrown




     
    Código:
    <attribute key="suppressDrunk" value="1" />

    Explicacion:
    key="suppressDrunk" suprime drunk
    value="1" 1 = true 0 = false



       
    Código:
    <attribute key="invisible" value="1" />

    Explicacion:
    key="invisible" es obvio, te hace invisible
    value="1" 1 = true 0 = false



    Código:
       <attribute key="manashield" value="1" />

    Explicacion:
    key="manashield" te coloca manashield (utamo vita)
    value="1" 1 = true 0 = false



    Código:
       <attribute key="manaGain" value="100" />
        <attribute key="manaTicks" value="1000" />

    Explicacion:
    key="manaGain" agregarle mana al item
    value="100" la cantida de mana que agregara
    key="manaTicks" el mana se agregara por segundos si es usado este key
    value="1000" /> los segundos (1000=1seg, 2000=2seg, etc...).


    Bueno ejemplo de como añadir estos atributos a nuestro item vip o un item cualquiera.

    paso 1 primero es buscar el item que quieren hacer la modificacion.
    nos vamos a item.xml que esta en nuestro ot yo tomare la
    Código:
    </item>
     <item id="7897" article="a" name="glacier robe">
     <attribute key="weight" value="2250"/>
     <attribute key="armor" value="11"/>
     <attribute key="slotType" value="body"/>
     <attribute key="absorbPercentIce" value="8"/>
     <attribute key="absorbPercentEnergy" value="-8"/>
     </item>

    y la modificare a un item vip

    </item>
    <item id="7897" article="a" name="Vip glacier robe"> --> cambio el nombre
    <attribute key="weight" value="2250"/> el peso del objeto
    <attribute key="armor" value="11"/>   esto es cuanto defendera o cuanta procteccion
    <attribute key="slotType" value="body"/>   esto es aque parte del cuerpo pertenece body=pecho
    <attribute key="absorbPercentIce" value="8"/> disminucion de daños
    <attribute key="absorbPercentEnergy" value="-8"/> disminucion de daños
    </item>
    una ves identificados estamos listo para editarlo

    Código:
    </item>
     <item id="7897" article="a" name="Vip glacier robe">
     <attribute key="weight" value="2250"/>
     <attribute key="armor" value="20"/>
     <attribute key="slotType" value="body"/>
     <attribute key="absorbPercentIce" value="20"/>
     <attribute key="absorbPercentEnergy" value="-20"/>
                     <attribute key="speed" value="50" />
     </item>

    como veran edite el armor y la obsorbpercentice aumente sus daños
    por que sale -20 por eso significa que en ves de aumentarle la proteccion le disminuirá -20. y le añadi un tributo de speed +50

    listo para que funsione esta armor con aquellos atributos ustedes deben de registrar esta armor en movements.xml

    Código:
    <movevent type="Equip" itemid="7897" slot="armor" level="50" event="function" value="onEquipItem">
     <vocation name="Master Sorcerer"/>
     <vocation name="Elder Druid"/>
     </movevent>
     <movevent type="DeEquip" itemid="7897" slot="armor" event="function" value="onDeEquipItem"/>

    como veran dice vocacion ustedes podran eligir y aumentar las vocasiones que quieran.

    Código:
    <vocation name="Master Sorcerer"/>

    eso es todo espero que le guste el tutorial

    CREDITOS:
    JorgeX
    r0ck3r0
    GodMaya



    Última edición por [Admin] God Maya el Miér Mar 05, 2014 6:47 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección tutorial)



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    mira que hyago con eso explicame que hacer copio y pego a donde en el dovux 8.6 maya

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
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    Primero lee y luego has preguntas es una guía si usted no cumple con conocimientos de servidor ot tibia le recomendamos leer desde el principio esta guía luego hacer preguntas correspondientes a algún problema en consola



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    Bueno y con esos paso hago lso itesn vip osea que ahi pusiste la armor
    haora con los legs lo que hago es cambiar nombre y ya?

