• TibiaFace

    Tibiaface | Una comunidad Open Tibia donde encontras : mapas, scripts, Otserver, npc y amigos etc ...

    .
    demo menumenu

    Afiliados



    Votar:

    [Tutorial] Como hacer sombreados

    Compartir:

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje (Página 1 de 1.)

    1[Tutorial] Como hacer sombreados Empty [Tutorial] Como hacer sombreados Miér Jun 15, 2016 10:49 pm

    Jano

    Jano
    Spriter
    Spriter
    Este tutorial se centrará en algunos conceptos básicos de sombreado de un sprite, usando un ejemplo de sombreado de cero en un sprite para mostrar los conceptos básicos. También mostrará algunos ejemplos de diferentes tipos de sombreado para diferentes texturas

    Para este tutorial voy a estar usando un spriteover de Fennekin que he hecho, a partir del contorno negro que creé. Vamos a estar buscando en el sprite de Fennekin para tener una idea de lo que el sombreado se parece a él.

    [Tutorial] Como hacer sombreados Feafd08 [Tutorial] Como hacer sombreados XqJi6nh

    Ahora podemos ver el estilo de sombreado que se utiliza en Fennekin, así que vamos a empezar por la adición de los colores base donde deben ir, incluso en los ojos.
    [Tutorial] Como hacer sombreados 9xiTVMs
    No se ve muy bien ¿verdad? Bueno, eso es porque esto es sólo el color base y el esquema negro. Para hacer un sprite realmente se ve bien es necesario agregar en el sombreado, dándole un aspecto más 3D en lugar de sólo la apariencia plana que tenemos aquí.
    Lo primero que hay que hacer cuando se piensa en el sombreado es averiguar dónde está su fuente de luz es. Típicamente en un sprite Pokemon la luz proviene de la parte superior izquierda, sin embargo, puede crear su propia iluminación donde desee.
    Esto también es muy importante para cuando se fusionan piezas Pokemon y le dará la vuelta ellos. Así que decir que utilice un ala y está mirando hacia la izquierda, se le da la vuelta y por lo tanto se enfrenta en este momento. Sin embargo, el sombreado es malo, tiene que editar de forma que coincide ahora con la luz después de haber cambiado en él.
    Veamos dos ejemplos diferentes para tener una idea acerca de esto.

    Ejemplo 1.

    [Tutorial] Como hacer sombreados G8Xf9Df

    En este ejemplo, la luz proviene de la típica superior izquierda en el sprite. Esto significa que las partes más claras de que el sprite van a estar en la parte superior y en el lado izquierdo. Las sombras estarán bajo el cuerpo, así como en el lado derecho del cuerpo, como piezas del cuerpo se bloquear la luz. Para tener una idea mental de lo que esto termina pareciéndose en cuanto al sombreado

    [Tutorial] Como hacer sombreados RGwbkPP

    Como se puede ver en este ejemplo, los tonos se hacen debajo de la mandíbula, bajo los mechones de la oreja, las piernas y la cola. La luz viene desde arriba, por lo tanto, las áreas que tienen menos luz están por debajo del cuerpo, o como en el caso del cuello las zonas que tienen algo justo por encima de ellos.

    Ejemplo 2.

    [Tutorial] Como hacer sombreados L5kNzqv

    En este ejemplo, la luz proviene de la parte inferior derecha, por lo tanto, las áreas sombreadas van a estar en la parte superior. Imagínese que algo así como lo que parecen cuando se tiene una linterna debajo de la barbilla y encender la luz, que ilumina la parte inferior de la cara, pero deja los bordes superior obscurecidos.

    [Tutorial] Como hacer sombreados R4GMDOS

    Como se puede ver la luz que ahora está viniendo de la parte inferior derecha, ya que se supone que, los partidos de sombreado donde se supone que la luz que vienen. Uno siempre quiere que su sombra coincida donde su fuente de luz está, esto es especialmente cierto si usted va a tener partes 'brillantes' o 'iluminados' en tu sprite.

    Paso 2.
    Así que ahora vamos a llegar a crear realmente el sombreado en tu sprite. Dado que el ejemplo 1 es el sombreado que yo quiero, Voy a usar eso en el siguiente paso.

    [Tutorial] Como hacer sombreados Uukwlko

    Si bien no tenemos el primer paso del sombreado hecho [Fennekin sólo tiene una sombra sobre ella, otros Pokémon puede tener dos o tres tonos.] Es el momento de trabajar en el sombreado de contorno.

    Paso 3.
    Así es, la razón por la cual este elemento sprite parece extraño cuando se mire en comparación con los sprites de Pokémon regulares es que el esquema es totalmente negro. Este no es el caso con sprites Pokemon.
    Entonces, ¿qué vamos a hacer es empezar a añadir en algunos esquemas de sombreado, usando tonos más oscuros de los colores que usamos en Fennekin. Echar un vistazo a la forma en que el sprite de Fennekin y su  contorno de sombreado, para éste veo que los oídos tienen una gran cantidad de sombreado negro en ellos, así que estaremos siguiendo

    [Tutorial] Como hacer sombreados HU35WNb

    Eso se ve mucho mejor ya ¿no? Ver la diferencia de que solo sombreando el esquema en sí mismo puede hacer. Es una herramienta muy poderosa, aunque trate de asegurarse de que está siguiendo las normas de iluminación de antes. No vaya poniendo las sombras donde crea que son, porque eso no es donde estaría la luz.
    Paso 4.
    Por último es el momento de añadir algunos detalles más pequeños, como los píxeles de sombra en las orejas y la barbilla como el sprite en sí tiene. Estamos también, finalmente, va a tratar con el ojo, haciendo que se vea un poco mejor en comparación con lo que parece en este momento.

    [Tutorial] Como hacer sombreados Pu3MNVP [Tutorial] Como hacer sombreados Zp2JWzw

    Espero les guste y les ayude!

    2 participantes
    https://discordapp.com/channels/340869651896598528/3408696518965

    2[Tutorial] Como hacer sombreados Empty Re: [Tutorial] Como hacer sombreados Miér Jun 15, 2016 11:08 pm

    [Admin] God Maya

    [Admin] God Maya
    Administrador
    Administrador
    muy bueno +1 (y)



    [Tutorial] Como hacer sombreados YNU5B25
    2 participantes
    http://www.tibiaface.com

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje (Página 1 de 1.)

    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.

     

    BienvenidosTibiaFace es una comunidad de Open Tibia. Para participar debes estar registrado (click para Regístrate).