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
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    Bueno si usted solo cambia de nombre a los ítem y le agrega líneas como dice la guía los atributos no funcionaran usted tiene que agregar el ítem a movements .xml como indica la guía.
    Si usted encuentra en movements.xml el ítem agregado solo tendra que editar en movements la vocación de quien lo usara y level .



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    mira tu me puedes hacer unos itens vip para la dovux 8.6 dovux
    postearlo y depsues yo copio y pego porfabor porque se me hace complicado hacer itens te lo pido

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    esto explica todo lo que necesito, gracias bro

    gafogafo

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    tengo una pregunta cuales son todos los slot que hay porque solo mensionas el feet, body, head pero quisiera saber cuales son todos los nombres pero que si donde se pone el collar, el anillo, el bolso, las munisiones, y en si todo los 9 recuadros del set porfavor Smile lo nesesito saber

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    lssotod

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    una pregunta muy importante, si edito los items vip cuales serian las provabilidades que sean dropeados por monster

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
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    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:una pregunta muy importante, si edito los items vip cuales serian las provabilidades que sean dropeados por monster
    es la misma probabilidad normal porque el iteen que estas modificando es un item ya añadido al servidor y por lo tanto un moustro lo debe tener



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    Gabriiii

    Gabriiii
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    Buen aporte Maya, aunque yo pensaba que ya todo los que trabajan con otserver sabien esto: pero ya me di de cuenta que muchos no saben jejejje! pero Excelente, buen aporte y buen explicacion, muy bien detallada esta Very Happy Saludos Very Happy

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    Fosfik

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    buenas noches amigo! yo tengo un problema, hago todo al pie de la letra, pero cuando abro el server y checo el item, en este caso un shield que te da ml +5 no me da esos 5 puntos mas, ayuda porfavor!

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
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    listo para que funsione esta armor con aquellos atributos ustedes deben de registrar esta armor en movements.xml


    si lees la ultima linea te daras cuenta

    listo para que funsione esta armor con aquellos atributos ustedes deben de registrar esta armor en movements.xml



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    Fosfik

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    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    listo para que funsione esta armor con aquellos atributos ustedes deben de registrar esta armor en movements.xml


    si lees la ultima linea te daras cuenta

    listo para que funsione esta armor con aquellos atributos ustedes deben de registrar esta armor en movements.xml


    YA LO HICE MI AMIGO, LA PUSE EN MOVEMENTS.XML COMO DICE AHI ARRIBA, HICE TODOS LOS PASOS EXACTAMENTE Y NO FUNCIONA

    AQUI ESTA EL ITEM EN XML.

    <item id="24809" article="a" name="dark wizard's crown">
    <attribute key="armor" value="12" />
    <attribute key="magiclevelpoints" value="5" />
    <attribute key="slotType" value="head" />
    <attribute key="maxHitPoints" value="100" />
    <attribute key="absorbPercentAll" value="10" />
    <attribute key="weight" value="7500" />
    </item>

    Y AQUI EN MOVEMENTS.XML

    <movevent type="Equip" itemid="24809" slot="head" level="50" event="function" value="onEquipItem">
                <vocation name="Master Sorcerer"/>
                <vocation name="Elder Druid"/>
                </movevent>
               <movevent type="DeEquip" itemid="24809" slot="armor" event="function" value="onDeEquipItem"/>

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    Código:

    <movevent type="Equip" itemid="24809" slot="head" level="50" event="function" value="onEquipItem">
                <vocation name="Master Sorcerer"/>
                <vocation name="Elder Druid"/>
                </movevent>
              <movevent type="DeEquip" itemid="24809" slot="armor" event="function" value="onDeEquipItem"/>

    yo veo una grave error ahi uno dice head y otro dice armor entonces hay una confuncion en el servidor no sabe que tomar si una cabesa o un cuerpo al fin tendras que definir que es lo que quieres



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    <movevent type="Equip" itemid="24809" slot="head" level="50" event="function" value="onEquipItem">
                <vocation name="Master Sorcerer"/>
                <vocation name="Elder Druid"/>
                </movevent>
              <movevent type="DeEquip" itemid="24809" slot="armor" event="function" value="onDeEquipItem"/>

    yo veo una grave error ahi uno dice head y otro dice armor entonces hay una confuncion en el servidor no sabe que tomar si una cabesa o un cuerpo al fin tendras que definir que es lo que quieres

    OK TIENES MUCHA RAZON, YA LO DEFINI, PERO AUN SIGUE SIN DARME EL ML +5

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    Código:

    <movevent type="Equip" itemid="24809" slot="head" level="50" event="function" value="onEquipItem">
                <vocation name="Master Sorcerer"/>
                <vocation name="Elder Druid"/>
                </movevent>
              <movevent type="DeEquip" itemid="24809" slot="armor" event="function" value="onDeEquipItem"/>




    yo veo una grave error ahi uno dice head y otro dice armor entonces hay una confuncion en el servidor no sabe que tomar si una cabesa o un cuerpo al fin tendras que definir que es lo que quieres

    OK TIENES MUCHA RAZON, YA LO DEFINI, PERO AUN SIGUE SIN DARME EL ML +5


    en moevevents esto tiene que ir de esta manera lo que es tfs 1.x en adelante


    Código:
    <movevent event="Equip" itemid="24809" slot="head" function="onEquipItem">
          <vocation name="Sorcerer" />
          <vocation name="Master Sorcerer" showInDescription="0" />
          <vocation name="Druid" />
          <vocation name="Elder Druid" showInDescription="0" />
       </movevent>
       <movevent event="DeEquip" itemid="24809" slot="head" function="onDeEquipItem" />



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    Código:

    <movevent type="Equip" itemid="24809" slot="head" level="50" event="function" value="onEquipItem">
                <vocation name="Master Sorcerer"/>
                <vocation name="Elder Druid"/>
                </movevent>
              <movevent type="DeEquip" itemid="24809" slot="armor" event="function" value="onDeEquipItem"/>




    yo veo una grave error ahi uno dice head y otro dice armor entonces hay una confuncion en el servidor no sabe que tomar si una cabesa o un cuerpo al fin tendras que definir que es lo que quieres

    OK TIENES MUCHA RAZON, YA LO DEFINI, PERO AUN SIGUE SIN DARME EL ML +5


    en moevevents esto tiene que ir de esta manera lo que es tfs 1.x en adelante

    No mi amigo, sigue sin funcionar!!
    Código:
    <movevent event="Equip" itemid="24809" slot="head" function="onEquipItem">
          <vocation name="Sorcerer" />
          <vocation name="Master Sorcerer" showInDescription="0" />
          <vocation name="Druid" />
          <vocation name="Elder Druid" showInDescription="0" />
       </movevent>
       <movevent event="DeEquip" itemid="24809" slot="head" function="onDeEquipItem" />

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    Fufu

    Fufu
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    ¿Es posible duplicar un item?

    A lo que me refiero, Quiero hacer un item vip a partir de un item existente supongamos el Rainbow shield, pero quisiera clonarlo para mantener su sprite y que tenga un id diferente, que a simple vista sean identicos pero al darlee look sean distintos incluido el id

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
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    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Es posible duplicar un item?

    A lo que me refiero, Quiero hacer un item vip a partir de un item existente supongamos el Rainbow shield, pero quisiera clonarlo para mantener su sprite y que tenga un id diferente, que a simple vista sean identicos pero al darlee look sean distintos incluido el id

    si es posible pero en versiones menores todos los que trabajan en tfs 0.3.7 y 0.4 y otx



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    una duda eso de que un item te de HP, Mana , Regeneracion de HP y Mana ¿Servira para un OTS 7.6?

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    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
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    gabrielbon escribió:una duda eso de que un item te de HP, Mana , Regeneracion de HP y Mana ¿Servira para un OTS 7.6?


    si usas otx si funcionara



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    23default [Admin] God Maya el Sáb Jun 23, 2018 1:26 pm

    borheim

    borheim
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    Eres un crack hermano, gracias por todo tu trabajo

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    gettro

    gettro
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    te doy tu like te lo ganaste bro

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